valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: valdra esta antena para recibir en frecuencias bajas?

Notapor wuebas » 01 Ago 2012, 00:06

bueno debido a mis pocos conocimientos en la matería no puedo comparar el scanner con ningún otro ni se si realmente es el scanner que es así o que ya tiene su tiempo y haya perdido potencia, con la antena de porra no se oye la radio correctamente, se entrecorta y las frecuencias uhf y vhf tampoco se reciben bien, en cambio poniendo cualquier otra antena esto mejora aunque sigue sin oir en algunas frecuencias como son 27 mhz y 70 mhz. El sonido comparado con por ejemplo un baofeng uv-3r es bajo, todo esto supongo que le ocurrira a cualquier otro modelo similar fiandome de la palabra de FOXTAR, actualmente me compraria el ic_r20 nuevo pero como no dispongo de fondos monetarios pues me tengo que conformar con este, me imagino que ningún scanner de serie sin cambiar la antena sea capaz de coger 27mhz, lo que si me extraña es lo de la radio porque con la antena de serie no la recibia y con alguna de las que he comprado tambien le cuesta recibir.
No estoy tratando de hablar ni bien ni mal del scanner solo hablo de la realidad, cualquier walkie recibe mejor, por ejemplo el de mi movil chino con 1w de salida capta mejor por ejemplo las frecuencias pmr,se oyen mejor y más alto. Como digo desconozco si todos los modelos ic_r10 son así por lo tanto no tengo con que comparar para determinar si es el scanner que esta sordo o no. Como he dicho con el cable de 3 m algo se va oyendo en 27mhz aunque se pierde en muchas ocasiones la señal, por ejemplo en contra la frecuencia de los taxistas por poner un ejemplo en vhf se oye bastante bien dentro de lo que cabe, con el baofeng se oia mejor.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 01 Ago 2012, 13:58

bueno, haber si llega la antena de 1 metro, muy bonitas las fotos FOXTAR, exactamente ese es el modelo, sobre la pantalla del baofeng preguntale a los de correos que seguro tienen algo que ver. Tambien ten en cuenta que son productos chinos, nose si tienes experiencia en dichos articulos pero las calidades de los mismos dejan mucho que desear, normalmente suelen durar no más de 3 o 4 meses hasta que empiezan a fallar, te lo digo por experiencia. Lo barato suele salir caro ........ Sobre tu honradez y buen hacer en el foro es un hecho que por los comentarios de otros usuarios no es lo que dijistes en un principio, no quiero entrar en polemicas de ningún tipo así que viendo a donde ha transcendido este post me eximo de continuar escribiendo en el mismo.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 01 Ago 2012, 14:35

No tendria ya porque indicarte u orientarte pero en fin.. hazte con estas dos antenas caseras y dejate ya de pruebas y demas:

Para CB:

ANTENA "BAMBI" "CASERA", PARA CB-11 metros
Una sencillisima antena de tipo QUAD de un solo elemento en hilo de una onda entera, muy laaaaargas, estas antenas y colocadas en forma de "rombo" respecto a la vertical son brutales para el DX

Bamby Antenna 11m by 30RC189

http://www.youtube.com/watch?v=zu8ytsJN8Fk

Para VHF-UHF

Necesitais lo siguiente:

-1 regleta comun de instalaciones electricas de 4 o 5mm de diametro os servira, si podeis mejor de 6mm.

-2 trozos de alambre,cobre,aluminio (si pensais usarla en exterior mejor aluminio) de una longitud de 44cms.,su gosor recomendado a partir de 2,5mm,pero si pueden ser 6mm es mucho mejor.

-Cable coaxial el que querais pero con la impedancia correcta, generalmente suelen ser de 50 Oms en estos Receptores, si es poca longitud un simple RG-58 ya os sirve y si es largo a partir de 10 m. omas os recomendaria el LMR-400

-Si queris también le podeis poner un conector de tipo BNC (Base),ya que hablamos de frecuencias VHF-UHF, auque yo pelo una de las puntas que va a la regleta estaño un poco malla y vivo y listo, sin problemas, si la uso exterior le meto silicona vulcanizante,hermetiza e impide la oxidación.

Esta antena la he hecho en version para automovil de la manera mas simple y sencilla, cogiendo rollo de aluminio adhesivo cortandolo a 44cms. y despues he cortado con el cuter 2 tiras de 6mm de ancho para hacer el dipolo, la he pegado en la parte interior y superior del parabrisas y va de fabula incluso en TX y encima ni se ve,je,je.

Pues ahora solo teneis que mirar este esquema que pongo y en unos minutos la teneis hecha, deciros que podeis probar en Vertical u Horizontal para mejorar el RX y siempre si la utilizais en Interior buscad ventanas y su proximidad, las señales se atenuan menos.

Imagen[/u]

Tu problema es este la antena adecuada y tu mente cerrada, escucha y conoceras...

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 01 Ago 2012, 21:31

ok, lo que no entiendo es el cuadradito con 4 circulos, entiendo que se trata de dos cables, uno de la antena y otro a masa, se dirigen hasta el cuadrado, que creo que llamais dipolo y de hay salen los 44 cms, si lo he entendido bien no es más que dos cables y punto de 44 cms cada uno y en sentido contrario uno de otro en su colocación. Sobre la primera no tengo espacio para crear una antena tan grande busco algo barato y efectivo, si consigo escuchar cb con una antena de un metro puedo darme con canto en los dientes, lo que creo es que se ha creado un mercado muy grande en torno a las antenas, comenzando porque los aparatos de serie traen las peores para tener que comprar otras y resulta que lo único que importa es la longitud de la misma para recibir dependiendo de las frecuencías, vamos que para recibir correctamente en bajas lo mejor una antena de al menos 2 metros.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 01 Ago 2012, 21:56

El cuadrado con 4 círculos es una clema de electricidad.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 01 Ago 2012, 22:12

Vamos a ponérselo facil al muchacho, le decimos borna, en lugar de clema que creo lo entenderá mejor, de cualquier forma aquí abajo figura una regleta de bornas, cortas dos unidades y ya tienes el cuadradito de los cuatro círculos. El otro cuadrado es el perfil de un conector PL donde tienes que roscar otra clavija con el cable coaxial que iría al escaner.
fernin.

P.D. Le vuelvo a jurar Sr. Moderador, que no va con 2ª intención, luego no hay por que borrarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor wuebas » 03 Ago 2012, 19:47

ah pero eso son bridas para unir cable unicamente y porque no usar el cable del dipolo para conectar directamente a un conector bnc?
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor wuebas » 04 Ago 2012, 10:43

De todos modos para vhf y uhf oigo perfectamente con las antenas que he comprado, el tema sería para cb más que nada.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 04 Ago 2012, 16:12

Pepepo escribió:Un dipolo sirve para casi todo, a veces va mejor o peor, pero casi siempre funciona.
El secreto del dipolo es que cada rama del mismo mida 1/4 de onda de la frecuencia deseada.
Así para 144 mhz (2 mts) te salen los 44 cm y para 27 mhz (11 mts) 275 cm.
Busca información sobre los dipolos en Google y experimenta un poco.

:clap: !!LE FELICITO!!!...EFECTIVAMENTE, ASI ES.

Tan solo añadir que si el Dipolo es para 27mhz., siempre recibirá mejor en Polarización Vertical, ya que todo el mundo en esa Banda emite asi.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 04 Ago 2012, 21:34

bueno uan cosa es clara en un piso no es posible montar una antena de unas dimensiones como son 275cm para cada lado de la antena, equivale a una antena de casi 6 metros y menos para un scanner de mano. Si estubiera viviendo en una casa en un pueblo no tendría problema para montarme una de estas antena pero no lo veo viable en la ciudad ni para llevarlo por supuesto a ningún sitio. Además veo tb que a parte de la gente que trabaja con las emisoras apenas hay radioaficionados ya, recuerdo cuando era pequeño y veia a los chavales de mi barrio con antenas en los coches (aún no había telefonos moviles) y eso por desgracía se termino, ya solo quedan 4 personas que lo utilizan así como gente profesional que les sale más rentable que utilizar el movil.
Los forestales nose porque me da que utilizan tetra o algún sistema encriptado aunque la centralita emite en vhf pero en sus frecucuencias solo se oye ruido y el scanner pilla que hay transmision pero no se oye nada, como si estubiera saturado.
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 04 Ago 2012, 22:47

Mira Wuebas: La radioescucha es como todas las cosas, debes saber un poco que es lo que se emite, como se emite y desde donde se emite.
Luego debes saber aquello que más te interese escuchar, los equipos que necesitas para escuchar lo que te interese y las disponibilidades -no económicas, que tambien- que tú tienes para colocar los equipos, lease antenas.
Ya ves que hasta ahora no he hablado de dinero. Bien si tú comienzas comprándote un multibanda, para ver que es lo que pillas, te aburres a los dos días y lo cambias por un escaner, que no sabes como funciona, tampoco sabes si funciona perfectamente ya que es de 2ª mano y tampoco sabes lo que quieres escuchar y no encuentras la antena que quieres, que tampoco sabes si va a funcionar. Tampoco quieres experimentar confeccionándote sencillas antenas que por aquí te aconsejamos.
¿No te parece que es una ecuación con demasiadas incognitas?. Te vas a gastar una pasta en equipos, antenas y accesorios que al final no los vas a utilizar y vas a terminar con la paciencia de todos los que tratamos de ayudarte.
Ayer se trataba de la banda de 11 mtrs. hoy dices que ya en esa banda solo quedan 4 personas y que prefieres escuchar a los forestales.
Una última recomendación, yo tengo un IC-R2 que viene a ser de la misma época o anterior que el R-10 y con una antena de varilla flexible, de 40 cm. la DIAMOND SRH-536, me copia perfectamente la VHF y UHF desde 75 hasta 500 MHz. y con la antena de porra que equipa el receptor igualmente, solo que algo menos señal.
Ahora si tú quieres escuchar a los forestales y estás fuera de la cobertura del repetidor correspondiente, lógicamente no los vas a escuchar. Coje un día el escaner, con la antena mejor que tengas, te vas a lo alto de un cerro y vas escaneando por tramos y apuntas los resultados, de esta forma saldrás de dudas primero, si el escaner funciona y donde está sordo, todos los escaners tienen una zona que no copia como otras, y lo que es más interesante, aquello que te interese escuchar.
fernin.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 05 Ago 2012, 01:37

Tambien de acuerdo.

¿COMO MONTAR SENCILLAMENTE UN DIPOLO DE HILO PARA CB DE 5,50m. EN UNA VENTANA?

:arrow: Es lo mas sencillo del mundo... :crazy:

Se coje el dipolo de hilo se presenta de forma vertical en el cristal, se le dan unas ondas en vertical y se sujetan con cinta adhesiva, ya veis que complicación.. si es que la gente se ahoga en un vaso de agua, lo he dibujado asi de aquella manera:

Imagen

Queda demostrado asi, que en cualquier piso, pequeño reducto o habitación, se puede montar esta antena, que por otro lado es muy efectiva, sencilla y barata, ya mas no se puede decir. :thumbup: :wave:

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor wuebas » 05 Ago 2012, 13:46

Bueno pues habra ue probar con el dipolo que indica FOXTAR por ser el más viable de momento, seguramente sea de los más efectivos y se puede ver que su construccion y uso es bastante viable, por otra parte dejando de lado tecnisismos el dibujo es bastante explicito y viene todo resumido correctamente, ya veremos si funciona como debe de ser pero buenoal menos el otro proyecto de un cable unico sin dipolo funciono por lo menos para escuchar cb de modo esporadico
wuebas
Aficionado
Aficionado

Notapor meteoc » 05 Ago 2012, 20:29

FOXSTAR escribió:
Pepepo escribió:Un dipolo sirve para casi todo, a veces va mejor o peor, pero casi siempre funciona.
El secreto del dipolo es que cada rama del mismo mida 1/4 de onda de la frecuencia deseada.
Así para 144 mhz (2 mts) te salen los 44 cm y para 27 mhz (11 mts) 275 cm.
Busca información sobre los dipolos en Google y experimenta un poco.

:clap: !!LE FELICITO!!!...EFECTIVAMENTE, ASI ES.

Tan solo añadir que si el Dipolo es para 27mhz., siempre recibirá mejor en Polarización Vertical, ya que todo el mundo en esa Banda emite asi.

FOXSTAR

En este caso (polarización vertical), matizar que el ramal superior debe ser el que va conectado al vivo, y el inferior el que va conectado a masa.

Salut!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado

Notapor Alf » 06 Ago 2012, 00:40

La polarización en esas frecuencias es lo de menos, si nos tuviéramos que atener a la teoría con una antena horizontal sería imposible recibir nada emitido con una vertical; pero como las ondas dan muchas vueltas, en cuanto a polarización recibirá lo mismo. El problema de la dipolo no es ese, es la direccionalidad, que hará que por las puntas reciba algo menos que por el centro, aunque tampoco será tan grave.

Y recuerde recortar un poco las puntas, 2,62 es la medida adecuada para el centro de la banda CB.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc