antena exterior si o no

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: antena exterior si o no

Notapor javier1976 » 19 Oct 2010, 00:55

si tienes funcion Atenuador en tu equipo (att) ponlo , prueba con eso en banda aérea y nos comentas lo mismo así se soluciona

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 19 Oct 2010, 07:52

Creo que te han aconsejado correctamente. Yo por ejemplo vivo muy cierca del aeródromo de 4 vientos en Madrid. Con el Icom R-5, ercibo perfectamente, pero si lo conecto a la antena del tejado, la señal es tan fuerte que me satura y tengo que poner el atenuador. ¿Recibes esa señal a tope? Esa sería la razón por la que la oyes mal y otras cosas más lejanas bien.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: antena esterior si o no

Notapor Cacharro japones » 20 Oct 2010, 04:47

hertz escribió:cada ves me liais mas, en otro post pone que el cable de la tele va muy bien y es mas barato.

Parece que esto no es para mi, cada vez entiendo menos.
gracias de todas formas por vuestra ayuda.

A mi me ha pasado un poco como tu para comprar el equipo...
pero no te preocupes ...aqui hay mucha gente y unos opinan unas cosas , otros otras....

yo creo que lo mejor que puedes hacer es recopilar la informacion que puedas y despues tomas tu mismo una decision basandote en la informacion que
recoges en el google y las opiniones de los foreros , pero nunca te fies solo de una opinion , que igual es uno que va de entendido en la materia y al final
es peor el remedio que la enfermedad.

Aqui siempre tienes gente dispuesta a ayudarte y todos te ayudaran en lo que puedan , yo desde que he entrado...al principio fue un poco...lioso
pero ahora ya me voy metiendo al tema poquito a poco.
No te desesperes , que esta aficion segun dicen ,,..no se le coge el tranquillo el primer dia...y es una aficion para aprender...y en realidad yo es lo bonito que le veo.
experimentar y aprender.
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor hertz » 21 Oct 2010, 21:20

Puesnada que no hay manera.Con la anten a exterior se oyen unas cosas y con el latiguillo que trae se oyen otras. No consigo irlo todo con la misma antena
hasta e subido con el aparato a la azotea y sin embargo escomo mas cosas oigo, pero no me apetece mucho mudarme a la intemperie
Alguna manera tiene quenaber para bajar las ondas hasta mi cuarto.
hertz

Notapor hertz » 22 Oct 2010, 10:39

¿un que?
Eso que vale y donde se pone y donde lo compro.
Esto no es tan facil como pensaba, me parece que esta aficion no es pa mi.
hertz

Notapor FOXSTAR » 22 Oct 2010, 14:20

Efectivamente como dice Juanito, lo primero que se tiene que hacer es comprobar la linea,si al enroscar el PL baja la señal puede ser que el coaxial este cruzado,para eso tienes que desconectar el PL del Receptor y el de la antena,entoces puenteas uno de los extremos como te indica Juanito pones un TESTER en OHMS si te marca continuidad es que esta cruzado,tambien comprueba la continuidad del "vivo" y del coaxial,a veces el "vivo" se parte y no funciona, en esta instalación oantena existe un problema,por cierto ¿que cable coaxial has utilizado?,.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2010, 05:04

:eh: Mira hay dos cosas o tu instalacion o tu antena no son correctas, de saturación nada, precisamente aqui han habido varios casos como el tuyo, no se pero si vives a 1 Km. de una pista de aterrizaje..casi que me lo puedo creer pero si no ,de veras que "flipo", en fin ya te aconsejarán los "maestros" e iluminados.... :wave: :thumbup:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 23 Oct 2010, 12:12

Buenas tardes:

Simplemente comentar que al realizar yo mis primeras pruebas con antenas exteriores se me saturaba bastante el receptor por culpa de la FM comercial y del Mensatel de Telefónica, hasta el punto de llegar a taparme un R1 y un R4 que me llegaban a S-8, y forestales en 81MHz. Buscando por el foro encontré una sencilla solución, y económica, que fue el stub coaxial (ya han puesto en enlace en otro mensaje).

Me decidí a construirlo (no es nada difícil), yo soy muy de hacerme las cosas por mis propios medios, y me está dando unos resultados impresionantes. Supongo que no como un Notch FM comprado de fábrica pero al menos el Mensatel ya no me tapa nada y los forestales los puedo oír. Es tan sencillo como comprarte un conector en T, otro conector y coaxial, ajustar a las medidas (yo me hice dos, uno para unos 110MHz y otro para 90MHz, según lo que necesite oír mejor) y listo!
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2010, 14:12

:crazy: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS DE UNA VEZ.... :wink:

Mira lo primero que tienes que hacer es describir exactamente tu instalación y enclave, porque si no estaremos aqui años "mareando la perdiz" y no sacaremos nada en claro y entonces si que sera cierto que te vas a liar TU y nos liaremos NOSOTROS,empieza desde el principio porque si no es imposible aconsejarte y solucionar las cuestiones-dudas-preguntas que expones aqui en este Foro :thumbup: :

EMPEZEMOS DESDE EL PRINCIPIO

-¿En que parte de Tenerife te encuentras?

Porque si no es en las proximidades de San Miguel o de Granadilla de Abona,no se entiende nada,te lo digo porque tengo casa hay en Tenerife, concretamente en "Los Cristianos" y estoy harto de ir con multitud de escaners en movil por toda la Isla y si no es en las poblaciones citadas,muy proximas al Aeropuerto Tenerife Sur,de SOBREMODULACIONES NADA,empezemos por eso ya que hablo con conocimiento de causa me conozco la zona al "dedillo".

-¿Exactamente que Receptor y modelo posees,o el que utilizas? ¿posee RF Gain?

-¿Que tipo de vivienda tienes? y si puedes describe algo el entorno,población y etc.

-¿Al final que tipo de cable coxial has utilizado? de ¿50 Omhs o de 75 Omhs?

-Dices que te lo montaron en una tienda,¿me puedes decir donde?,porque en Tenerife no conozco ninguna, a excepción de Bazar LALO en Sta.Cruz de Tenerife y que creo que ya ni existe,esta y algun Bazar Indio que vende algun escaner y Walkyes en las Americas, me parece que uno se llama "Visanti"

-¿Has compobado si el cable tiene "cruce" ? (cortocircuito)

-¿puedes aportar fotos de la instalación,entorno?

Si sigues estos consejosy nos das de manera clara los "sintomas",entonces se podra hacer un diagnóstico objetivo, si no,sera todo PURA ESPECULACIÓN FANTASIOSA.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2010, 15:38

Hola NOAA,gracias por tu reflexion, efectivamente tienes toda la razón como se puede leer, lo que pasa que este Sr. es un ACOSADOR MEDIATICO,se cree que me voy a cansar, je,je..lo tiene claro, la verdad no se a que sale por aqui..
esto es una de sus habituales "rabietas infantiles",motivada porque he descartado el tema SOBREMODULACIÓN, y este sr. encaja muy mal estas cosas,en fin si lo dejan por aqui por algo sera... :think: , porque ya nome lo explico,años y años con lomismo, es patetico el "tema", aunque voy a dar parte de este [color=#BF0000]NUEVO ATAQUE PERSONAL INJUSTIFICADO
,y este ACOSO CONTINUO Y SISTEMATICO por parte de este Sr..saludos[/color].FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor hertz » 23 Oct 2010, 15:41

Solucionado el problema..

En la tienda me han vendido un filtro de esos not para la tele , pero me dieron unos adaptadopres para poderselo enchufar a las clavijas del yaesu y listo.
Mano de santo
Ahora si oigo bastante mas.
son de la marca alcad, los tenian en la tienda de viejo y me lo dejo por 10 euros con las clavijas.
Me dijeron que era normal lo que me pasaba.

Por lo menos no me ha salido tan caro.

Por cierto la tienda se llama EL FARO, y esta en La Laguna.

-Dices que te lo montaron en una tienda,¿me puedes decir donde?,porque en Tenerife no conozco ninguna, a excepción de Bazar LALO en Sta.Cruz de Tenerife y que creo que ya ni existe,esta y algun Bazar Indio que vende algun escaner y Walkyes en las Americas, me parece que uno se llama "Visanta"

Este comentario no me ha gustado en absoluto. entiendo que posiblemente lo haya hecho con la mejor intencion del mundo, y es mas yo le agradezco el que intente ayudarme, pero es lo que aqui, ya que dice que viene a menudo, llamamos comentariuo GODO, ya que ni esto es el culo del mundo, ni hace falta que vengan de la peninsula a solucionarnos los problemas.
asi por encima me vienen a la cabeza mas de 5 tiendas de electronica solo en Santa Cruz y alrededores y otras tantas mas que venden emisoras y antenas, por lo que el hecho de que usted no las conozca no significa que no existan.
No quiero con esto acusarle de nada, ya que como le he dicho posiblemente sea una mala interpretacion mia de sus palabras, pero el comentario le aseguro que me ha sentado mal.

De todas formas gracias a todos por vuestras ayudas aora intentare ponerme a hcer una lista de lo que oigo.
hertz

Notapor hertz » 23 Oct 2010, 16:14

Yo no me quiero pelear con nadie, todo lo contrario, expreso loq ue me ha parecido presisamente para que si esa no a sido la intencion, que la proxima vez se esprese en otra forma, ya que esta da lugar a que yo entienda eso.

Respecto a lo de los aviones, si los oigo ya, tanto el auropuerto tenerife norte como el control canarias y los aviones que pasan.El aeropuerto del sur no lo oigo pero me dijeron que esta muy lejos y que solo podria oir los aviones que se aproximan si acaso.

el filtro no pone sino esta referencia por fuera ALCAD RB220 Filtro rechazo FM
es como una cajita metalica de 1,5cm x 3cm
aqui vi una foto en internet Imagen
las clavijas que trae son como las de la tele, pero me han vendido unos adaptadores y lo tengo puesto justo encima de la clavija del yaesu.
Me cobraron 10€ por todo, pero me dijeron que lo tenian de viejo, que eso ya no lo traen por lo que no se si he hecho buen o mal negocio.

lo que si es ciert es que ahora si noto que se oye mas con la antena de la azotea.

psdata
la tienda de LALo sigue existiendo, se llama LALO ELECTRONICA y ahora es muchoa mas grande que antes.
http://www.laloelectronica.com/
Última edición por hertz el 23 Oct 2010, 16:16, editado 1 vez en total
hertz

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2010, 17:00

Hola:

Primera HERTZ sus comentarios despectivos y basados en una mala lectura e interpretación, me sobran y de largo,que le quede claro, :thumbdown: aqui solo pregunto sobre tiendas de Comunicaciones,no se confunda ud. con electronica,estoy cansado de ayudar a efectuar compras de antenas Diamond y otros efectos de escucha en la Peninsula ya que como me comentan muchos Canarios alli no existen tiendas especializadas del tema,afortunadamente no tienen nada que ver con ud.ni sus GODOS-VISIGODOS, con los que intenta menospreciar todo lo que llegue de la Peninsula y a sus personas, y otra cosa yo soy ciudadano Tinerfeño desde hace años, tengo mi vivienda,pago alli mis impuestos y estoy empadronado también alli,asi que no se pase tanto. :evil:

Si hablo le repito,con conocimiento de causa, los negocios familiares que tenemos en la Isla,son de este "ramo" asi que estoy muy al dia del tema COMUNICACIONES, es mas montmosmuchos sistemas en la mayoria de Hoteles y resorts de la Isla,y los traemos de los distribuidores fabricantes en la Peninsula,porque en Canarias sencillamente no hay,esto es asi y no tiene porque ser motivo de OFENSA y MENOSPRECIO de nada.

Le pediria en nombre de los demas usuarios Canarios nos diga en que tienda pueden adquirir una antena DISCONO DIAMOND,ya que son muchos los que me piden les asesore en su compra Peninsular ya que en TENERIFE no encuentran, por tanto nos hara un favor,otra cosa conozco la tienda EL FARO, pero hace años lo que vi es TV-SAT,de antenas de escaner,escaners y demas,nada,,ud. dice que ahora utiliza un filtro ALCAD,los conozco, pero esos filtros estan hechos para instalaciones de TV en UHF, la banda aerea es en VHF,unos cuantos Megaherzios hacia abajo, no lo acabo de entender.

Mire,en el MÉDANO, concretamente en su HOTEL,pegado al mar y a las pistas de aterrizaje de el Aeropuerto Tenerife SUR estuvimos trabajando hace unos años,alli tenia el Escaner en marcha todo el dia,pues ni siquiera ahy tuve problemas de sobremodulaciones,asi que no me haran creer lo increible,ya que en este caso lo conozco "in situ".

Ud. ahora piensa,diga o haga lo que le de la gana, pero no veo correcta la forma/actitud que ha mostrado con los que le queremos ayudar,ud. mismo y solo ud. es el que se ha liado, por no exponer correctamente desde un principio su problema, asi que no desahogue sus "rabietas de ego" con nosotros, que humildemente y altruistamente hemos empleado parte de nuestro tiempo libre para ayudarle,mejor o peor, pero AYUDARLE..¿lo entiende?.. sus comentarios de veras estan fuera de tono y lugar.

Parece que ud. vaya "por libre", en ningun momento nos contesta objetivamente y eso si contesta,claro, porque aun no me ha dicho si ha probado su linea coaxial,sus PLs,que tipo de cable ha utilizado al final 50 o 75 omhs?, es que no nos informa y ahora de golpe sale y nos dice que adaptando un filtro de TV ÚHF ALCAD, "mano de santo", yo no es que no le crea,es que me sorprende y mas conociendo la empresa ALCAD,también nos dice que ha comprado la DIAMOND D-130-J en TENERIFE, pues por favor,diganos donde, me lo preguntan cada dos por tres y yo no lo se,nos hara un favor,la semana pasada ud.me estaba preguntando donde podria encontrar alguien en la isla para ayudarle y le remiTi a Domingo y ahora ud. me sale con que hay no se cuantas tiendas y que no necesita ayuda que lo tiene todo solucionado...perdoneme pero no entiendo nada,en fin si ud.ya esta contento y feliz me alegro, ahora le pido que retire sus comentarios erroneos de este post o al menos rectifique,humildemente pienso que se ha pasado,esto no es asi, esto es un HOBBY y nosotros compañeros de AFICIÓN, esto no cabe aqui, somos RADIOAFICIONADS, independientemente de donde vivamos,por ahy ud. no va bién :thumbdown: ..FOXSTAR

Ah, me olvidaba,sobre ALCAD...en su catalogo no he encontrado ningun filtro adecuado para escaner,por lo menos en el actual y casi todo para TV:

ALCAD
http://www.alcad.net/es/empresa/presentacion.php

Filtros y combinadores
http://www.alcad.net/es/productos/catalogo_listado.php

Producto CódigoModelo Descripción9170005FX-400 Filtro acoplador de 4 canales 9170006CX-202 Combinador divisor híbrido, 2 entradas, 2 salidas, atenuación 3,5 dB 9170007CX-204 Combinador divisor híbrido, 2 entradas, 4 salidas, atenuación 7,2 dB

EL FILTRO QUE UD INDICA NO SIRVE PARA BANDA AEREA QUE COMPRENDE LAS FRECUENCIAS:118 y 136 MHz, ES PARA FM COMERCIAL QUE COMPRENDE LAS FRECUENCIAS:88-108 MZ,ASI QUE NO SE COMO LE FUNCIONA..¿?.. :shock: AQUI LE DEJO ESPECIFICACCIONES:
ALCAD

9090004 RB-220 Filtro de rechazo a FM de 40 dB
http://www.alcad.net/02productos/listad ... &serie=909

Sobre BAZAR LALO le agradezco su link, solo hace unos años era una de las mejores tiendas de España,vendia a los mejores precis ya hace 20 años,ultimamente no se que paso,pero veo que latienda esta en todo su esplendor y con buen catalogo,eso si estas DIAMOND que anuncian..como que no..los precios muy buenos y si son como antes unos auténticos Profesionales,es una buena información,se podria uncluir en TIENDAS.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2010, 19:25

Veamos:

Esto esta fuera de lugar:

hertz escribió:ya que dice que viene a menudo, llamamos comentariuo GODO, ya que ni esto es el culo del mundo, ni hace falta que vengan de la peninsula a solucionarnos los problemas.

¿Se entiende no?

..Y para el que no lo entienda..se llaman "GODOS" como insulto y desprecio por parte de algunos radicales Canarios a los habitantes de la PENINSULA IBERICA y esto es asi,por tanto ha sobrado el insulto.

Cuando se sale por aqui se pide ayuda y se pregunta, como mínimo por educación dar las gracias y no "insultos" ni acusaciones de "lios",ni cosas similares

Y para terminar y resumir si HERTZ ha solucionado su problema con un filtro de FM COMERCIAL, sin duda sentara un precedente en la radioescucha, no consigo entender como un filtro que trabaja la FM Comercial entre 88-108Mz puede actuar entre los 118 y 136 MHz, es algo inaudito a ver si algun experto en electronica/comunicaciones nos lo aclara,yo no me lo explico, continuo diciendo que pasan otras cosas.

Sobre tu comentario NOAA, creo que el informador tendria que ser HERTZ y no tu haciendo de Portavoz y si me quieres decir algo ya sabes como en multitud de ocasiones que hay MP no se a que viene esta publicidad, ademas no hay nada en mi escrito que pueda ofender a nadie, eso esta clarisimo, en el suyo si,si quiere tomar esta decisión sera el y hay no tenemos que entrar,yo le he ayudado desde el principio al igual que varios usuarios mas, pero se tiene que decir todo si acierta o no,si se equivoca o no, vamos es lo logico,si se ofende por esto es unicamente su problema, no el nuestro,por aqui podeis leer loque le dicen otros usuarios,recuerdo cuando empezé la "caña" que me daban los expertos..je,je..normal, me lo tenian que decir,pero nunca se me pasó por la cabeza sentirme ni ofendido ni enfadado,vamos, es que es normal,yo preguntaba, me callaba y aprendia de los que sabian mas que yo y encima contento y agradecido.saludos
.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 23 Oct 2010, 22:14

Bien.

Ahora que todos estáis desahogados con vuestros comentarios fuera de lugar, os dejo que reflexionéis sobre los hechos.

Pero pido por favor se siga el tema de referencia, y cualquier consulta, sugerencia o queja personal me lo mandáis por MP.

Muchas gracias y saludos.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS