Equipo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Equipo

Notapor Deinol » 27 Feb 2012, 02:57

Hola, radioaficionados. Me llamo Daniel y soy un novato (Mejor dicho un "Wannabe" o alguien que quiere empezar) de este mundillo.
Queria un poco de informacion, ya que, a priori, quiero montarme un equipo de radioaficion estilo pelicula, con el cual, desde mi habitacion pueda hablar con otros radioaficionados y cosas parecidas, y que pudiera, e incluso, pedir u ofrecer ayuda desde mi morada en caso de holocausto nuclear o zombia (Je-je).
Necesito que me digais que cosas debo ir comprando, que, aunque aun no tenga dinero para ello, pueda ir haciendome con ello poco a poco. Tambien cosas que deba aprender. Y cosas a tener en cuenta.

Y si alguien esta cansado y pudiera darme alguno de sus aparatejos, me tenga en cuenta, porque, yo, como curioso y esceptico quiero probar mas y mas cosas.

Gracias, radioaficionados y a seguir en la onda. :angel:
Deinol

Re: Equipo

Notapor rampus » 27 Feb 2012, 15:59

Pues si quieres tener algo que ya alcance a distancias de otros países, tienes dos opciones: banda ciudadana (te compras los equipos, pagas la licencia y ya está) o sacarte el diploma de operador, para el que tienes exámen y después de aprobar haces lo mismo que antes (compras equipo, lo montas comunicando al ministerio de industria y lo usas).

Desde luego, lo más sencillo es la banda ciudadana, pero se limita a una sola banda y en cambio, con indicativo puedes usar muchas bandas, con un montón de modos (voz, digitales, etc.).

La pregunta que haces es tan genérica que darte una respuesta completa sería muy extenso. Es mejor que sigas leyendo un poco y ya vayas haciendo preguntas más concretas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JackBauer » 27 Feb 2012, 16:13

Para empezar (y asumiendo que me voy a limitar solo a dar consejo técnico, paso de rollos legales, para eso los abogados) te iría bien un equipo todomodo y todabanda, yo te recomendaría el yaesu FT-897 que puedes encontrar de segunda mano por 500 euros, con eso tienes todas las bandas (y con una pequeña modificación la banda ciudadana también). Habrá gente que diga que es una castaña, pero en relación calidad/precio/prestaciones lo tienes todo en uno y por un precio aceptable. Luego tienes que pensar en las antenas, si vives en comunidad, lo tienes crudo, tendrás que sobrevivir con una balconera como puedas, en mi caso utilizo la yaesu ATAS-120A que me cubre desde 40 m hasta UHF, eso sí, utilizando como masa un equipo de aire acondicionado, cuando leas un poco más, verás que la puesta a tierra de una antena, sobre todo si es de coche como esta, es muy muy importante.

A leer mucho y suerte!!

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 27 Feb 2012, 21:31

:eh:

Deinol escribió:quiero montarme un equipo de radioaficion estilo pelicula,

-Pues mal lo tienes porque el de la película CONTACT, ser va a millones de USD :wave:

Deinol escribió:desde mi habitacion pueda hablar con otros radioaficionados y cosas parecidas

-Esto es muy sencillo y hasta un Walkye te puede servir, incluso desde el WC :thumbup:

Deinol escribió:y que pudiera, e incluso, pedir u ofrecer ayuda desde mi morada en caso de holocausto nuclear o zombia

-Pues en caso de Ataque Nuclear... como que poca cosa quedará en pié.. sobre los Zoombies, para eso mas vale hacerte con una buena y fiable arma de aslto, como un Heckler and Koch o mejor aun una Franchi "SPAS" que saldas a Zooobie volatizado por disparo, con el consiguiente ahorro y seguro de muerto bién muerto....

Deinol escribió:Necesito que me digais que cosas debo ir comprando

Pues mira algo que sea muy fiable y sencillo de repara:

-Emisora SUPERSTAR 3900-360

-Antena hilo resonante a ser posible con un balun, o una simple GP de 1/4 de onda

-Una bateria de automovil

-Un cargador solar, para recargarla de dia

Con esto ya te podras comunicar y de manera fiable y tener a los Zooombies a "ralla".. y cuidado con las Zooombies que estan muy bién y parece que no lo son y pegan cada mordisco que es demasiado.. :mrgreen:

FOXSTAR

Te recomiendo pilles panceta, algun jamon, queso y latas para el Holocausto... :thumbup:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JackBauer » 27 Feb 2012, 21:51

No estoy de acuerdo, en mi humilde opinión, en caso de zombificación, el arma más eficaz sería esa gran aportación del imperio soviético a la humanidad, el Kalashnikov AK-47 http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

¿Por qué?

Porque el arma de la que habla el Sr. Foxstar, aún siendo muy efectiva, requiere de una munición específica y difícil de conseguir en un mundo post-apocalíptico, mientras que el socorrido AK-47 es capaz hasta de saltarte un ojo con huesos de picota como munición, no sólo dispara munición de combate, sino que con balas de 9 mm comunes tienes un arma muy efectiva a corto y medio alcance. Recomiendo encarecidamente leerse el artículo de la wikipedia.

Mis saludos al Sr. Kalashnikov. http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%AD ... %A1shnikov

Un saludo a todos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 27 Feb 2012, 23:59

:problem:
No es asi el fusil de asalto Heckler & Koch G3A3 (A4), utiliza munición estandard de la OTAN el calibre 7,62 x 51 incluso hay unos kits de conversión pa poder disparar el calibre 22L.R., que no es despreciable una bala Remington 22 LR hiper-speed como las "Yelow jacket" hacen mucho daño y muy lejos,a pesar de su pequeño calibre:

Imagen

Pero bueno, la importante es la FRANCHI SPAS un arma devastadora que utiliza el calibre mas extendido en todo el mundo el calibre de caza 12/70. este hay en todos sitios del mundo y posee un buen cargador y admite diferentes capacidades y diferente cartucho como fragmentadores tipo M.G., asi que esta arma seria la que tendria mas facilmente en cualquier sitio la munición adecuada y devastadora, no dejaria "zoombie con cabeza".. :wave: :thumbup:

Imagen

Imagen

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Deinol » 28 Feb 2012, 00:39

Gracias por todas las respuestas, lo de la Yaesu me parece genial, pero a ver de donde puedo sacar yo el dinero. (Tengo 17 años)
Iré mirando a ver. ¿Más consejos? ¿Alguien que me pueda dar su msn y eso?

PD: Hay muchas posibilidades de que tras un ataque nuclear queden cosas en pié, y creo que una estacion de radioafición nunca vendría mal en ese caso.

PD2: En caso de holocausto zombie yo me armaria con un Intervention/Dragunov, un Scar H/FAL de arma primaria, y de secundaria algo así como una magnum o una usp. Y de cuerpo a cuerpo sin duda Katana y Tomahawk. Pero no venimos a hablar de armas.
Deinol

Notapor JackBauer » 28 Feb 2012, 01:19

Algunas ideas:

a) Darle mucho la lata a un familiar rico
b) Trabajar de camarero este verano
c) Vender la consola

Pero hay que darse prisa que la guerra nuclear comienza este verano, hacia julio/agosto estados unidos atacara Iran, debido a que no puede permitir que se hagan con la bomba atomica ya que han jurado borrar a Israel del mapa. De momento ya se ha cargado Libia y ahora esta acabando con Siria. El problema es que Rusia y China no se lo van a permitir, ya que Iran es uno de sus mejores clientes y en Siria, Rusia tiene una importante base naval estrategica. Por otra parte varios cientificos nucleares iranies han sido asesinados por comandos no identificados (buscar en google).

Por su parte, el presidente ruso ha amenazado, entre otros paises a España:

El presidente ruso menciona los nuevos misiles Iskander, denominacion NATO SS-26 Stone, capaces de sobrepasar las defensas del escudo antimisiles de la OTAN y lanzar señuelos para despistar a los misiles antimisil tipo patriot:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iskander
http://www.globalsecurity.org/wmd/world ... /ss-26.htm

Estados Unidos esta concentrando efectivos en el golfo persico, ha enviado varios porta aviones nucleares, entre ellos el Abraham Lincoln, el George W. Bush y el mismisimo Enterprise (si, si, no es broma, mirad en google). Por su parte, Rusia ha enviado a parte de su flota tambien al golfo para equilibrar fuerzas. Se va a liar y gorda y nosotros mientras preocupados por los recortes educativos y la reforma laboral...

Otro equipo interesante, que tiene la misma circuiteria que el Yaesu Ft-897D es el Yaesu FT-857D, con la ventaja de que este segundo es mas portatil, aunque a mi me parece mas robusto el 897

Saludos
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 28 Feb 2012, 05:05

Jo,jo menudo posts, Radios, Armas y politiqueos, como me gustan encima con ataques nucleares y Zoobies acechando, demasiado. :clap: :crazy: :wave: :thumbup: :shock:

Por partes: al chico este de los ZOOMBIES,EL HOLOCAUSTO,y la BOMBA ATÓMICA.

Deinol escribió:Hay muchas posibilidades de que tras un ataque nuclear queden cosas en pié

Si por supuesto si estas a unos cuantos de miles de Kms. y dependiendo de la magnitud de la bomba..

Deinol escribió:creo que una estacion de radioafición nunca vendría mal en ese caso.

Cierto, con decirte que va a ser el único sistema fiable de comunicación, no habran ni satélites, ni repetidores ni nada, bueno también tienes el tambor y las señales de humo, con el tambor se puede hacer "morse"..

Deinol escribió: En caso de holocausto zombie yo me armaria con un Intervention/Dragunov

Esto es un arma de sniper/francotirador, para matar un Zombie a un Km. aun pero para matar a 20 que se te echen encima, como que entre que apuntas, cargas y demas te han comido..la MAGNUM no es un arma es un tipo específico de munición muy potente, es muy famoso el calibre 357 Magnum y el calibre 44 magnum, muy popularizados por los fiables revólveres SMITH and WESSON, la policia de tráfico Americana no se si aún lo equipa, pero solia llevar este revolver en 357 Mag. con bala blindada y eran capaces de detener un vehiculo en fuga reventando el motor, gracias a su gran fuerza de impacto y penetración,en arma corta seria mas recomendable una una Israelita DESSERT EAGLE en calibre 357 MAG o 44 MAG, esta si hace "pupa" ... aunque si fuera para mi, por fiabilidad en todo entorno, una BERETTA 92 FS en 9 Parabellum, los sicarios prefieren revolver porque no deja "casquillos" y nunca se encasquillan,el colt Pyton en 45 ACP es una de sus favoritas, si te dan estas listo..

Bueno y como veo que los compañeros, no se estiran nada, a pesar de que hemos tenido tu edad, :( ilusiones y falta de efectivo, daré yo el primer paso;

-TE REGALO UNA EMISORA DE CB.

Tengo que mirar pero bueno aunque sea una tipo president Taylor con AM/FM tengo por ahy, me parece que alguna alan,Midland, o Intek, la INTEK aunque esta vieja es indestructible, era la mas popular entre camioneros, te lo miro, por MP me das los datos de envio y te la paso, no se de cables y eso si tengo algo, ya miraré, seguro que alguno mas se estirará, con cable antena y demás.

A ver compañeros esa solidaridad con estos jóvenes que empiezan o no recordais vuestros comienzos.. :wave: :thumbup:

Bueno pasemos a Politica y Populismo Mundial..

JackBauer escribió:Pero hay que darse prisa que la guerra nuclear comienza este verano, hacia julio/agosto estados unidos atacara Iran, debido a que no puede permitir que se hagan con la bomba atomica ya que han jurado borrar a Israel del mapa.

Po, dios,po dios..Sera Israel el que ataque estas instalaciones y acabe con este peligro mundial, como ya han hecho en repetidas ocasiones, como que no tienen ejercito y tecnologia..je,je.

JackBauer escribió:De momento ya se ha cargado Libia y ahora esta acabando con Siria

¿Peo que dice? En libia el pueblo acabo con el dictador, los aliados solo ofrecieron logistica, espacio aereo seguro y evitaron la masacre de civiles, cosa que no esta pasando en SIRIA porque cada vez que la ONU intenta una resolución para evitar esta MASACRE DE CIVILES DIARIO, los dos impresentables CHINA y RUSIA lo vetan, y siguen las MASACRES gracias a estos dos paises, que tienen mucho que callar..

En Bosnia sucedia lo mismo y Rusia apoyaba a los genocidas, masacrando y exterminando musulmanes con el benepácito de la comunidad internacional que miraba hacia otro lado, despues enviaron a los cascos azules, que estaban de adorno y dejaban masacra a civiles, mujeres y niños a escaso metros de ellos y no intervenian, hasta que EEUU horrorizados por la gran matanza de sebrenitza ante los cascos azuless Holandeses que se fueron dejando autobuses repletos de civiles y masacrandolos uno a uno, las fuerzas serbias asesinaron a por lo menos ocho mil hombres y niños musulmanes, mientras lo Holandeses salian de alli con palmaditas en la espalda, esto esta filmado por el premiado documental que hizo la BBC Británica, documental tan crudo y real, que pocas personas son capaces de verlo entero.

Los Americanos que tanto critica fueron los que les salvaron, como salvaron a Europa del nzismo, con el desembarco de Normandia y la liberacion de Europa de los Alemanes, hablar, por hablar es muy facil, se tiene que hablar con conocimiento, tendran sus cosas malas , pero se tiene que reconer la s buenas.

Me recuerda al tópico de SADAM y sus armas de destruccion masiva.. no las tenia claro que no, al cabo de años ya estaban destruidas, pero Europa calla... nadie dice que la Quimica, comprada a Byer en Alemania, que la electronica vendida por MATRA en Francia y las carcasa plasticas de bobas quimicas, estaban comparadas en el pais vasco Spain, pues con esto el SADAM en un solo dia matáo a mas de 8000 personas en el norte, en el Kurdistan, diezmo pueblos enteros y familias enteras, lo mismo hizo en el Sur con los Chiitas, pero alli fue mas fino, los hizo morir de hanbre, nadie salio a degfender al pueblo Kurdo en Europa, ni a los Chiitas, ahora para salir a decir que no habian las armas que le habia vendido la misma Europa si qwue salieron todos a la calle..je,je que guay11, a 4 Kurdos que se manifestaron en la plaza de Sant Jume en Barcelona, ni siquiera les dejaron un megáfono.. ¿que moral es esta?

Y si se muchas cosas de estas es porque las he vivido de primera mano, se un caso en Bosnia de dos niños que es para alucinar, ni en pelicula vamos, asi que menos crítica anti-yanky de esta de moda y mas objetividad, porque China es el pais con mas penas de muerte por año y con una dictadura de las peores y Rusia tres cuartos de lo mismo, que han estado masacrando pueblos enteros en Afganistan y en Chechenia y de esto nadie dice nada...

Asi que seamos mas objetivos y no a la guerra no, no a las guerras,y dejemos ya la demagogia y señalemos a todos..

DESDE LUEGO UNA BOMBA ATÓMICA EN MANOS DE SEGUN QUE PERSONAJE...ES UNA AMENZA PARA TODOS

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JackBauer » 28 Feb 2012, 14:37

FOXSTAR escribió:
Po, dios,po dios..Sera Israel el que ataque estas instalaciones y acabe con este peligro mundial, como ya han hecho en repetidas ocasiones, como que no tienen ejercito y tecnologia..je,je.

Sería lo más lógico, pero al parecer EEUU teme que todo el mundo musulmán se una en una guerra santa contra Israel si ocurre esto o bien es que quieren ser ellos los policias del mundo, quien sabe, la cosa es que están empeñados en resolverlo ellos a su manera.

FOXSTAR escribió:
¿Peo que dice? En libia el pueblo acabo con el dictador, los aliados solo ofrecieron logistica, espacio aereo seguro y evitaron la masacre de civiles, cosa que no esta pasando en SIRIA porque cada vez que la ONU intenta una resolución para evitar esta MASACRE DE CIVILES DIARIO, los dos impresentables CHINA y RUSIA lo vetan, y siguen las MASACRES gracias a estos dos paises, que tienen mucho que callar..

Y un cojón de pato, el tema de Libia lleva la marca de los servicios secretos franceses, en este caso, es una copia exacta de lo que pasó en el Chile de Allende, y es lo mismo que está pasando en todos los países musulmanes que le eran molestos a eeuu por ser potenciales aliados de Irán. Primero sobornan a cuatro mangutas para que levanten a la gente y organicen manifas, luego arman a los disidentes, que no son otra cosa que mercenarios pagados y surje una resistencia formada por, oh sorpresa, el número dos del dictador anterior al que han comprado previamente con promesas de poder. Esto en occidente se vende como revueltas populares, ohh maravillosa democracia, por supuesto la comunidad internacional no interviene, solo garantizan una zona de exclusión aérea como en Libia, donde se atacaron los famosos tanques voladores de Gadafi :wtf: Desde cuando para garantizar una zona de exclusión aérea se atacan objetivos terrestres y se masacran ejercitos?

FOXSTAR escribió:
Los Americanos que tanto critica fueron los que les salvaron, como salvaron a Europa del nzismo, con el desembarco de Normandia y la liberacion de Europa de los Alemanes, hablar, por hablar es muy facil, se tiene que hablar con conocimiento, tendran sus cosas malas , pero se tiene que reconer la s buenas.

Me recuerda al tópico de SADAM y sus armas de destruccion masiva.. no las tenia claro que no, al cabo de años ya estaban destruidas, pero Europa calla... nadie dice que la Quimica, comprada a Byer en Alemania, que la electronica vendida por MATRA en Francia y las carcasa plasticas de bobas quimicas, estaban comparadas en el pais vasco Spain, pues con esto el SADAM en un solo dia matáo a mas de 8000 personas en el norte, en el Kurdistan, diezmo pueblos enteros y familias enteras, lo mismo hizo en el Sur con los Chiitas, pero alli fue mas fino, los hizo morir de hanbre, nadie salio a degfender al pueblo Kurdo en Europa, ni a los Chiitas, ahora para salir a decir que no habian las armas que le habia vendido la misma Europa si qwue salieron todos a la calle..je,je que guay11, a 4 Kurdos que se manifestaron en la plaza de Sant Jume en Barcelona, ni siquiera les dejaron un megáfono.. ¿que moral es esta?

Ahí se equivoca, yo no he criticado a los americanos, en mi post anterior solo he constatado hechos, y en este tampoco estoy criticando a los americanos, lo que estoy criticando son los métodos hipócritas del gobierno americano. El fin, evitar que un loco genocida consiga una bomba atómica lo comparto, lo que no comparto son los métodos.

Sea como sea, está claro que Rusia y China no quieren perder su cuota de poder y de negocio y veremos hasta donde son capaces de llegar en su momento, de momento las petroleras tienen acuerdos firmados con Irán hasta junio, seguro saben algo más que nosotros del asunto.

Un saludo.

PD: No hay que creerse todo lo que dice la tele. La verdad está ahí fuera.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor Deinol » 28 Feb 2012, 14:45

JackBauer escribió:Algunas ideas:

a) Darle mucho la lata a un familiar rico
b) Trabajar de camarero este verano
c) Vender la consola

a) La cosa está muy chunga, podría pedirle a mi abuela, pero es como es de tacaña y se queja si le pido 2€ para un bocadillo en el instituto
b) En verano en casa siempre se enciende una bombillita de vamos a pintar la casa, vamos a limpiar noseque... Y no hay tiempo ni para descansar.
c) Ya no me quedan consolas :lol:

Por todo lo demás... Bueh, se ve venir de lejos, EE.UU. es como la Francia de Napoleón III pero versión globar, y si quieres estar en todos los conflictos, acabas provocando algunos, y en su caso acabará provocando algunos muchos.
Deinol

Notapor FOXSTAR » 28 Feb 2012, 18:29

:lol: !Muy bueno!.-. :clap:

JackBauer escribió:Sería lo más lógico, pero al parecer EEUU teme que todo el mundo musulmán se una en una guerra santa contra Israel si ocurre esto o bien es que quieren ser ellos los policias del mundo, quien sabe, la cosa es que están empeñados en resolverlo ellos a su manera

O no tiene memoria, o no sabe lo que escribe..

Sr. que esto ya pasó en la "Guerra de los 6 dias" en junio de 1967 y duro eso 6 dias, Israel aprovechó para apoderarse de la meseta de los "altos del Golan" entre Israel y Líbano y no necesitaron a nadie mas.

Este "discurso" de "policias" y tal ya esta trasnochado, mire a ver los genocidios que estan haciendo otros paises de los que usted calla, estos son los peligrosos, lo que pasa que la moda es "yankys go home".. ¿verdad', como no expandan la mente no se darán cuenta de lo que realmente esta pasando..

Era mejor que no se metiera Francia, ni EEUU ni la OTAN, y hoy mismo vieramos el telediario con cientos de civiles masacrados diariamente, esto no importa vedad.. !ya vale!..

JackBauer escribió:Y un cojón de pato, el tema de Libia lleva la marca de los servicios secretos franceses, en este caso, es una copia exacta de lo que pasó en el Chile de Allende, y es lo mismo que está pasando en todos los países musulmanes que le eran molestos a eeuu por ser potenciales aliados de Irán.

!Que demagogia "populista"!, la auténtica realidad de lo que pasa es que estos pueblos, es que ya estan hartos de estos CAUDILLOS MEDIEVALES que viven a la "occidental" rodeados de todo lujo y con los últimos avances tecnologicos y en cambio el pueblo pasa hambre y vive en la Edad Media esta es la pura verdad, no sea demagogo..

JackBauer escribió:Ahí se equivoca, yo no he criticado a los americanos

Ja, ja cualquiera que lea esto lo puede comprobar "in situ", porque no dice nada de la constante violación de los derechos humanos en CUBA, en Venezuela, en Corea,en China en Rusia y tantos paises... que no lo digo yo lo dice AMNISTIA INTERNACIONAL..no usted prefiere hacerse el ciego y seguir la moda de "4" que solo salen a la calle a criticar a los Yankyes, o a ponerse la bombita aquella cruzada con el no a la guerra, cuando ninguno habia salido a la calle a protestar por el genocidio de 2 millones de personas en Ruanda, nunca salen a defender a ningun pueblo, como cuando el Sahara,ahora a salir para cualquier tema de EEUU, si,.. que se les ve el plumero y de muy lejos..

Lo que es la "doble moral" y la !manipulación del "populi!..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 28 Feb 2012, 20:32

Robert escribió:Aviso a los que vuelvan a entrar en Off-Topic en CUALQUIER Post o Categoría de este Foro, serán expulsados sin previo aviso.

viewtopic.php?f=82&t=22291&p=141771#p141771

Parece que no está.
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor JackBauer » 28 Feb 2012, 20:54

AMON escribió:
Robert escribió:Aviso a los que vuelvan a entrar en Off-Topic en CUALQUIER Post o Categoría de este Foro, serán expulsados sin previo aviso.

viewtopic.php?f=82&t=22291&p=141771#p141771

Parece que no está.
fernín

Vale, es cierto, pido disculpas por el [OFF-TOPIC], si los administradores lo consideran oportuno, que borren los mensajes.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 28 Feb 2012, 23:35

El administrador de este foro se referia a "off-topics" sobre alusiones personales y hizo el comentario dentro de ese contexto, en ningun momento habla de "off-topic" por comentar algun tema de actualidad, aunque no se a Radio, en los casos que se ha hablado mas de una cosa que de otra, se traslada al apartado correspondiente "Chit-Chat",como siempre sale aquel que no participa, pero intenta todo lo que puede para perjudicar, asi que si el Administrador avisado por estos "ojos avizores", no lo ve adecuado a este apartado, que lo trasalade a chit-chat por mi sin problemas y seguimos...
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a NOVATOS