Que triste es... pero me quedo con un comentario de la noticia:
O sea, que hasta hace dos meses cualquiera podÃa escuchar los 6 canales de la policÃa local, y ahora no se escuchan ni ellos, no sé qué es peor. Al menos antes habÃa 8 millones de euros más en la hucha municipal. Supongo que nadie dimitirá ni será responsable, esto es SEVILLA.
Por eso pido a los ayuntamiento y policÃas locales que lean esto (que me consta que hay alguno que otro) que antes de pasarse a TETRA o TETRAPOL realicen una buena red de repetidores, ya que la que tengan en analógico no les podrÃa dar suficiente cobertura, ya que los portátiles analógicos usan 5W y el TETRA 3W, con lo que es más difÃcil excitar un repetidor. También decir que por eso es conveniente instalar radios en los vehÃculos patrullas, que en analógico usan 15W y en TETRA creo que entorno a 12W.
Y lo jodido del TETRA, y de todos los modos digitales, es que o recibes, o no recibes, pero no llegaras a escuchar entre interferencias la voz del compañero, con el peligro que eso supone, ya que no sabes ni siquiera si alguien intenta comunicarse.
Edito: y tampoco olvidar que las comunicaciones depende de la propagación, por lo que los dÃas muy cerrados ni con 3W podrÃan llegar a pinchar, si es que hay que hacer una buena red...
Por cierto, nunca, NUNCA, he oido a los de Radio-Taxi quejarse por interferencias, o porque no se reciban; y yo tampoco los he llegado a recibir mal nunca; asà que aconsejo que les pregunten a los taxistas como lo hacen.