ICOM IC - R5

Re: Drivers para Icom IC-R5 please

Notapor aoc » 04 Feb 2009, 20:05

Buenas. Creía que iba a salir directamente, pero si vas a "Cables de programación" está por ahí junto a otros drivers. :thumbup:

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Re: Mi ICOM IC-R5 no recibe bien

Notapor vicsuauj » 22 Feb 2009, 13:09

Has probado a ponerte mas cerca de, en este caso, la torre de control de Asturias?
V. Suau
Icom IC-R5
Walkies PMR Midland G7 (dos)
Antena Diamond SRH-789

Imagen
vicsuauj

Re: Dudas manejo Icom IC-R5

Notapor lagumat » 20 Mar 2009, 18:57

Yo me encuentro en la misma situacion, alguien puede poner una buena configuracion para este scaner, un saludo
lagumat

Notapor JuanK112 » 20 Mar 2009, 19:34

1. Yo no entiendo de Nicd ni de NinH (Falte a Quimica :problem: ):
-BATERIAS/PILAS RECARGABLES (Y)
-BATERIAS-PILAS NORMALES (N) porque las cargara y con el consiguiente riesgo de explosión o lo que sea….

2. Como regla general si lo pones 12.5 Mhz en todas las Bandas vas a coger todo, se te va a parar en todas las frecuencias escuchables.

3. AUTO
Según lo subas de 1 a 9 se te quedara mas sordo (menos ruido, menos interferencias pero la sensibilidad también se reduce= perderás cosillas que te entren a nivel de Busy)

4. NI IDEA ¿??

5. Hombre Hf Hf yo no se si llamarlo así, para ser eso haría falta modos USB,CW,LSB etc…
Básicamente todo lo que ay por ay es en AM, no se si en 31 queda algún inalámbrico que es en FM si no recuerdo, la CB 27Mhz es en AM también y poco mas ay por ay escuchable.

Siento no poder ser mas de ayuda, cualquier otra cosilla ya sabéis….

Un Saludo.
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

CARGAR BATERIAS EN R-5

Notapor lagumat » 24 Mar 2009, 13:49

Queria saber si hay que configurar algo para que el cargador de pared cargue las baterias (recargables) miestras esta conectado a la corriente y saber si el escaner lo tenemos enchufado es decir lo estamos utilizando y lo tengo alimentando por cable si al mismo tiempo carga las bateris, un saludo
lagumat

Re: CARGAR BATERIAS EN R-5

Notapor rampus » 24 Mar 2009, 14:56

La información aparece en la página 6 del manual: poner las baterías, enchufar el cargador y cuando en la pantalla aparece la incicación Nicd, girar el dial hasta que aparezca "Y" y confirmar con el botón Band. También carga baterías de NiMh y la carga dura unas 10 horas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor lagumat » 24 Mar 2009, 16:29

rampus escribió:La información aparece en la página 6 del manual: poner las baterías, enchufar el cargador y cuando en la pantalla aparece la incicación Nicd, girar el dial hasta que aparezca "Y" y confirmar con el botón Band. También carga baterías de NiMh y la carga dura unas 10 horas.

Muchas gracias , sabes si esto solo lo hace si es el cargador original de Icom ? te lo digo por que el que le estooy poniendo es uno compatible y si que funciona a corriente pero no carga y tampoco me ha salido la opcion de elegir que tipo de pila es por eso quiero saber si hay que configurar algo para que cargue las pilas, un daludo
lagumat

Notapor lagumat » 24 Mar 2009, 20:19

lagumat escribió:Queria saber si hay que configurar algo para que el cargador de pared cargue las baterias (recargables) miestras esta conectado a la corriente y saber si el escaner lo tenemos enchufado es decir lo estamos utilizando y lo tengo alimentando por cable si al mismo tiempo carga las bateris, un saludo

Solucionado, el problema hera que las baterias estaban totalmente agotadas, un adlo y gracias
lagumat

Notapor charlybycmo2 » 25 Mar 2009, 16:00

1. Carga de las baterias: En el display sale "Nicd" Y/N aunque ponga baterias de NiMH ¿Le tengo que decir Y o N?

Esta no te la podria reponder,, pues no se que diferencia hay en las pilas,, unas son de niquel cadmio y las otras de hidrudo de niquel,, pero vamos yo creo que te cargarian igual,, y sino pues tira de un cargador de 4 baterias externo al receptor y ya esta.. te curas en salud...

2. Boton TS (Ajuste del paso de sintonizacion) Siempre le pongo el mas pequeño "Step 5" pero ¿Como puedo saber si las frecuencias van de 5 en 5, de 25 en 25, de 8,33 en 8,33, etc.? ¿Por ejemplo, si ajusto el step a 5 y las frecuencias van de 8,33 en 8,33 no escuchare nada?

en la seccon de novatos teneis unos manuales muy buenos para iros familiarizando con los modos de busqueda de las frecuencias:
http://www.escanerfrecuencias.es/files/cnovatos_v12.pdf
es recomendable que lo leais, para ir sacandoos de dudas. Tambien podeis visitar la pagina de www.ure.es en ella encontrareis mucha informacion a cerca del plan de bandas y todo lo que comprende.

3. SQUELCH (SQL) o silenciador: Siempre lo tengo en AUTO. en OPEN siempre se oye el ruido, pero no comprendo los niveles 1...9 El 1 pone "Suelto", y el 9 pone "Ajustado", ¿Quiere decir que el 9 apenas deja pasar nada excepto las señales mas fuertes, y que el 1 es casi como si estuviese OPEN y deja pasar casi todo?

tu te respondes solo,,, si el squelch lo pones en auto, "digamos que el mismo receptor lo hace solo" pero claro,, te dejara pasar todo lo que oiga, para eso se selecciona el nivel de squelch,, a mas numero de squelch menos te entrara en el escaner.. ok? digamos que si tienes a un amigo a 200 metros,, lo podrias poner al 9, pero si quieres escuchar al que esta en el aparcamiento a 1000 metros,, pues no te abrira el squelch con su transmision y no podras oirlo.. ¿lo entiendes?

4. Operacion DUPLEX: ¿Para que sirve, si el equipo no puede transmitir, solo recibir? ¿Se pude escuchar una frecuencia y pulsando pulsando SQL escuchar otra? ¿En que se diferencia -DUP de +DUP?

si te fijas en el manual,, como tu dices el modo duplex es para poder sintonizar los pasos de los repetidores por ejemplo,, tu sintonizas la frecu 145.700 con un -DUP de .0600, entonces al pulsar la tecla SQL la frecuencia 145.700 pasara a reflejar 145.100, esto se suele hacer para que cuando estas usando un repetidor puedas ver si en modo normal llegas" a tu otro interlocutor, y asi dejar libre la frecuencia del repetidor para posibles contactos mas alejados.

5. Ya entiendo lo que son las "bandas": HF, VHF, UHF, etc., pero no me aclaro bien con los modos (AM, FM, WFM) Por ejemplo, ¿En la banda HF (3-30 MHz) solo hay que escanear en modo AM, o tambien se puede encontrar algo en los otros modos?
sigo aconsejandote que te leas el manual,, o que visites la pagina de la ure para leer el plan de bandas asignados a españa.. si no lo encuentras o no lo tienes, me lo pides,, que yo te lo paso,, Aun asi con este receptor, poca HF vas a escuchar, algo si,, pero claro,, cambiando la antena que trae,,
para saber en que modo debes escanear,, AM, FM O WFM, asi como los pasos 5. 6,25. 10 etc...es mejor que te leas el plan de bandas,, sino estaras un poco perdido.

En fin, me queda muuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender. ¿Sabeis de alguna pagina web para aprender de una forma basica? Yo he leido el curso para novaros de El reverendo, que esta genial, y me he bajado tres pdf del libro para el examen de radioaficionado (un poco complicado...) ¿Alguno mas...?

te he aconsejado leer el manual y ahora veo que ya lo has bajado,, je,je,je,je,je,, bueno,, reele un poco este,, que sacaras mas en claro,,

SALUDOS y para lo que sea ya sabes donde estamos,,, A preguntar,, que asi se aprende,,

un saludo
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Re: Se puede dejar la luz encendida en el IC R5??

Notapor mack » 01 Jul 2009, 18:49

Poderse se puede, pero si no lo tienes conectado a la corriente, se va a chupar las pilas en nada de tiempo.

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
mack
Oye la radio
Oye la radio

Re: icom r5 probando;probando;unodosunodos?

Notapor mack » 01 Jul 2009, 19:00

Pues el mío no la debe de tener, porque en Onda Media está total y absolutamente sordo, incluso para los emisores más potentes. Me da igual, la verdad, puesto que no lo iba a usar teniendo el DEGEN 1103, pero me provoca desconfianza que algo que anuncian como que lo lleva, luego o no funcione o directamente no lo incluya...

Saludos
Andrés, EA3653URE

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
mack
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 01 Jul 2009, 23:46

si que la tiene,, esta desmontando la parte de atras en la parte de arriba,, has mirado haber si es que tienes configurado en el menu del escaner la antena para ear (altavoces cascos) para ext (antena externa) o para int (interior de ferrita),¿¿??? vamos,, que ya te digo yo que si que tiene, que lo he mirado y todo.. si quieres cuando vuelva de las vacaciones ya te mando foto para que lo veas,,

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor mack » 02 Jul 2009, 08:03

Sí, sí... lo tengo puesto en "int" pero nada. De hecho es que no pilla nada, salvo un repetidor de aficionados. Pero ni policía local, ni ambulancias, ni almacenes, ni nada. Bueno, el audio de las televisiones sí.
De aeropuerto ni rastro (claro que estoy a 90 kms del más cercano) y de barcos tampoco, pese a tener un puerto grande a 15 kms. Lo único el otro día en un incendio a unos kilómetros escuché algo en 132 Mhz. No sé si es que alomejor en mi zona no hay actividad (pueblos de 10.000 habitantes) o es que necesito una antena mejor...
Por ejemplo, unos radioaficionados amigos que hablan en 2 metros, con sus antenas exteriores bibandas de 144/440 Mhz + transceptor VHF me comentan que escuchan la torre de control del aeropuerto de Almería a unos 70 kms. Pero yo no los escucho ni a ellos cuando me hablan en 145.500 (20 kms de distancia). No sé, estoy por devolverlo... No sé si todo esto no es normal.
Andrés, EA3653URE

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
mack
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 02 Jul 2009, 09:22

pero es que la antena de ferrita es para recepcion en am como vas a recibir uhf y vhf y todo lo demas¿¿???? :shock: :shock:
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor mack » 02 Jul 2009, 12:27

No hombre, ya lo sé. Alomejor es que no me he explicado bien.
Pero vamos, que eso... que no pilla nada en VHF. Creo que antes de devolverlo me voy a mover a una ciudad más grande o incluso a unos cuantos kilómetros del aeropuerto a ver qué pasa
Andrés, EA3653URE

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
mack
Oye la radio