Elección Wouxun KGUVD1P O YAESU FT-60

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Elección Wouxun KGUVD1P O YAESU FT-60

Notapor rampus » 03 Sep 2009, 10:45

Buenas, compañeros.

Se aproxima la fecha de mi cumpleaños y quería comprarme un walkie bibanda, ya que actualmente sólo tengo uno de VHF bastante antiguo y pesa/abulta mucho.

Como el presupuesto es algo ajustado, las dos opciones que estoy contemplando son:
-Wouxun KGUVD1P
-YAESU FT-60

Quiero que el walkie tenga teclado completo y que sea de 5W.
La verdad es que no sé si alguno de ellos admite operación en banda cruzada, pues no lo veo por ningún lado en las especificaciones de las tiendas en internet.

Me gustaría saber qué ventajas puede tener uno sobre el otro aparte de que el Yaesu admite salpicaduras, pues no sé por cuál decantarme.

Agradezco vuestra ayuda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Elección Wouxun KGUVD1P O YAESU FT-60

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 03 Sep 2009, 21:27

el Wouxun KGUVD1P no e tenido la posibilidad de verlo pero por lo que e podido leer se programa mediante pc (un punto menos al menos para mi) y creo que no tiene banda cruzada,el ft-60 es una buena maquina tiene buen rendimiento y te sirve como receptor,algo que yo le resto al ft-60 que no tenga sql automatico,que por otra parte puede ser util.
Pero bueno en resumidas cuentas yo escojeria el ft-60 pero la decision es tuya
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor skynet3 » 03 Sep 2009, 22:14

Hola que tal,yo tengo el Wouxun y se puede programar tanto por cable como por teclado,vamos como todos los walkys con pantalla,es bibanda y visualizas dos frecuencias a la vez,aunque solo tiene un receptor,pero recibe las 2 bandas a la vez,bateria de 1700mah, muy rubusto,buen receptor y mejores filtros que cualquier otra marca china,yo estoy muy contento con el,si tienes alguna duda mas solo tienes que preguntar,saludos.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 04 Sep 2009, 08:42

Pues ayer estuve en una tienda de Madrid echándo un ojo a ambos. En realidad el chino es el Dynascan DB-48, que es el Wouxun pero remarcado. Me salía 5€ más caro que el Wouxun puesto en casa (tenían que enviármelo desde donde todos sabéis) con las siguientes impresiones:

-Precio FT-60: 165€
-Precio Wouxun: 118€ (47€ menos). Por 129€ te dan un pinganillo, un micro/altavoz de mano, el cable USB para programarlo y una miniantena magnética bibanda Nagoya. Dos puntos a favor del chino: precio y complementos
-La calidad del Yaesu se nota. Estaría bueno, ya que es más caro. Se nota en las conexiones y anclajes de la batería, el giro de los diales y el tacto de los botones. un punto a favor
-La batería del Wouxun es de 1700mAh y de litio, la del Yaesu de 1400mAh de Ni.Mh: un punto para el chino.
-El tamaño y el peso del chino es menor. No exagerado, pero se nota: un punto para el chino

Concluyendo: me he comprado el Wouxun (bueno, Dynascan). Cuando llegué al metro me dí cuenta de que los %&$&%$&% no me habían metido el manual en la caja.

Por cierto, en la tienda tenían el Wouxun con la batería de 1300mAh, pero en la página ya viene anunciado con la de 1700mAh. Tuve que recordarle varias veces que me la cambiara y me iba dando largas con el típico "si, ahora se la cambio", pero al final me la cambió a la 4ª vez que se lo dije.

Lo que menos me gustó fueron los anclajes de la batería y estuve pensando ¿voy mañana a la tienda y lo cambio por el Yaesu?, pero parece que se sujeta de forma correcta y que la gente está muy contenta con el resultado del Wouxun a pesar de sus defectos. Acostumbrado a mi antiguo Yaesu, el tacto me parece muy rudo, pero si es resistente es lo que más me importa.

Espero haber ayudado a alguien con la parrafada.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 04 Sep 2009, 13:08

ahora viene la pregunta del millon,¿los "walkies chinos"se pueden legalizar?tengo entendido que no,¿estoy en lo cierto?
saludos
73,s
quique
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor BRI » 04 Sep 2009, 13:55

Buenas, por lo que he oido el Dynascan DB-48 si se puede legalizar, que es la copia identica del Wouxun solo que este no se puede y el otro si.
BRI
Oye la radio
Oye la radio

Notapor skynet3 » 04 Sep 2009, 14:44

A ver compis,vamos a dejar las cosas claras,los walkys se fabriquen donde se fabriquen si tienen la declaracion de conformidad correcta no hay ningun problema en darlo de alta en tu licencia,yo tengo el wouxun en la mia desde hace 2 meses,presentas factura con numero de serie y declaracion de conformidad y Teleco tira palante sin ningun tipo de problema.El Dynascan si se puede legalizar y el wouxun tambien,otra cosa es que te compres el walky en internet y lo traigan directamente de china,con lo cual ni factura ,ni declaracion de conformidad y ya veriamos si no esta la caja vacia jajaja,bromitas aparte,en Locura Digital te envian la declaracion dentro del manual en castellano,ya que es el importador oficial de wouxun en España,todo claro ya???Espero que si,saludetes.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor BRI » 04 Sep 2009, 14:49

Por mi parte ya todo solucionado.
BRI
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 04 Sep 2009, 15:03

era a lo que yo me referia,a la declaracion pero siendo asi todo aclarado
gracias
saludos
73,s
quique
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor skynet3 » 04 Sep 2009, 15:51

Me alegro,asi que si nos queremos comprar algun caxarro para darlo de alta,mejor aqui en en el pais que por ahorrarse 4 duros despues vienen las lamentaciones.Ademas el wouxun lo compras aqui y al dia siguiente lo tienes en casa por un precio increible de 89 euros,si lo tienes que comprar en china......
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 04 Sep 2009, 21:45

Sólo quería confirmar lo que cuenta skynet3 y comentar que hace un tiempo, el Wouxun no venía con la declaración de conformidad y tenías que llevarlo "de extranjis" , pero los de Locuradigital (son los distribuidores únicos en España) han movido los papeles y ahora ya es 100% legalizable. El Dynascan es el mismo aparato pero con otra marca y ocurre lo mismo: ya es 100% legalizable. De hecho yo no estaba interesado en un aparato que no pudiera meter en licencia, que nunca sabes cuándo te van a pedir los papeles.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor skynet3 » 04 Sep 2009, 22:33

Cierto,al principio no se podia,supongo que al vender tantos y las peticiones de meterlo en licencia hicieron remover cielo y tierra para tenerlo en regla y ofrecerlo con documentacion.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor huber252 » 13 Sep 2009, 11:44

KG-UVD1P sin duda. La bateria eterna, el escaner de subtonos buenísimo, un equipo duro con unas prestaciones/precio inmejorables.

Saludos. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 13 Sep 2009, 16:49

Pues muchas gracias por el consejo. Tras haber oído comentarios de la duración de la batería y lo robusto del equipo, al final me lo he pillado. Se nota que los diales y los botones no van tan suaves como los del Yaesu, pero al final me he decantado por el Wouxun. En realidad me he pillado el dynascan, que es el mismo aparato, pero por 5€ más, lo podía pillar en una tienda de Madrid si ntener que esperar al envío y podía tocarlo antes.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor LECLER » 13 Sep 2009, 20:36

¿este equipo se puede abrir de banda como los yaesu o kenwood?
LECLER
Recien Llegado
Recien Llegado

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras