por rampus » 04 Sep 2009, 08:42
Pues ayer estuve en una tienda de Madrid echándo un ojo a ambos. En realidad el chino es el Dynascan DB-48, que es el Wouxun pero remarcado. Me salía 5€ más caro que el Wouxun puesto en casa (tenían que enviármelo desde donde todos sabéis) con las siguientes impresiones:
-Precio FT-60: 165€
-Precio Wouxun: 118€ (47€ menos). Por 129€ te dan un pinganillo, un micro/altavoz de mano, el cable USB para programarlo y una miniantena magnética bibanda Nagoya. Dos puntos a favor del chino: precio y complementos
-La calidad del Yaesu se nota. Estaría bueno, ya que es más caro. Se nota en las conexiones y anclajes de la batería, el giro de los diales y el tacto de los botones. un punto a favor
-La batería del Wouxun es de 1700mAh y de litio, la del Yaesu de 1400mAh de Ni.Mh: un punto para el chino.
-El tamaño y el peso del chino es menor. No exagerado, pero se nota: un punto para el chino
Concluyendo: me he comprado el Wouxun (bueno, Dynascan). Cuando llegué al metro me dí cuenta de que los %&$&%$&% no me habían metido el manual en la caja.
Por cierto, en la tienda tenían el Wouxun con la batería de 1300mAh, pero en la página ya viene anunciado con la de 1700mAh. Tuve que recordarle varias veces que me la cambiara y me iba dando largas con el típico "si, ahora se la cambio", pero al final me la cambió a la 4ª vez que se lo dije.
Lo que menos me gustó fueron los anclajes de la batería y estuve pensando ¿voy mañana a la tienda y lo cambio por el Yaesu?, pero parece que se sujeta de forma correcta y que la gente está muy contenta con el resultado del Wouxun a pesar de sus defectos. Acostumbrado a mi antiguo Yaesu, el tacto me parece muy rudo, pero si es resistente es lo que más me importa.
Espero haber ayudado a alguien con la parrafada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.