por Maverick1964 » 05 Sep 2011, 16:08
Veamos, maticemos y aclaremos:
1º Amigo José Luis con 1,5 de ROE ni te molestes en acoplar, tranquilo que no sufres ningun riego ni peligro (garantizado)
2º Se tiene la misma ROE con 5w que con 50 que con 500 o con 5000. Eso que michas personas dicen " yo con 50w tengo 1,3 y con 100w tengo 1,7" eso es FALSO, insisto, se tiene la misma ROE con 5 que con 500w, si la lectura es distinta es por culpa del medidor.
3º Eso que algunos dicen "estoy a 0 de estacionarias" es falso, la estacionaria 0 no existe, el minimo es 1,1. Es mas, si existiese la estacionaria 0 seria mucho mas peligroso que tener 3 de estacionarias
CUAL ES EL PELIGRO REAL DE LA POTENCIA REFLEJADA: La potencia reflejada es la potencia que la antena no logra radiar por culpa de no estar bien ajustada, como es normal no es lo mismo trabajar con 2 de roe con 100w que trabajar com 1000w con esa misma roe, la potencia que sera mandada de retorno al equipo sera mayor ya que tambien es mayor la potencia con la que emitimos.
Por poner un ejemplo: no es lo mismo el 10% de 100 que el 10% de 1000
Dicho esto José Luis, insisto, con 1,5 no te preocupes, salgas con 5 con 50 o con 500w. no necesitas acoplar. Los acopladores quitan mucha potencia de salida y como se suele decir, el mejor acoplador es el que no se pone.