PL Elche

PL Elche

Notapor ondas » 28 May 2010, 19:51

Bueno lo que estabamos esperando ya a ocurrido, la PL de Elche desde la semana pasada ya puesto en marcha las comunicaciones digitales.Que vamos hacer era previsible ahora solo nos queda las gruas algo es algo.Animo siempre nos quedaran algunas ondas para interceptar jajajaja!!!
ondas

Re: PL Elche

Notapor superlopez23 » 28 May 2010, 20:59

Con que sistema ¿TETRA o TETRAPOL?
superlopez23
Aficionado
Aficionado

Notapor huber252 » 29 May 2010, 00:13

TETRAPOL solo es utilizado por los cuerpos de seguridad dependientes del estado, es decir: Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil y Militares. Si es una PL será TETRA.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ondas » 29 May 2010, 09:34

Efectivamente es TETRA tengo el proyecto tecnico con las especificaciones que sacaron para la licitacion y vaya follon de terminos (algunos los entiendo pero otros pufff).No obstante parece que llegan las primeras quejas de los agentes sobre el sistema,sera que no es lo que esperaban ,para privatizar las comunicaciones no hacia falta que nuestro estimado alcalde se gastase del presupuesto 1.258.000e mas de 200 millones de" pelas" y cambiasen toda la infraestructura/equipos ¡que despilfarro ni que tuvieran que hacer operaciones especiales de envergadura internacional jajajaj!
ondas

Notapor huber252 » 29 May 2010, 10:33

Hola Ondas, me gustaría curiosear el proyecto técnico, ¿es posible encontrarlo en internet, la web de ayuntamiento,...?

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ondas » 30 May 2010, 10:13

Hola el pliego de conciones del ayuntamiento viene impuesto por los ingenieros ,yo lo tengo en un doc. que me pasaron y viene todas las condiciones tanto tecnicas como de ubicaciones y demas,debe estar publicado en la pagina del ayunt.pero si alguien lo quiere que me diga como se lo paso y le dais un vistazo es un pdf de 45 pag con todo el desglose,si alguie esta interesado lo paso.Ya me decis.No obstante comentar que los canales analogicos estan aun en servicio pero no lo usan salvo para comunicar con las gruas municipales.

Un saludo a todos los "orejas"
ondas

Notapor carras » 10 Jul 2010, 09:00

Han habido muchas quejas con el TETRA de la PL Elche, porque no se han adscrito al sistema COMDES de la Comunidad Valenciana, y al ser sistema propio no tiene cobertura fuera del término municipal. Esto lo comenta un agente que estuve hablando con él sobre el sistema.

Por otro lado PL Novelda ya ha migrado al sistema COMDES y ya no se puede escuchar.

Un saludo.
carras
Oye la radio
Oye la radio

Notapor picmaster » 28 Jul 2010, 12:07

carras escribió:Han habido muchas quejas con el TETRA de la PL Elche, porque no se han adscrito al sistema COMDES de la Comunidad Valenciana, y al ser sistema propio no tiene cobertura fuera del término municipal. Esto lo comenta un agente que estuve hablando con él sobre el sistema.

Por otro lado PL Novelda ya ha migrado al sistema COMDES y ya no se puede escuchar.

Un saludo.

Eso les pasa por ser tan recelosos de su autonomia municipal. El día que tengan que intervenir junto con otros servicios, sanidad o bomberos, en grandes siniestros (El Altet, por ejemplo), se escucharán ellos mismos.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor dominatrix » 28 Jul 2010, 15:26

la verdad es que la han cagado con tanto sistema digital que luego mucha tecnologia y luego no sirven para nada en fin bienvenidos al siglo 21 saludos.
dominatrix
Aficionado
Aficionado

Notapor Evaristotele » 28 Jul 2010, 20:00

Una consulta sobre las quejas que tienen los Policias, que se debe a la cobertura o que el sistema no funciona como ellos esperan para lo que cuesta.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor carras » 28 Jul 2010, 22:41

Se debe a la cobertura, al ser un sistema propio los repetidores estan repartidos por el término municipal, pero en caso de una persecución o salida fuera del término se quedan sordos, es decir pierden contacto con base y con compañeros, a no ser que utilicen modo directo para hablar entre ellos.

Saludos.
carras
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Dipaba » 28 Jul 2010, 22:44

Es que es lógico, porque en teoría las PL sólo tienen jurisprudencia sobre su término municipal. En el momento en el que se salga algo fuera de ella, a menos de que estén a punto de alcanzarlo o sea necesario auxilio urgente, deberían notificar a Guardia Civil.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Evaristotele » 29 Jul 2010, 09:04

Bueno ese problema lo mismo lo tiene el Tetra que el Tetrapol, la dichosa cobertura. Los primeros porque no montan los repetidores que deben de montar y encima lo montan malamente y los otros porque se saturan los repetidores.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 29 Jul 2010, 20:18

pena que cada dia tengamos menos que escuchar, aqui en mi ciudad la policia tambien se va pasar a tetra...

muchos compañeros de este foro tienen razon diciendo que SISTEMA DIGITAL suena muy bien.. pero a la hora de la verdad..

pero bueno.. si va tan mal, algun dia volveran a analogico.. o se tendran que aguantar y joderse con el que queda xDDD

es más los que me conceis y tal sabeis que tengo un familiar que es GU de tarragona, el otro dia hubo un incendio en una fabrica de aqui de las afueras de TGN, en ASESA ( nose si lo habreis oido hablar ) tengo entendido que la policia local salio de su territorio y con analogico les iva muy bien, en cambio a los mossos que tambien fueron porque en principio no se savia si el humo era toxico o no i se lio un perkal.. en fin que a los mossos con tetra no les llegaba la señal de su central y nose podian comunicar, los mossos tiraban de mobil mientras que la policia local con analogico estaba bien , aver tampoco eske los policias locales tuviese en una conversacion muy fina, pero por lo menos se podian comunicar....

enfin.. una anecdota mas para este sistema molon de DIGITAL xDDDD

saluds
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor picmaster » 29 Jul 2010, 23:32

ivan escribió:pena que cada dia tengamos menos que escuchar, aqui en mi ciudad la policia tambien se va pasar a tetra...

muchos compañeros de este foro tienen razon diciendo que SISTEMA DIGITAL suena muy bien.. pero a la hora de la verdad..

pero bueno.. si va tan mal, algun dia volveran a analogico.. o se tendran que aguantar y joderse con el que queda xDDD

es más los que me conceis y tal sabeis que tengo un familiar que es GU de tarragona, el otro dia hubo un incendio en una fabrica de aqui de las afueras de TGN, en ASESA ( nose si lo habreis oido hablar ) tengo entendido que la policia local salio de su territorio y con analogico les iva muy bien, en cambio a los mossos que tambien fueron porque en principio no se savia si el humo era toxico o no i se lio un perkal.. en fin que a los mossos con tetra no les llegaba la señal de su central y nose podian comunicar, los mossos tiraban de mobil mientras que la policia local con analogico estaba bien , aver tampoco eske los policias locales tuviese en una conversacion muy fina, pero por lo menos se podian comunicar....

enfin.. una anecdota mas para este sistema molon de DIGITAL xDDDD

saluds

A ver, yo soy el primero que me fastidia no poder escuchar el digital, pero lo que yo conozco os puedo asegurar que hay un mundo entre lo que habia y lo que se está implantando, por ejemplo COMDES tiene una cobertura infinitamente mayor que tenía la Red Troncal. Sobre el comentario de que ocurriría si se quemaba un repetidor, pues decir que los de analógico tambien pueden arder. Es el futuro, lo queramos o no, lo que es incomprensible es lo de la policia local de elche.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Siguiente

Volver a Comunidad Valenciana