como conecto mi yaesu 747 gx cat sistem a mi compu

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

como conecto mi yaesu 747 gx cat sistem a mi compu

Notapor cleon » 05 Jul 2009, 00:00

Quien me puede informar como puedo conectar mi computador con mi yaesu 747 GX system CAT. De antemano gracias todos

Saludos
cleon

Re: como conecto mi yaesu 747 gx cat sistem a mi compu

Notapor Radioaficionado » 05 Jul 2009, 13:00

Depende de para qué vas a conectar emisora y PC, si es para hacer modos digitales (SSTV, Packet, RTTY, PSK, etc.) necesitarás un interface para modos digitales, si lo que quieres es hacer control del equipo desde un PC necesitarías un interface para CAT, en ese caso tienes dos opciones, comprar uno comercial de Yaesu o otros fabricantes que sea compatible con tu emisora o fabricar uno casero (hay muchos esquemas en internet dependiendo de la marca-modelo de emisora).
:)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor cleon » 10 Jul 2009, 01:16

Gracias por la informacion

Lo que yo quiero es controlar, el equipo desde el computador, el equipo que tengo es el Yaesu 747 GX CAT System. Me parece que este equipo ya viene con el cat- nose ruego confirmar , ,,, si tienes algun circuito o forma que yo pueda hacer para poder controlarlo te lo agradeceria.
cleon

Notapor Radioaficionado » 10 Jul 2009, 14:36

Ese equipo es antiguo y no estoy muy puesto con él pero lo de "cat system" seguramente sólo indica que viene preparado para CAT, los equipos actuales todos vienen preparados y no presumen de ello pero se ve que antes si lo harían los pocos que lo tenían, por tanto en tu caso puede tratarse de un simple cable que se ponga directo desde el Yaesu a un PC o bien necesitarías un interface CAT que haga de intermediario entre emisora y PC, en cualquier caso revisa la decamétrica por la parte de atrás, debe tener un conector de varios pins denominado DATA, CAT, INTERFACE o algo asi, si no revisa el manual para ver exáctamente cuál es el conector y qué tipo de cable necesita, ahí viene todo detallado.
:)
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS