Compensa comprarse un escaner????

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Compensa comprarse un escaner????

Notapor angelez » 06 Jul 2009, 18:52

Bueno pues eso, que si compensa comprarse un escaner hoy en día, que cada vez hay mas servicios codificados o en diigtal (TV-TDT, Policia, GC, Municipales TETRA, ...)

Se espera que proximamente salga algún escaner que pueda recibir éstas señales, ya sean digitales o Tetra
angelez
Oye la radio
Oye la radio

Re: Compensa comprarse un escaner????

Notapor Tornero » 06 Jul 2009, 19:09

Depende el uso que le vayas a dar...

Yo como me quedo embobado escuchando cualquier ruido extraño... Lo amortizo rápido.
Me paso mucho rato escuchando ruido de fondo a la espera de "algo".
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor FloPak » 06 Jul 2009, 19:44

Pero tío, como preguntas eso aquí... TE VAN A COMER... je je

ahora en serio, solo los cuerpos de seguridad mas importantes como la policia nacional o la guardia civil usan tetra, hay cientos de canales que se pueden escuchar hoy en dia con un scaner, desde un simple QSO de radioaficionados (donde en muchos casos se aprende bastante) a comunicaciones de la Estacion espacial, retenes forestales, aereopuertos etc

Si tu interes es escuchar a la policia, casi que mucho no compensaria, pero en las ondas hay muchas cosas....

un abrazo
Pablo
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Molay » 06 Jul 2009, 19:45

¿compensa? pues depende mucho del intereses concreto que se tenga.

Si se quiere el scanner para cotillear , como antiguamente que todos los servicios de emergencias iban en analogico y te podias enterar de todo lo que pasaba o los telefonos moviles eran analogicos, y la gente se compraba el scanner solo para pasar el rato marujeando, pues ya no compensa. De este tipo de escucha cada vez hay menos y al final solo quedara escuchar a los vigilantes de seguridad del centro comercial que nos pille cerca.

Ahora si se tiene interes por la tecnologia de la radio o por algunos de los servicios que todavia se pueden escuchas pues claro que compensa. Como dice el compañero arriba a algunos nos basta con poner la frecuencia y escuchar el ruido digital, y saber que es tal o cual servicio o sistema de trunking, aunque no podamos entender nada.

Luego esta el tener el scanner por algo en concreto, por ejemplo hay gente aficionada a aviacion, que se compra el scanner solo para escuchar el control aereo, lo mismo con los canales marinos.
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor angelez » 06 Jul 2009, 20:00

Mi interés no es si compensa solo en el presente si no con vistas al futuro, la TDT no se podrá escuchar como ahora mismo la TV analógica (muy práctico para ir en coche o escucharla en la cama), y si en un futuro mas o menos proximo otros servicios como la aviación, servicios marítimos, etc se pueden pasar a TETRA, no solo por calidad, sino por los servicios añadidos que conlleva este servicio.

Vamos que se el escaner es una apuesta de futuro, o pueden salir escaners digitales que compensen ese paso a digital de muchos servicios.
angelez
Oye la radio
Oye la radio

Notapor escaner99 » 09 Jul 2009, 14:05

Has acertado foro para venir a preguntar si merece comprar un escaner :D jejeje.......
Desde luego no te da tiempo a amortizarlo porque en 2012 se acaba el mundo :shock: :D :D :D

ahora en serio, evidentemente ahora abra la mitad de cosas para oir que antes, pero si es tu aficion claro que compensa (por lo menos a mi) , ademas todabia en HF hay muchas cosas que oir.

Esto es como cualquier hobby, a unos no les compensa comprarse un scaner de 60€ y otros estan encantados con su scaner de 500€, eso solo lo puedes valorar tu.
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 26 Jul 2009, 06:12

Je,je bueno un escaner convencional esta limitado y cada vez mas, pero un Receptor Escaner para PC...es otra historia..a base de Software puedes ir actualizando sus posibilidades...ya corre por ahi algun "artilugio" que escucha de todo, lo malo es su compra como siempre, pero dentro de poco se venderán este tipo de Receptores Homologados y legales..eso si el tema de la Expansión..
sera otra cosa... :shh: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor charlybycmo2 » 26 Jul 2009, 15:05

yo creo que es normal que se haga esa pregunta el amigo,, es logico,, la gente que empieza en este mundo se piensa que van a escuchar de todo,, y se gastan una pasta en un escaner portatil,, luego ven que no es como ellos se imaginaban,, que hay que tener mucha paciencia para pillar una frecuencia, luego monitorizarla y al final saber bien de que es esa frecu. asi que pasa lo que pasa,, que luego se cansan del aparato,, no les gusta, y terminal mal-vendiendolo,, yo creo que la pregunta que ha realizad es muy buena,.,

por cierto TORNERO, que tal vas con tu r-20???????? estabas supercontento con el,,., me alegro mucho que me hicieras caso en la compra veras como no te arrepientes...

saludos a todos.
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor mohasclub » 26 Jul 2009, 19:27

Hola a todos, hoy por hoy está claro tal y como se ha dicho que un receptor-escaner convencional pues está muy bien pero hay que tener claro que al final todos los que queremos ir un poco más allá de lo convencional necesitamos conectarlo a un software, por lo tanto a la hora de comprar hay que estudiar la posibilidad que tenga ese receptor de poder conectarlo a software que nos muestre un mayor mundo de radioescucha, yo tengo el icom r-20 y está muy bien (le falta un poco de sensibilidad para mi gusto en UHF pero bueno) pero con un receptor de ese tipo ya sabes que lo que ves (lo que oyes en este caso) es lo que hay, en cambio con un SDR pues tienes las posibilidades mucho más abiertas, la lástima es que la mayoría de los SDR que hay se centran en HF y ya va siendo hora que lo amplien porque a mi me da que por métodos convencionales esto cada vez está más limitado tal y como ha dicho Foxstar y de paso nuestro amigo Foxstar nos podría decir cuál es el "artilugio" ese que ha visto en su incesante búsqueda de nuevos aparatos. Un Saludo a todos.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 27 Jul 2009, 01:06

creo que hay un hilo por algun sitio del foro,, ahora no me acuerdo por donde,, pero el aparato costaba una millonada de millones de dolares,, ja,ja,ja,ja,ja no creo que asequible a ningun currito como nosotros,, por lo menos como yo, je,je,je

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Volver a Escaners y Emisoras