DUDA SOBRE UNA TELTRONICP2500 Y PROPC6.5

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

DUDA SOBRE UNA TELTRONICP2500 Y PROPC6.5

Notapor Aligreta » 02 Dic 2011, 15:53

Bueno señores, pues hoy estoy aquí con el programador original en xp programando sin problemas el equipo, parece que esta versión funciona con una velocidad aceptable y es capaz de tirar con windows xp, el programador es el original. Mi problema reside en que existen parámetros como la maldita luz del display que no me deja tocarlos ¿por que no me deja encender el display corcho?.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Re: DUDA SOBRE UNA TELTRONICP2500 Y PROPC6.5

Notapor santiagomar » 03 Dic 2011, 19:17

Seguramente, las lamparas que iluminan el display esten fundidas. un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 03 Dic 2011, 20:38

Te cuento:
Esta radio se la compre a una persona que vendia varias de la misma empresa identicas entre ellas en todo, todas tenían el display apagado, y cuando esta llego amis manos y la lei con el propc6.5 que indica equipo subtonos p2500v4 la luz me aparecia en off por defecto en "generales" con la opción en gris para la iluminancion incambiable, luego estuve pensando en lo de las lámparas, pero me parece rarisimo y al vendedor igual, dado que me ha explicado que los equipos han estado funcionando durante el dia y estaban siempre con la luz apagada. :eh:
Así que me decidía a abrirlo y a leer en la placa, donde pone p2500v13, ¿puede ser que esté usando la versión inapropiada y que el soft del micro sea ligeramente distinto?.
como podría comprovar dichas lamparas interiormente?, seguro que no tiene que ver con la versión del propc, si necestias más datos del equipo, me lo dices.
Ayuda por favor :( no tengo más que el propc6.5, los anteriores no me funcionan y no sé que más indagar dado que no tengo nisiquiera los esquemas electricos.
Saludos.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 03 Dic 2011, 21:30

Si no me equivoco, en otros mensajes de este sub-foro de cacharreo hay otras versiones del propc. Indistintamente, creo recordar que en plataformas p2p tipo Ares o emule puedes localizar otras versiones. Si puedes descartar que es tema "programación", personalmente revisaría las dos lámparas del display. Tienes que abrir la emisora, y una vez abierta, desmontar el frontal. Necesitas destornilladores Torx.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 03 Dic 2011, 21:40

gracias, lo intentare, aunque te digo, en el ares ya no hay nada y no se donde conseguir versiones posteriores del propc6.5 en el que no me deja modificar el parametro de la luz.
Me gustaría que me indicases por favor dónde se situa mas o menos en el frontal las luces o los pines para ver si lega tensión, lo digo por si es facil acceso y no me cargo nada al medir :? , si es así no creo que me cueste sustituir las luces, aunque algo me da que es mas de programación, me da que el 80c52 no hace caso a ciertas instrucciones del propc6.5.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 03 Dic 2011, 23:28

Pues si desmontas el frontal, estan junto al display lcd,

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 03 Dic 2011, 23:41

Vale ok, mañana los desmonto y te comento amigo, una cosa más antes de irme preguntarte, ¿cómo es posible que si el equipo pone que es para cien canales (la e2prom es la de 16kbit en el interior), solo me aparecen 16 :o .
Pd:he provado con la 4.71 pero a parte de ser muy lentorra en lectura y demás no es compatible porque el cristal del oscilador de referencia del pll no es el de 12.8 mio, no está entre los opcionales en esta versión, luego he provado con la 1.2 revisada en el 2000 en portugues pero no vale mas que para 5 tonos y da problemas.
Lo que he hecho es programar el p2500.tel de Herzios que hay en internet, en este aparece ya predefinida la opción del display en on, pero nada, asi que miraremos dentro, espero que no sean luces smd.
Ok, mañana los desmonto y te comento amigo
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 04 Dic 2011, 13:00

Pues he mirado las lamparas y en ellas se lee unos 5 voltios asi k es posible que estén breaked, tendré que conseguir unas iguales y mirar a ver, que esas lamparitas no se si las venderan en alguna tienda de electrónica.
¿Por que se suelen jorobar estas lamparas en las radios, por encender de golpe sin el interruptor y chupar transitorios?.
Saludos.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 04 Dic 2011, 13:11

Aquí pasa algo raro, he programado el archivo original que tiene las luces en off por defecto y esto sigue dando 5v. ¿¡¿¿¿¿¡????'
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 04 Dic 2011, 14:05

cuando programas, en la pantalla de canales, Tienes que moverte con las teclas AvPag y RePag para ver mas canales, por que si no, solo ves los dieciséis primeros. Suponiendo que tengas la 24c16..100 canales. si tienes la 24c02 solo 10 ch.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 04 Dic 2011, 15:11

En efecto, son 100 canales muy frescos :D .
Lo que me tiene intrigado es el tema de la luz y lo de las opciones del programa.
Por un lado no entiendo como es posible que programando un fichero con luces en off, siga leyendo en las patas de las luces de filamento 4.98vcc, ¿no deberia de leerse 0v?.
Luego las he provado externamente y efectivamente no lucen con 5v (presumo que funcionan con este voltaje, correjidme si me equivoco).
Esta el asunto de las opciones, existen opciones que pudeo poner como la secrafonia, aunque no existiendo modulo interno de secrafonia no modifica la voz en absoluto, pero existen otras que siguen en gris como la de los pitiditos del altavoz o el display:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 04 Dic 2011, 15:26

Puesto que de ese equipo se hicieron varias versiones, todas con el mismo modelo pero con algunas particularidades como es tu caso, se me ocurra que la versión de software que tienes, sea mas moderno que la versión de la emisora y por eso haya opciones que te salgan en gris y por ello no hagan efecto. Lo suyo seria probar con alguna versión anterior, como la 4.7.

saludos.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 04 Dic 2011, 15:35

Ya prové con la 4.7 pero es lo mismo, te muestra las mismas opciones, no se que otra cosa podría comprobar.
¿Por que demontres sucede lo de las luces?, es decir pongas uno u otro programa, siempre hay 5v, es por la versión tambien?, que propcs soportan la v13, hasta ahora solo he visto v4A como mucho.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 04 Dic 2011, 20:27

Bueno jeje parece que esto ya no lo entiende ni yo ni nadie. :problem:
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo