AYUDA COLOCACION ANTENA EN FINCA

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: AYUDA COLOCACION ANTENA EN FINCA

Notapor goku1205 » 21 Dic 2011, 12:20

Bueno yo acabo de llamar a teleco a Córdoba para solventar varias dudas que tenia antes de presentar mi memoria, y me han dado los siguientes datos:

*El mastil no puede tener mas de 9 metros (si tiene 9 metros o menos no necesito boletin de ningun instalador),ellos pasarian a revisarme la instalación una vez acabada.
*Seguro obligatorio en vigor.
*Memoria tecnica.
*Le preguntado si tengo que presentar las escrituras y me a dicho que en principio si el piso es mio que no.
*y el diploma tampoco tengo que llebarlo.
Y respecto a la comunidad de vecinos,le preguntado si yo llevo un documento firmado por el presidente iria la instalacón adelante sin tener que esperar los dos meses por si alegan algo. Y la respuesta a sido que si,que si a los vecino no les importa y llevo el documento ellos no se ponen ni en contacto con la comunidad.(Dice que esto es lo mejor).
Y que en el caso de que yo vea la cosa fea con los vecinos que entonces es cuando lleban acabo el otro procedimiento, y tendria que esperar.

El que me atendio se a enrrollado bastante y me a explicado como actuar con los vecinos,y lo que les tengo que explicar y siempre llendo de buena manera con ellos.
Tambien me dijo que si algun dia hago una modificacion de cambiar alguna antena o algo asi simple,que llame ayí y lo comunique,para que ellos lo sepan solamente.
Y que le entrege una copia de la memoria y del seguro y todo al presidente,para que vea que todo va a ir bien montado y legalmente.
Que todo lo que presentemos de mas es bueno.

En fin de eso me informado esta misma mañana y esto es lo que exijen en Córdoba. Con respecto a otros sitios pienso que cambia la cosa bastante.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor VENTURREÑO » 21 Dic 2011, 12:28

Un poco si que cambia de una comunidad a otra si :crazy: :crazy:

Mejor asi como en tu comunidad sin mas historias si los vecinos estan conformes pues adelante.

Bueno suerte con tu nueva instalacion

un saludo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor goku1205 » 21 Dic 2011, 12:36

Bueno haber si ahi suerte,de momento que reciba el seguro preparo un sobre y lo envio todo.
Una cosa ¿es cierto que vienen a revisar la instalación, o normalmente ni aparecen?
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 22 Dic 2011, 10:24

Pues es una lotería y debe depender de la provincia. A mi casa no ha ido nadie, pero quien sabe si han pasado por la calle y han echado un ojo para ver que efectivamente la antena que tengo montada es la de la memoria.

En Madrid, si la altura "total" no sobrepasa los 7 metros y es una antena "normalita" (la mía es también una CP-6), lo consideran instalación sencilla, pero es la altura de mástil + antena.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor VENTURREÑO » 23 Dic 2011, 17:22

goku1205 escribió:Bueno haber si ahi suerte,de momento que reciba el seguro preparo un sobre y lo envio todo.
Una cosa ¿es cierto que vienen a revisar la instalación, o normalmente ni aparecen?

Cuando me dijeron todo lo que tenia que aportar me comentaron que debia dejar claro la direccion de casa y a ser posible con google maps para saber exactamente donde estaria hubicada la instalacion para pasar a verla, le comente que si avisaban por que trabajo a turnos e igual estoy de mañabas que duemiendo de dia etc.

Me comento que no habria problema no me dijo claro si te aviasn antes o no pero creo y es una suposicion mia que si vienen pueden llamar al presidente o cualquier vencino para subie a la terraza y tu ni te enteras.
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor goku1205 » 25 Dic 2011, 15:22

VENTURREÑO escribió:
goku1205 escribió:Bueno haber si ahi suerte,de momento que reciba el seguro preparo un sobre y lo envio todo.

Cuando me dijeron todo lo que tenia que aportar me comentaron que debia dejar claro la direccion de casa y a ser posible con google maps para saber exactamente donde estaria hubicada la instalacion para pasar a verla, le comente que si avisaban por que trabajo a turnos e igual estoy de mañabas que duemiendo de dia etc.

Me comento que no habria problema no me dijo claro si te aviasn antes o no pero creo y es una suposicion mia que si vienen pueden llamar al presidente o cualquier vencino para subie a la terraza y tu ni te enteras.

Bueno si vienen pues habrá que conformarse,yo tengo un problema de cojones con la toma de tierra,son pisos muy viejos y creo que ni ahi toma tierra y posibilidad de clavar una pica ninguna al menos que yo la vea.Y si vienen y no ahi toma de tierra apaga y vamosnos nada de lo hecho a servido de nada.Por eso era mi pregunta de si venian.
Aqui en mi localidad de muchos radioaficionados que ahi, solo le vinieron a inspeccionar a uno cuando termino la instalacion.Los demas despues de varios años no aparecieron.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a NOVATOS