Posicion de memoria en teltronic

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Posicion de memoria en teltronic

Notapor Aligreta » 10 Dic 2011, 22:21

Exacto,es que yo las practicas las hacía con el motorola padre :roll: y un vco colpitts a 20 cochinos megas , nisiquiera con el que tenía prescaler de doble módulo posterior jajaj, luego empiezas a ver que a partir como tu dices de una epoca empiezan los pll tipo mbxxxx etc.
Lo que no llegamos a ver en tehoria eran las bombas de carga, de dedicamos mucho tiempo al filtro paso bajo, al amortiguamiento, crítico supercrítico el de 0.707 plano, al transitorio con filtro lead lag phase lag, de distintos ordenes activos y pasivos para estudiar el error de fase que podía darse, la respuesta de cualquier pll al salto de f, de fase y a la rampa que es lo peor que le puedes hacer al pll como cuando le llega la señal con doppler por estar metido en un coche usandose para recuperar potadoras de satelite gps etc, la ambiguedad de fase para cada comparador( xor, gilbert....), pero lo de las bombas de carga que es muy recurrido sinembargo hoy dia aún me parece misterioso :think: .
Por lo demás me parece que los tios estos de teltronic se lo montan bien, hacen unos diseños buenos radioelectricamente y usan mucho smd, lo cual esta bien en rf, además de que la compatibilidad electromagnética es buena porque meten muchos bunkers metálicos de estos para aislar cada sección y que no radien al resto, mola ver internamente como hacen estas cosas ahora que me son familiares.
Saludos. :D
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 13 Dic 2011, 16:06

Se me olvidaba, el problema de la posicion de memoria es del softwar 6.5 que metía basura incoherente :eh: , provablemente al intentar leer o escribir, usando el mas lento 4.7 no ocurre aunque este a veces se traba y da error 12 de comunicación además de que no tiene el cristal de 12.8 por desgracia.
Moraleja: Sabiendo lo que se hace a veces combiene usar el 6.5 o el 4.72 pero eso si, windows nunca acavara de ser lo ideal para como se hizo el propc aun en las revisiones posteriores del 2000, pero bueno, funciona relativamente bien para lo que se quiere con su programador, espero que mis errores sirvan a más gente que ha preguntado por estas radios muchas veces como yo. :thumbup:
No voy a programar nada en ese canal por siacaso aun así.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 16 Dic 2011, 23:34

Te iba a preguntar una cosa que no entiendo:
¿Sabes por que demontres a veces cuando la enciendes el display se queda en blanco sin nada :shock: y hay que volver a encender, me pasa a veces cuando lleva apagada bastante tiempo y la enciendo.
Parece como si uno de los dos micros, el de la pantalla lcd o el general no se entendiesen, se comunican por serie sda scl igual que la eeprom por la misma linea, el 80c52 le envia los datos a mostrar por serie. Me da la impresion que sea cosa del micro del display porque aunque el lcd este sin numeros el 80c52 funciona, se ve que esta en los canales y responde a ordenes aunque no te muestra nada en pantalla, ¿una mala conexion?, ¿influye el baudrate de la usart del 80c52, algo que ver con el transcient de encendido..... :think:
Saludos.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 16 Dic 2011, 23:59

En la teoria el papel lo aguanta todo. Que bonito son las cosas como nos las venden en los manuales tecnicos y en los catalogos, ahora bien la práctica es una cosa muy distinta y la verdad, que los equipos de este fabricante dejan mucho, pero mucho que desear, en España no conozco nadie con dos dedos de cabeza, y buen conocimiento del mercado radio profesional que hable bien del equipo.

Si dejamos al margen lo que pueda ser el tema de gustos, opiniones y demás y profundizamos un poco más en el aspecto técnico que quieres que te diga, son equipos (los de esa epoca, estamos hablando de la p256s, p2500, pr216, pr316 y pr3100, rp30 en todas sus versiones...), de equipos con un sistema en rx bastante cutre y mal logrado, poca sensibilidad, en el aspecto de tx armónicos mal filtrados y una calidad media-baja en el aspecto del diseño, tanto de cara al usuario (con sus complicadas y complejas funciones de manejo en equipos con teclado) como en aspectos más tecnicos. Por no hablar del PR280, castaña pilonga donde los haya. O equipos que llevan unos altavoces que no son altavoces, son latas que producen audio. He visto equipos de la época (años 90), de otros fabricantes (Philips/Indelec, Alcatel...) que le pegan mil vueltas a los famosos Teltronic.

Solamente hay que preguntar en cualquier taller multimarca que se precie el % de terminales de Teltronic averiados (en un año, por ejemplo), respecto a otros fabricantes...sin comentarios.

Por no hablar de la política de Teltronic de me creo que soy el rey del mambo y por eso: Pongo conectores de antena no estandarizados asi me blindo el monopolio; pongo conectores de micro mas raros que un perro verde y asi me blindo el monopolio de los micros y de la programación...y muchos otros aspectos similares. Y unos años despues cada vez tienen menos relevancia en el panorama nacional, e intentan metersela doblada a los estados de América Latina, principalmente, con terminales Tetra que dejan mucho que desear (para variar).

Despues de este rollo que he soltado, hablemos del tema de tu pantalla:

En primer lugar revisa soldaduras y pistas, no viene mal una limpieza de lo que puedas sospechar, en segundo lugar revisa el XTAL (o mas bien las soldaduras) de ambos micros y tambien es posible que algún condensador cercano este dando guerra, seguramente un electrolítico, si tienes un osciloscopio con comp test es lo ideal.

PD. A mi la v.4.72 bajo WXP funcionando al 100%. La PR216 solo bajo MSDOS Puro, en WXP no hago vida.

saludos.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 17 Dic 2011, 00:24

Jajaa joe pues si que me dejas picueto :lol: , yo pensaba que eran buenos, nadie me dijo lo contrário en fin para gustos colores, a mi me parece que no están mal, no he medido la sensibilidad a 20db sinad pero mis colegas si: -114dbm a mi no me parece mala, el espectro no lo he visto, veo que tiene un filtro, no se si chevischebv de salida el clase c, el rendimiento es de un 40%-50% medido, pero no es un walki, no necesita mucho más, esta bien tendiendo en cuenta la potencia, la ganancia de los drivers etc...por cierto no se de donde diablos es la empresa teltronic, yo pensaba que era de aki jajaja. :lol:
Respecto a lo otro, en lo que me he fijado es en que cuando le metes caña a la radio sin encenderla, es decir solo conecto rojo y negro se ve la tecla de pri ténue, cosa rara porque se supone que la comanda el 80c52 y aun esta apagado, es como si estuviese pillando tension del filtro de entrada, estas historias como lo de las luces que he cambiado fundidas me suenan a no apagar el equipo darle al contacto del coche y que se enciendan de golpe con transitorios incluidos.
La susodicha luz de pri como otros leds del frontal estan buferados por transistores que reciben del 7805 los 5v, estos se activan por nivel del 80c52, pero esto es algo que no creo que tenga mucho que ver o si, no lo se aun :crazy: .
Me da la impresion de que por alguna razón que desconozco la trama serie de los datos al encender que le manda el 80c52 al otro se ve interrumpida o el controlador del display no es capaz de entenderla porque existe algún tipo de ruido o un transitorio que se cuela. Si la usart fundiona con el mismo protocolo que la comunicacion con el ordenador, cambiando el baudrate a 9600 a lo mejor cese el problema no lo se.
El hecho de que el filtro de entrada se carge me da igual esta para suavizar, por eso las chispas cuando lleba ya la radio apagada mucho, conque no haya fugas por los reguladores o cosas asi :roll: .
No se donde esta el xtal del otro micro porque no lo veo en el manual, bufff me suena a un problema de comunicación serie...lineas de transmision ruido en las pistas.
¡Si es que hay que encender las cosas paso a paso, no de enchufar xd ya me lo decia mi viejo!.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 17 Dic 2011, 01:07

Hola

hay un par de videos bastante promocionales de los orígenes de esta gente colgados en el famoso portal youtube. Sobre el tema de emisoras profesionales, despues de lo visto y vivido, donde esté Motorola que se quite lo bailao.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor Aligreta » 17 Dic 2011, 11:59

He estado repasando soldaduras y tal, parece todo correcto. El tema es que ocurre cuando conectas los cables y salta mucha chispa(carga del filtro), luego enciendes y sule ser bajo estas circunstancias cuando se queda en blanco el panel, sin que el micro 80c52 no haya cargado todo lo demás y te deje mover todas las opciones y canales, eso si con la pantalla en blanco, luego de reencender se quita el problema, no se ahora por cual electrolítico empezar a mirar fugas.
He repasado el manual que me diste, pero no entiendo como puede verse la luz pri aparecer medio tenue :wtf: sin haber dado al interruptor, eso significaría que hay álgo de tensión en el 7805 procedente del filtro que se carga fuertemente al princípio independientemente de que se de al interruptor o no, y esta tensión alimenta al controlador 80c52 y al buffer de la luz pri....entiendes tu esto porque yo me quedo loco. :crazy:
Miraré el video aunque creo que ya lo vi y sale gente de una sucursal de aqui, pero creo que la empresa es de los yankis no se :think: .
Saludos.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor EA6AJK » 27 Dic 2011, 12:44

vaya 2 gurus de las teltronic, ha sido un gustazo leeros.

Ya puestos no sabreis como meterle o activarle el subtono 69.3 a la p2500 - f1

gracias.
EA6AJK

Notapor Aligreta » 27 Dic 2011, 18:13

Ese subtono no está en la lista de los que puede sintetizar el fx335, no te habrás equivocado con el 67.0?
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Notapor EA6AJK » 27 Dic 2011, 19:45

No, no me he equivocado. en su dia teltronic fabrico una serie de emisoras para cruz roja ( de la cual soy voluntario ) con ese subtono.

Nos han regalo un par de p2500 normales, pero al no tener ese subtono (69.3), no las podemos usar más que en nuestra localidad.

Mi interes es saber si se podrían poner, para poder usarlas con la red de CRE baleares.

En las normales pasas del 67 al 71. se salta ese y aún no se si es porque las han capado o que directamente no los lleva.
Eh ahí mi dilema.
EA6AJK

Notapor Aligreta » 27 Dic 2011, 21:45

Pero es que entonces, o bien el programa propc de cruz roja te deja hacerlo directamente, o hay que cambiar el circuito de subtonos o algo referente a el, que entre otras cosas es un sintetizador, trabaja con un xtal de 1mhz de referencia para generar los subtonos junto con la linea que programa el divisor programable via serie desde el microcontrolador de la radio y le dice que subtono quieres enviandole por serie al fx 6 bits del tipo:"011110" por ejemplo para el 82.5.
Las radios normales por lo que yo se no lleban ese subtono, todas las que funcionan con la placa basada en fx365 mas o menos moderno, que yo vea sólo el fx365A incorpora ese subtono si le metes el codigo 100111 por serie.Este generador es compatible con los pines de los otros fx365J etc para el mismo encapsulado claro jeje.
Quiero que abras la tapa de las radios y me digas que fx365 esta al lado del micro gordo, al lado izquierdo pegado al frontal, seguramente será el fx365ls pero bueno
.
Otra solución chapucera es que en paralelo con el cristal de referencia de 1mhz o resonador me da igual, le pongas un condensador de unos picos para cambiar en algo la frecuencia de resonancia del xtal, pero no creo que arregle mucho, así que es probable que tengas que cambiarle el fx365ls que seguramente estara dentro de tu radio por uno de la serie A.
Me gustaría que álguien mas diese su opinión.
Saludos.
Aligreta
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Cacharreo