viaje a marruecos

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

viaje a marruecos

Notapor catedral » 16 May 2012, 16:24

Hola, unos colegas se van de viaje a Marruecos con una emisora de 27, hay posibilidad de contactar con ellos desde mi base en Alicante, y ser posible que frecuencias serian las mejores. Un saludo.
catedral

Re: viaje a marruecos

Notapor catedral » 16 May 2012, 18:29

gracias por tu sarcasmo. La próxima vez en vez de preguntar en la de novatos me la cascare que da mas gusto. Un saludo.
catedral

Notapor javier1976 » 16 May 2012, 19:16

SWL-EA4 escribió:¡Ya ves!: es lo que tiene preguntar públicamente en un foro, que la respuesta te puede gustar o no; pero -sinceramente, sin sarcasmo y sin ironía- es lo que os recomiendo...

lo que no hay que ser es sarcastico con las respuestas, si el hombre pregunta pues se le contesta correctamente que preguente en un foro publico no quiere decir que las respuestas sea como las tuyas , si no te gusta el hilo o la pregunta pues simplementes no comentes

y ahora al tema , en 27 va a ser complicado y mucho simplemente depende de la propagacion , pero nadie dice que sea imposible

un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 16 May 2012, 19:32

SWL-EA4 escribió:
javier1976 escribió:...lo que no hay que ser es sarcastico con las respuestas, si el hombre pregunta pues se le contesta correctamente que preguente en un foro publico no quiere decir que las respuestas sea como las tuyas , si no te gusta el hilo o la pregunta pues simplementes no comentes...

¿Me parece que te has confundido y no sabes lo qué es el sarcasmo?, pero yo no voy a ser quien te lo vaya a enseñar...

ni falta que me hace , ¿ peroo.... a que no te gusta que te hablen de la misma manera que tu hablas?
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor kalakorikos » 16 May 2012, 19:37

Si tienes bandas laterales no pierdes nada en probar, esta es la 1ª regla de la radioafición, a mi entender. :thumbup:
Y como dice el refrán: ande yo caliente y ríase la gente.
73s!
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor sniper » 16 May 2012, 20:13

Iria mejor si fuera en 40 m(7 mhz)tendrias muchas mas posibilidades de conctactar...

SALUDOS! :thumbup:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rusale » 16 May 2012, 20:52

Pasando de la sarcástica polémica...moderador, usted vera lo que debe hacer...

Me centro en la respuesta...en 27mhz, y sin bandas laterales lo veo muy difícil. Si por contra tenéis bandas laterales el los 2 equipos...no descartaría en quedar varios días a distintas horas y probar...lo mismo salta la liebre.

Acabo de revisar mis logs de la época de CB y tengo desde base 23 contactos con Marruecos y 3 de ellos con estaciones móviles de allí...con ello te indico, que todo es posible si la diosa propagación esta de nuestro lado!

Abrazos y bonita prueba...ya nos contaras!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 17 May 2012, 08:21

Supongo que cuando dices que van con emisora de 27 será en el vehículo, como suele hacer mucha gente cuando van con el 4x4 ha hacer rutas. Algunos llevan equipos de 27 y otros de VHF para comunicarse con otros vehículos normalmente del mismo grupo.

Sea por el motivo que sea, los equipos tendrán que disponer de banda lateral, pues de lo contrario la probabilidad es ínfima. Además, tú tienes instalación de base, pero ellos estarán usando una antena de móvil, que limita más el alcance.

De todas formas, si ellos la van a llevar seguro, no perdéis nada por intentarlo quedando unos días a unas horas determinadas en cierta frecuencia. Para el DX se usan normalmente frecuencias altas por encima de los 40 canales normales, siendo la frecuencia de 27.555 la típica, pero no os pongáis en ella, pues si hay otras estaciones llamando, dificultarán el posible comunicado, colocaros por ejemplo en 27.540 (por decir una). Si conseguís contactar, os hará muchísima ilusión, peor desde luego, no podéis contar con ello de forma segura.

Espero que "la propagación os acompañe".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JackBauer » 17 May 2012, 11:05

catedral escribió:Hola, unos colegas se van de viaje a Marruecos con una emisora de 27, hay posibilidad de contactar con ellos desde mi base en Alicante, y ser posible que frecuencias serian las mejores. Un saludo.

Por intentarlo no perdeis nada, en mi opinión, el mayor problema (la propagación no es un problema, es un elemento) es la escasa calidad de las emisoras de 27. Yo he probado una President Lincoln, que es de las mejores móviles que hay para 27 y deja mucho que desear, cuando le subes la sensibilidad del micro para tirar watios en banda lateral, la voz sale bastante distorsionada, ya las que no llevan banda lateral, no sirven ni para pisapapeles. En mi opinión la yaesu ft-857 es la mejor emisora de 27 para coche y con la ventaja de que si no hay propagación en 27, puedes probar otras bandas :mrgreen:

Y como antena transportable, una caña de pescar de fibra de vidrio y un hilo largo adaptado, con eso si que tendrías posibilidades, como alternativa la Sirio Turbo 5000, cualquier cosa por debajo de eso lo tendrá muy crudo.

Nadie te ha respondido a lo de las frecuencias porque si dices que la emisora es de 27, tu mismo te contestas, unos canales arriba o abajo no van a hacer mucho. Lo ideal sería poder bajar hasta las bandas de 7 o 14 MHz en donde la propagación suele estar casi siempre abierta.

Poder, se puede, pero hay que poner los medios.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor kalakorikos » 17 May 2012, 11:26

Añado:
Yo recuerdo haber recibido en determinados días de primavera, hace un par de años, comunicaciones en CB modo AM desde aquellas tierras, me imagino que serían días de gran propagación, pero era alucinante, teniendo en cuenta el equipo usado:

Jopix Giant (sin SSB) + Comet UHV6.

73s!
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor javier1976 » 17 May 2012, 12:03

Correcto en los dias de vernao no es tan dificil recivir en cb paises como argelia o marruecos y sobre todo en esta epoca , si tienes opcion de cargar alguna antena de hilo o incluso una antena direccional para cb no seria para nada descabellado tambien ssi teneis oportunidad de cargar algun amplificador de movil que de unos 100 o 200 watios el poder mantener ese contacto no es imposible ,es dificil pero cosas mas raras se an visto , aunque como te comentan los compañeros las bandas idoneas son las de 40 y 20 metros imagino que os decantais por el cb al no tener indicativo , pero la radio es una caja de sorpresas como decia aquel eslogan "imposible is nothing "

un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor catedral » 17 May 2012, 13:52

muchas gracias a todos los que me habéis respondido, os dire algo si logro contactar con ellos. Un saludo.
catedral

Notapor rampus » 17 May 2012, 15:17

Enterate de si tus amigos tienen "secretaria" (amplificador), que ayuda bastante como ya te dice javier1976. Ocupan poco, son baratos (los venden por dos duros de segunda mano) y pueden ser el factor decisivo para "ayudar" un poco a realizar el comunicado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS