bueno debido a mis pocos conocimientos en la matería no puedo comparar el scanner con ningún otro ni se si realmente es el scanner que es así o que ya tiene su tiempo y haya perdido potencia, con la antena de porra no se oye la radio correctamente, se entrecorta y las frecuencias uhf y vhf tampoco se reciben bien, en cambio poniendo cualquier otra antena esto mejora aunque sigue sin oir en algunas frecuencias como son 27 mhz y 70 mhz. El sonido comparado con por ejemplo un baofeng uv-3r es bajo, todo esto supongo que le ocurrira a cualquier otro modelo similar fiandome de la palabra de FOXTAR, actualmente me compraria el ic_r20 nuevo pero como no dispongo de fondos monetarios pues me tengo que conformar con este, me imagino que ningún scanner de serie sin cambiar la antena sea capaz de coger 27mhz, lo que si me extraña es lo de la radio porque con la antena de serie no la recibia y con alguna de las que he comprado tambien le cuesta recibir.
No estoy tratando de hablar ni bien ni mal del scanner solo hablo de la realidad, cualquier walkie recibe mejor, por ejemplo el de mi movil chino con 1w de salida capta mejor por ejemplo las frecuencias pmr,se oyen mejor y más alto. Como digo desconozco si todos los modelos ic_r10 son así por lo tanto no tengo con que comparar para determinar si es el scanner que esta sordo o no. Como he dicho con el cable de 3 m algo se va oyendo en 27mhz aunque se pierde en muchas ocasiones la señal, por ejemplo en contra la frecuencia de los taxistas por poner un ejemplo en vhf se oye bastante bien dentro de lo que cabe, con el baofeng se oia mejor.