¿Que receptor portatil de HF comprar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: ¿Que receptor portatil de HF comprar?

Notapor FOXSTAR » 02 Oct 2010, 04:37

Pero escribió:Yo sé que a Foxtar le encanta hacer trabajo de campo, pero me hace gracia que le pidan que ponga imágenes o características de un modelo en concreto, con lo fácil que es darle al Google y encontrarlo uno mismo. :lol:

[b]Hola,me agrada su inquietud social,aunque ud. no destaque por aportar información a los neofitos, ahora bien en temas ajenos a la RADIOAFICIÓN, pues ay no me meto..pero pienso que soy yo el que tendria que "alegar" algo al respecto..y lo único que puedo decir esque no me importa utilizar mi tiempo libre en aportar lo poco o mucho que se sobre RADIOAFICION,asi que por mi parte encantado de que la gente pregunte,se interese y aprenda, ningun problema, y tengo que añadir que el navegador de Google no es inteligente ¿vale? aunque ud, ponga antenas, muchas no le van a salir, si alguien no se entera, le saldra información "standard" esto ya lo sabemos,en mi caso y por motivos laborales cuando utilizo un navegador..ya se donde voy y lo que quiero, claro esta que esto lo sabe el Profesional..otros..[/b]NO.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 04 Oct 2010, 19:55

Al final me he comprado el Tecsun PL600, por 80 euros, que viene con el carrete de hilo largo, cargador, estuche y auriculares.
Lo compre en www.impor-tradio.com, que esta a 1 hora de mi casa.
Aqui dejo una fotillo, ya comentare que tal es.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 05 Oct 2010, 15:07

Felicidades por tener tu nuevo "cacharro". Espero que lo disfrutes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Oct 2010, 21:20

enhorabuena por el cachorro digo.....cacharro se ve muy bien
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Oct 2010, 21:24

aprovecho este post para no abrir uno nuevo....
¿alguien que tenga el DEGEN 1103?que tal va,que prestaciones tiene,y si tiene SSB seria ideal para una de mis salidas o bien cuando estoy fuera de mi QTH para poder seguir escaneando HF (aunque llevo mi escaner encima siempre pero le falta ssb)y el de base pues como que no voy a cargar con el aunque no sea muy grande....a lo que voy....
el DEGEN es uno de los que me gusta,pero no de ahora si no desde que salio.
Espero vuestras opiniones sobre el
gracias anticipadas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 06 Oct 2010, 00:58

Bueno, primeras impresiones con mi nuevo Tecsun PL600, en FM muy bien y muy bien su sonido sobre todo con los auriculares, la onda media coge algunas cosas, pero la onda corta que a mi me interesaba, aun no he podido escuchar absolutamente nada de nada, estuve muchas horas intentando, de un lado a otro de la onda corta, de dia, de noche, de madrugada, con el cable largo, con la telescopica, en la calle, en mi casa, en el balcon, con un cable de 8 metros casero y nada, solo lluvia se escucha, vamos, que mi Icom ICR5 con un simple cable tirado por el suelo en esa banda le da una paliza con las manos atadas, coge muchisimas emisoras y con calidad de sonido.
Quiero aclarar que entiendo que es una simple radio con HF y SSB, que no se puede exigir mucho por 80 euros, cuando existen aparatos muy caros y que precisan antenas mounstrosas para trabajar esta banda, de todas maneras crei que el PL600 hiba a ser mejor que el Icom, pero no...
No se, a ver se puedo conseguir alguna antenilla y probare.
Un saludo.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Borromeo » 06 Oct 2010, 01:31

Hola Juan-nito, que va, hay un selector de sensivilidad, local, normal y DX, esta ultima opcion es para el mejor rendimiento y asi esta puesto, no se, tal vez sea normal y uno exige mucho, a ver que me pueden decir Foxtar.
Gracias.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 06 Oct 2010, 02:30

Hola, bueno en primer lugar felicidades por la compra, dicho esto umm.. "raro","raro","raro", bueno este Receptor no es malo y "goza" de una aceptación buena,pero.. hay un par de cosas que se ve que el fabricante "pasa" totalmente de subsanar, se ve que continuan igual... :thumbdown:

Una de las quejas es precisamente sobre el ATENUADORde GANANCIA, todo el mundo se quejadeel o sepasa o no seoye nada,en principio he pensado que no lo tuvieras en la posición"LOCAL", creo que no,en todas las reviews los usuarios apuntan a tenerlo siempre en "DX".

La otra queja y quizas la mas grave y continuada esta en MW (AM) - (520 - 1710 kHz) aqui es donde este Receptor hace aguas..

su distorsión es horrorosa,todo y que en otras bandas el audio es muy bueno, no entiendo ni me imaginaba que después de tanto tiempo el fabricante o el vendedor no hagan nada para subsanar este defecto y mas con la cantidad de devoluciones que tuvo, pero parece ser que es asi, increible pero cierto, la solucíon no es nada compleja.

Se trata de poner una resistencia de 2 kilohmios ( 2,2 K) entre el pin 18 del IC de audio y tierra en el circuito integrado TA2057N

Hasta aqui lo negativo que puedo destacar de esta Radio,pero parece ser que este no es tu caso, es extraño que en OC, no escuches nada y mas,con las pruebas que has hecho, yo de ti lo que haria es llamar al vendedor cuanto antes y exponerle el problema ya que esta en garantia,comentale el problema y como no tu desilusión,hablale de los defectos que te comento y si quieres le mandas por Fax estos posts, supongo que el vendedor atenderá tu queja, si no es asi nos lo dicespara que lo sepamos y sobre todo no manipules nada ni tires su caja envoltorio y etc, esto podria invalidar la garantia.
saludos.FOXSTAR.

+ INFO.

Te adjunto una "review" (no es mia es de mi archivo), del TECSUN PL-600 a ver si sacas algo mas...

Tecsun_PL600_Review.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 06 Oct 2010, 15:53

Gracias Foxtar por responderme, el atenuador de ganancia siempre lo he tenido en DX, hoy he comprado 20 metros mas de cable de 6 mm, mejoro algo, habre cojido un total de unas 6 sintonias comerciales en torno a los 15 ó 16 Mhz de habla francesa y arabe que se escuchan con muchisimo ruido, alguna estacion que va y viene, pero nada mas, recorro toda la banda una y otra vez, pero nada.
Le he enviado un mail al vendedor, a ver que me dice, pero lo veo verde al asunto, el tio ni se va a molestar.
La verdad que no se, me ha dejado un poco trastocado esto.
Un saludo.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 06 Oct 2010, 16:17

Hola Borromeo, pues la verdad es extraño,llama via telefonica a IMPORT RADIO y comentales el problema y diles que la quieres cambiar por otro modelo aunque tengas que poner 10 e mas, esto lo suelen hacer si avisas en 2 o 3 dias,hasta el momento no he oido nada negativo de ellos y siendo tucaso público no creo que se juegen su prestigio, por algo asi,aqui somos muchos y esta propaganda nunca es muy positiva,seguro que te solucinan el problema, pero date prisa,si no no tendras derecho a reclamar.saludos.FOXSTAR.

CONSEJOS:

He estado mirando la página de IMPORT RADIO y hay 2 buenas opciones para cambio son estas:

-ETON G3: 86.47 EUR

-ETON G6 "Aviator": 122.07EUR

Estos Receptores son Grundig y eso es una buena garantia, ademas el G3 incluye Banda Aerea, esto es lo que yo te recomiendo.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 06 Oct 2010, 21:49

Bueno el AVIATOR G6 "Buzz Aldrin Edition", aun se encuentra, eso si como toda edición limitada...se termina, normalmente cuando se saca una "produccion limitada", de estas caracteristicas lo que suele hacer el fabricante es pasarle un control de calidad mas estricto, no se trata de jugarse un nombre, en este caso dan una placa numerada con el nombre de la edición, total que si, pagamos un poco mas pero también ganamos en valor de recompra.

Recuerdo que hace unos 17 años adquiri una emisora muy buena, era la mítica [b]STALKER 360 pero en edición limitada, se trataba de la CB STALKER 360 Black,bién, me costo algo mas, pero es que hace unos 7 años la vendi por mas del doble de su valor y porque era conocido, me la quitaban de las manos,ahora mismo estoy arrepentido y he vuelto a contactar con el comprador, que segun me dijo ni la uso, dice que se lo pensará, pero que por menos de 400 no me la vende... :wink: , con este ejemplo me vengo a referir que estas "ediciones limitadas" adquieren valor con el tiempo y no suelen ser una mala inversión.[/b]

Sobre el autentico "remolino de marcas" "Chinos" y chin-chan... es que ya lo dejé por delirante, ya no sabemos ni lo que compramos..ahora actualmente GRUNDIG/ETON es LEXTRONIX y encima venden a un 20% mas barato, he acabado no creyendome nada de todas las historias que explican estas marcas, me parece que todo esto son operaciones de "MARKETING", para poder vender mas barato sin que la marca pierda prestigio, eso si ganando lo mismoo mas ya que los fabrican como "churros" en China,Corea,Taiwan,Filipinas y donde "cristo perdio elgorro",je,je..son todosunos "listillos"..

Hace unos meses ya informé de esto aqui:

Re: PORTATILES MULTIBANDA BUENOS Y BARATOS
por FOXSTAR » 01 Jun 2010, 01:28
viewtopic.php?f=6&t=18250&start=30

LEXTRONIC G4 (GRUNDIG/ETÓN)

En Alemania se adquieren aqui:
http://www.thiecom.de/lextronix-e1100.html

1085cont LEXTRONIX.jpg

Este es un buen ejemplo del "rocambolesco" lio de marcas y fabricantes en modelo Grundig G4 ronda los 200e en cambio el modelo LEXTRONIC G4 se adquiere en Alemania a 140e y es exactamente el mismo.

LEXTRONIC G4

0004pre g4.jpg
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 07 Oct 2010, 00:49

Hola Francisco, no, no me he equivocado, estoy en onda corta de 1700 a 30000 Khz, hace un par de horas que le estoy hechando mano y he cojido radio internacional de china en español 2 o 3 mas en arabe, y una muy muy mal en portugues creo q era, y nada mas, luego ruido y mas ruido y cuanto mas abajo de frecuencia me voy se escucha como un motor constante, mañana me ire por ahi, tal vez sea mucha interferencia y este aparato sea demasiado sensible y esa sea la causa del problema.

Yo no lo he comentado pero vivo a 50 metros de la policia nacional, en fuengirola, tendra algo q ver?

Un saludo muchachos.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 07 Oct 2010, 01:08

Pues mas sencillo todavia...prueba una radio normal que no sea tan sensible y asi sabras lo que pasa, pero me extraña que esto sea por sensibilidad,también tendrias que oir emisoras,prueba con otro en los Chinos compre un multiband por 8 e, y encima no va nada mal, pruebalo con algo asi,pero ya te digo que es extraño,mas vale que te pongas en contacto con el vendedor.saludos.FOXSTAR.

[
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 07 Oct 2010, 07:56

Pues si encima vives junto a la policía y tienen inhibidores y demás, mayor razón para que te vayas a un sitio un poco más despejado y pruebes ahí.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 07 Oct 2010, 15:31

Bueno, ha sido un cumulo de cosas, primero que tengo un ruido mounstroso en casa, es ir del balcon al salon y ya hay diferencia, mucha diferencia, pero otra cosa ocurrio, estos Tecsun vienen por defecto desactivada la Onda Corta, que tienes que hacer?, pues presionar la tecla System Set del teclado luego el 55 y luego System Set otra vez, por lo visto esto habilita o desabilita la onda corta, esta en el manual que trae.
La verdad que mucha diferencia no le he visto, pero igual estaba desactivado.
Hoy he cojido unos radio aficionados, en español, ingles y frances, muchas radios comerciales, asi que en definitiva creo que fue un cumulo de circunstancias, de todas maneras import-radio me mando un mail que si queria me acercara para revisar y o cambiar.
Un saludo amigos.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS