PL Elche

Re: PL Elche

Notapor Dipaba » 30 Jul 2010, 00:17

picmaster escribió:Sobre el comentario de que ocurriría si se quemaba un repetidor, pues decir que los de analógico tambien pueden arder. Es el futuro, lo queramos o no, lo que es incomprensible es lo de la policia local de elche.

Ya, pero es mucho más sencillo reemplazar un repetidor analógico que uno digital, aunque si lo tienen bien preparado y planteado el tema no debería haber problema. Por desgracia yo también me estoy volviendo sumiso a la tecnología digital: ¡es que es una pasada!
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: PL Elche

Notapor picmaster » 30 Jul 2010, 08:31

Dipaba escribió:
picmaster escribió:Sobre el comentario de que ocurriría si se quemaba un repetidor, pues decir que los de analógico tambien pueden arder. Es el futuro, lo queramos o no, lo que es incomprensible es lo de la policia local de elche.

Ya, pero es mucho más sencillo reemplazar un repetidor analógico que uno digital, aunque si lo tienen bien preparado y planteado el tema no debería haber problema. Por desgracia yo también me estoy volviendo sumiso a la tecnología digital: ¡es que es una pasada!


Si, pero mientras lo cambias o lo reparas estarás a oscuras, mientras que con una red tetra bien dimensionada, si no entras por un repetidor puedes entrar por otro, además puedes configurar equipos en modo repetidor (p.e. un helicoptero) o en modo pasarela (gateway) y durante esa intervención tendrías nuevamente cobertura. Por eso es importante tener una buena base, una red de repetidores adecuada. En este caso, dudo que la policia local de elche tenga una infraestructura similar a la de COMDES o SIRDEE. De todas formas, es muy frecuente quejarse de las comunicaciones, igualmente frecuente es no querer saber como funcionan... Muchos de estos, bomberos, policias, sanitarios... Sólo quieren un ladrillo por el que hablar y recibir (a se posible con un sólo botón), han de cambiar el chip y considerar a las comunicaciones como parte de su equipo. No me imagino a un policia que no sepa como montar y desmontar su arma, o a un bombero que no sepa manipular su equipo autónomo, en fin... Seguramente será necesario que ocurran hechos lo suficientemente graves como para que esa mentalidad cambie, en el 11 S, los bomberos y policias que entraron en el world trade center y sobrevivieron se quejaban de que no habia comunicaciones, eso es una muestra más que evidente de que te puede ir la vida en ello.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2010, 12:00

Re: PL Elche

Notapor Evaristotele » 01 Ago 2010, 11:47

Si es muy facil quejarse, pero cuando no lo montan bien es normal que la gente se queje por ello creo yo. Si un repetidor digital se estropea no creo yo que sea tan facil y liguero arreglarlo como uno analogico, pienso yo. Que lo digital es mejor que lo analogico, pues si en algunas cosas, todo depende en lo que te gastes y en como lo monten.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: PL Elche

Notapor picmaster » 01 Ago 2010, 16:38

Evaristotele escribió:Si es muy facil quejarse, pero cuando no lo montan bien es normal que la gente se queje por ello creo yo. Si un repetidor digital se estropea no creo yo que sea tan facil y liguero arreglarlo como uno analogico, pienso yo. Que lo digital es mejor que lo analogico, pues si en algunas cosas, todo depende en lo que te gastes y en como lo monten.


...Y por qué piensas eso? No veo que exista ninguna relación entre reparar uno y el otro. Por otra parte, una red analógica cuando cae ha caido, si un repetidor no funciona pues ya está, te quedas a oscuras y punto. En las redes trunking, te queda la opción de buscar cobertura con el repetidor más próximo y acceder nuevamente a las comunicaciones, al menos con tu centro de control. En trunking, el concepto de red es más próximo a lo que en internet conocemos como red de ordenadores, es decir, entrando por un nodo accedes a toda la red. Por otra parte en las redes analógicas, existían zonas en las que podían darse casos de intermodulación entre repetidores o bien lo contrario, zonas oscuras donde no tuvieras cobertura con ninguno de ellos. Evidentemente la base está, en el diseño de la red, lo cual, comporta un análisis detallado de multitud de factores (orografia, número de usuarios, numero de repetidores, etc), supongo que en el caso particular de Elche, Retevisión (comdes) tendrá más medios como empresa que Comagua (Tetra PL Elche), para hacer un buen diseño y análisis de las necesidades, una vez más el pez grande se come al chico, conozco gente en comagua y me parecen muy buena gente... Pero siendo objetivos, el Ayuntamiento de Elche ha hecho una apuesta equivocada.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2010, 12:00

Re: PL Elche

Notapor Evaristotele » 02 Ago 2010, 09:59

Ya sabemos que cuando un repetidor se averia se queda inoperativo y ya esta, pero no me diras que si uno analogico se estropea se pone otro del tiron y ya esta, pero uno del Tetra tiene que ir el tecnico a repararlo, no es tan facil como el analogico que se cambia y el averiado ya se arreglara. Además te hago una pregunta, que montas dos repetidores Tetra en el mismo sitio por si uno se averia, porque sino nose como lo haces ya que lo mas normal es montar uno por cada zona.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: PL Elche

Notapor picmaster » 02 Ago 2010, 12:17

Evaristotele escribió:Ya sabemos que cuando un repetidor se averia se queda inoperativo y ya esta, pero no me diras que si uno analogico se estropea se pone otro del tiron y ya esta, pero uno del Tetra tiene que ir el tecnico a repararlo, no es tan facil como el analogico que se cambia y el averiado ya se arreglara. Además te hago una pregunta, que montas dos repetidores Tetra en el mismo sitio por si uno se averia, porque sino nose como lo haces ya que lo mas normal es montar uno por cada zona.


Mira, en una red trunking, a diferencia de una red analógica, los repetidores funcionan interconectados. Si tu tienes que hablar con una estación que esta en Dénia y tu te encuentras en el Pilar de la Horadada, por ejemplo, no tienes que acceder al repetidor que se encuentra en Dénia sino al más próximo al Pilar. Si cae el enlace que te da cobertura, es muy probable que con un poco de habilidad por tu parte, consigas acceder por el que tengas en la zona y esté próximo al caido. Normalmente, tú tal vez, no tengas que hacer nada porque automáticamente accederás por aquél, lo que ocurrirá es que te escucharan peor (si estas en una red trunking analógica), si por el contrario estás en una red TETRA, eso ni se notará. Claro, ahora me dirás, que en digital se entra o no se entra... Cierto, ese es el momento de moverse y buscar la cobertura, a caso no lo haces así con la telefonía movil? Donde quiero llegar, es ante una avería de un repetidor TETRA, las expetativas de salir del paso son mucho mejores que ante una averia de un repetidor analógico que son como bombillas que iluminan una sola zona.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba, si finalmente no puedes acceder a ningún nodo, pues coges un vehículo lo configuras en el modo que te interese (gateway o repetidor) y a funcionar. Con el analógico, esto no lo puedes hacer.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2010, 12:00

Re: PL Elche

Notapor picmaster » 02 Ago 2010, 12:27

Si yo soy el primero que lamentará no poder escuchar nada por el escaner... Pero cuanto más me adentro en el mundo digital, más me lamento lo tarde que está llegando. Aceptémoslo, las comunicaciones analógicas pasarán pronto a la historia. El futuro es digital y via satélite, si no que se lo digan a los militares o a los distintos medios de comunicación, que llegan te plantan la seta y hablan en directo donde estén.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2010, 12:00

Re: PL Elche

Notapor jaime-29 » 22 May 2012, 13:09

hola amigos soy nuevo enel foro le echado un vistazo esta mañana y e estado lellendo buestras conversacionos yo escuchava a la policia de elche por que soy pensionista y tengo mucho tiempo libre y desaparecieron puede aver alguna forma de escucharlos de nuevo o a la grua bomveros o algo vale espero respuesta gracias y un saludo a todos
jaime-29
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2012, 11:27

Anterior

Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]