antena exterior si o no

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: antena exterior si o no

Notapor FOXSTAR » 13 Oct 2010, 22:29

Hola Juanito, si,es cierto el cable que mencionas también es muy bueno para estas instalaciones,Hertz,también lo puede tener como opción aunque ahora no se el precio,con las subidas constantes del cobre hoy dices uno y mañana es otro..je,je..saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor hertz » 13 Oct 2010, 23:06

Despues de tan sitiles sugerencias, ¿alguna tienda recomendada por la zona?

¿esto en dinero cuanto es?
los metros de cable son unos 12, imagino que lo puedo poner en el mismo tubo que la antena de la tele, por aqui he leido que si.

si no es muy caro este finde pruebo a ver
gracias
hertz

Notapor javier1976 » 13 Oct 2010, 23:23

Tienda no se cual es tu zona pero si no dispones de ninguna vete directo a nuestro patrocinador http://www.locuradigital.com , asi por lo menos te puedes guiar con los precios eso si mas iva y portes , mira yo te recomendaria algo no muy aparatoso y economico yo por ejemplo tengo una Sky band es buena antena para un escaner ademas visto que no es mucho la tirada incluso podrias mirar el cable aricell o bien un rg213 , la alan sky band

http://www.locuradigital.com/escaner/an ... y_band.htm para mi con esta antena para un escaner va sobrada

Y este podria ser el cable ideal para la instalacion , puesto que solo tienes 12 metros la tirada de cable no es muy costosa

http://www.locuradigital.com/cables_rad ... erdida.htm

El lote completo en casa mas o menos lo tendrias por 80 euros mas o menos

Espero que se sirvan los consejos

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 14 Oct 2010, 08:29

Por cierto, ya aprovecho para hablar sobre calidad de cables. Los cables buenos tienen una malla tupida que no deja ver nada o casi nada el aislante. Un ejemplo clarísimo es la foto de Foxstar del cable LMR-400, que es completamente tupida la malla. En el otro extremo está la foto del RG-213, en este caso de pésima calidad, donde apenas hay malla y viene con el típico "papel aluminio" que traen los cables baratos.

Hace poco he tenido que comprar 100 metros de cable, tanto RG-213 como RG-58 y antes de pagar, miro la malla a ver qué pinta tiene.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pedrolo » 14 Oct 2010, 10:34

Ojo Rampus, que las calidades están especificadas en el cable, un rg58 que en su nombre lleva la letra U, es de espcificación militar suele ser marcado como rg-58/U, la U indica el porcentaje de cubrimiento de la malla, frente al rg58 "a secas", éste último es barato y de mala calidad y no tiene un buena cobertura de la malla.

Con el RG213 pasa lo mismo, para asegurarte que compras cable de buena calidad hay que mirar esto. Lamentablemente, salvo vendedores conocedores del producto, suelen saber el nombre "rg-213", pero pocos conocen los apellidos "/U", o sin letra. Ej. en Valencia Scatter Radio, Marisa, Fernando o cualquiera que te atienda, si les preguntas por cable rg, te lo van a explicar perfectamente, de hecho en casas serias, sólo trabajan con calidad /U, otros llevan la especificación rg-58 C/U, y añaden la norma miltar que cumplen (Mil C/17-F), dichos cables están sujetos a mayores exigencias en cuanto a pérdidas por apantallamiento, básicamente lo que pretenden es que si instalan un cable rg-58, para un latiguillo en un Helicoptero, pues no afecte por ejemplo a la instrumentación de vuelo... (ojo estos es un ejemplo, seguramente los cables para aeronaves tengan que cumplir otros estándares diferentes y más estrictos).

Nota: hablo de los rg58 y 213 por ser los más comunes y económicos, evidentemente existen cables de mucha mayor calidad como los que expone Foxtar, todo depende de los metros a instalar, frecuencias a trabajar, y niveles de atenuación a evitar para cumplir con los objetivos de nuestra instalación. Ej. un RG-58 para un latiguillo de unos metros en la ventana para recibir vhf, es perfectamente correcto. 50 metros de este cable para recibir vhf o uhf es ridículo, mejor poner una cacerola, en lugar de una antena con ese cable.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 16 Oct 2010, 22:29

Tienes toda la razón con el "a secas" o con "la U", yo creo que ya en todas las tiendas de radio "normales" venden el /U, como es el caso de estos dos que he comprado últimamente. Antes de comprar cable, es recomendable buscar en la red las comparativas que hay entre ellos, calcular las pérdidas para las frecuencias a las que se quieren usar, etc., pero lo de la malla más/menos tupida creo que es un consejo útil para alguien que pueda estar comenzando en este mundillo y que no sepa las grandes diferencias que existen entre dos cables que a primera vista parecen el mismo.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor hertz » 18 Oct 2010, 21:48

Este fin de semana pasado he instalado una antena en la azotea como la que me recomendo FOX, una diamont disco cono, que compre en una tienda local, en la misma tienda me pusieron los conectores del cable y me traje todo hecho el viernes
La monte ayer
Yno se que he hecho mal, o si esto es normal pero me pasa que con la policia por ejemplo oigo bastante mejor, incluso puedo oir los barcos que antes oia muy mal
pero ya no oigo loas aviones
si desenrosco la clavija de la antena y solo le dejo la punta de la clavija dentro entonces si los oigo pero si vuelvo a enroscar la clavija entera no
¿me habran hecho mal el cable?
la antena la puse en un tubo de agua cogido a la pared con unas abrazaderas a unos 2 metros del suelo
en la tienda me dijeron que era suficiente
nose si desmontar el cable y llevarselo otra vez a la tienda a ver si se roto o algo
hertz

Notapor javier1976 » 19 Oct 2010, 00:55

si tienes funcion Atenuador en tu equipo (att) ponlo , prueba con eso en banda aérea y nos comentas lo mismo así se soluciona

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 19 Oct 2010, 07:52

Creo que te han aconsejado correctamente. Yo por ejemplo vivo muy cierca del aeródromo de 4 vientos en Madrid. Con el Icom R-5, ercibo perfectamente, pero si lo conecto a la antena del tejado, la señal es tan fuerte que me satura y tengo que poner el atenuador. ¿Recibes esa señal a tope? Esa sería la razón por la que la oyes mal y otras cosas más lejanas bien.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: antena esterior si o no

Notapor Cacharro japones » 20 Oct 2010, 04:47

hertz escribió:cada ves me liais mas, en otro post pone que el cable de la tele va muy bien y es mas barato.

Parece que esto no es para mi, cada vez entiendo menos.
gracias de todas formas por vuestra ayuda.

A mi me ha pasado un poco como tu para comprar el equipo...
pero no te preocupes ...aqui hay mucha gente y unos opinan unas cosas , otros otras....

yo creo que lo mejor que puedes hacer es recopilar la informacion que puedas y despues tomas tu mismo una decision basandote en la informacion que
recoges en el google y las opiniones de los foreros , pero nunca te fies solo de una opinion , que igual es uno que va de entendido en la materia y al final
es peor el remedio que la enfermedad.

Aqui siempre tienes gente dispuesta a ayudarte y todos te ayudaran en lo que puedan , yo desde que he entrado...al principio fue un poco...lioso
pero ahora ya me voy metiendo al tema poquito a poco.
No te desesperes , que esta aficion segun dicen ,,..no se le coge el tranquillo el primer dia...y es una aficion para aprender...y en realidad yo es lo bonito que le veo.
experimentar y aprender.
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor hertz » 21 Oct 2010, 21:20

Puesnada que no hay manera.Con la anten a exterior se oyen unas cosas y con el latiguillo que trae se oyen otras. No consigo irlo todo con la misma antena
hasta e subido con el aparato a la azotea y sin embargo escomo mas cosas oigo, pero no me apetece mucho mudarme a la intemperie
Alguna manera tiene quenaber para bajar las ondas hasta mi cuarto.
hertz

Notapor hertz » 22 Oct 2010, 10:39

¿un que?
Eso que vale y donde se pone y donde lo compro.
Esto no es tan facil como pensaba, me parece que esta aficion no es pa mi.
hertz

Notapor FOXSTAR » 22 Oct 2010, 14:20

Efectivamente como dice Juanito, lo primero que se tiene que hacer es comprobar la linea,si al enroscar el PL baja la señal puede ser que el coaxial este cruzado,para eso tienes que desconectar el PL del Receptor y el de la antena,entoces puenteas uno de los extremos como te indica Juanito pones un TESTER en OHMS si te marca continuidad es que esta cruzado,tambien comprueba la continuidad del "vivo" y del coaxial,a veces el "vivo" se parte y no funciona, en esta instalación oantena existe un problema,por cierto ¿que cable coaxial has utilizado?,.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2010, 05:04

:eh: Mira hay dos cosas o tu instalacion o tu antena no son correctas, de saturación nada, precisamente aqui han habido varios casos como el tuyo, no se pero si vives a 1 Km. de una pista de aterrizaje..casi que me lo puedo creer pero si no ,de veras que "flipo", en fin ya te aconsejarán los "maestros" e iluminados.... :wave: :thumbup:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 23 Oct 2010, 12:12

Buenas tardes:

Simplemente comentar que al realizar yo mis primeras pruebas con antenas exteriores se me saturaba bastante el receptor por culpa de la FM comercial y del Mensatel de Telefónica, hasta el punto de llegar a taparme un R1 y un R4 que me llegaban a S-8, y forestales en 81MHz. Buscando por el foro encontré una sencilla solución, y económica, que fue el stub coaxial (ya han puesto en enlace en otro mensaje).

Me decidí a construirlo (no es nada difícil), yo soy muy de hacerme las cosas por mis propios medios, y me está dando unos resultados impresionantes. Supongo que no como un Notch FM comprado de fábrica pero al menos el Mensatel ya no me tapa nada y los forestales los puedo oír. Es tan sencillo como comprarte un conector en T, otro conector y coaxial, ajustar a las medidas (yo me hice dos, uno para unos 110MHz y otro para 90MHz, según lo que necesite oír mejor) y listo!
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS