Momento de la cb

Re: Momento de la cb

Notapor kitekiyo » 17 Nov 2012, 18:20

QRX
Última edición por kitekiyo el 19 Nov 2012, 19:34, editado 1 vez en total
kitekiyo

Notapor AMON » 17 Nov 2012, 23:02

Si se me permite participar en este debate, ya que anteriormente y como consecuencia de lo dicho por kitekiyo sobre lo de tirar todo su equipo a la basura, he posteado escribiendo una metáfora sobre un jamón que tambíen corrió igual suerte. Parece ser que dicha alegoría no le ha gustado nada a algúno de los merodeadores del foro y lo ha borrado.
Bien, después de esta introdución decir que yo también "cacharreé" con aquellos transceptores, que había que cambiar los cristales, pero previamente los construíamos, partiendo de kits en los que nos fabricábamos incluso los C.I. (lo que peor se me daba era perforar las placas con una broca de 0,5mm.) Tuve un walkie de Retexkit, una emisora de 2 mtrs de Bello (creo que era la firma) de Pamplona, que con un convertidor podías salir en 11 mtrs. y cuando me decidí a escuchar la VHF, mi primer receptor fue un superregenerativo de Karkit, el cual lo tenía en una caja de cartón, ya que necesitaba cambiar las bobinas para los distintos tramos de banda y sin silenciador o squelch.
Luego ya vino el BEARCAT S-220, visto por primera vez en SONIMAG en Barcelona y el resto de equipos de los que conservo algunos.
Yo lo que quería decir, sobre la CB y en general la Radioafición, es que sigue habiendo gente que nos sigue gustando y compatibilizamos radio con informática e INTERNET. De hecho hoy en día, si quieres escuchar lo que se emite en digital, necesariamente tienes que hechar mano del PC, igualmente que este es una gran ayuda en los trámites administrativos de nuestro cuarto de radio.
Pero aparte de eso el tema INTERNET yo lo considero fuera del contexto radioaficionado. Si tú quieres hacer radio, dedícate a darle a la ruedecita, aunque estemos hablando de un SDR que es lo más avanzado y que yo no tengo, ni envidio a los que lo tienen.
Por eso mismo, me rio mucho de los que consideran que la participación masiva en estos foros, que por cierto están también en crisis, indica que la radioafición se halla en fase de crecimiento ¡ilusos!.
Y se lo creen tan en serio que hasta el único equipo de escucha que utilizan es un receptor virtual de los que abundan por Internet. Vamos como el que dice que conoce todo el mundo, porque colecciona guias de viaje.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Alf » 18 Nov 2012, 01:10

Yo no voy a entrar en si la CB vive o muere porque todo depende con qué época se compare; yo viví casi la misma que el compañero y lo que pueda haber hoy en el mejor de los lugares está a años luz de aquello. Lo que sí puedo confirmar es que la CB era ilegal y que a muchos nos requisó la Guardia Civil nuestras emisoras cuando nos paraban y las llevábamos en el coche; si tenías suerte y dependiendo de que el agente que te detuvo estuviera de buen humor, podías recogerla en el cuartelillo presentando la factura y pagando una multa. Otras veces simplemente te quedabas sin ella.

Es cierto que se consiguió legalizar la CB a base de unión, de asociaciones y de radioclubs que lucharon por ello.

La mayoría de los que comenzamos en aquella época lo hicimos con equipos de cuatro canales y a cristales, porque no había otra cosa y si la había estaba fuera de nuestro alcance. Dos cristales por canal, uno 255Khz por debajo del otro - frecuencia intermedia, emisión y recepción-, que si colocabas al revés salías 255Khz arriba o abajo del canal. Luego vinieron los equipos de 23 canales, los Saleskit, etc. Los circuitos se construían, las antenas también, las emisoras se modificaban y todo era inventar y experimentar. No había internet, había libros de electrónica y bibliotecas donde buscar información. Aprendimos mucho, por supuesto mucho más que se aprende ahora leyendo lo que hacen los demás, porque éramos nosotros los que, con muy poco dinero, lo hacíamos todo.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

Notapor kitekiyo » 18 Nov 2012, 09:43

QRX
Última edición por kitekiyo el 19 Nov 2012, 19:34, editado 2 veces en total
kitekiyo

Notapor FOXSTAR » 19 Nov 2012, 02:52

Alfred J. Gross fue el inventor del WALKIE-TALKIE y de la CB.Fue en año 1948, (hay gente que dice que fue en el 1958) cuando la FCC le aprobó una serie de Frecuencias para los Walkies que el mismo fabricaba en su empresa y se legalizaron estas frecuencias como "CITIZEN BAND" (CB), hay empezo la CB, oficial y legalmente la CB.o sea que ya hace 64 años que se legalizo la CB por primera vez en los EEUU.

Si se refiere a España, pues que me va a contar.. mi padre en los años 50's con un vecino de su barrio en Bcn. ya costruyeron sus 2 primeros Walkis "lampareros", pieza a pieza copiando de uno americano y con componentes traidos de todo sitios.

Si se refiere al año en que se hizo una normativa se regulo y legalizo la CB oficialamente, este fue en 1983 y ya lo sabia, pero es que antes de esto, no se llevaba tiempo de "Piratas" ni nada en CB.. no es que estuvieran prohibidos es que no habia normativa ni regulación al respecto, era algo nuevo.. y la GC y demas no veian con buenos ojos esto, algunos incluso creian que con el CB se oian sus transmisiones..a mi me pasó, los primeros CB o te los traia alguien de fuera, o algunas empresas de Kits españolas como Sales Kit, empezaban a ofrecer Kits de CB, posteriormente incluso empresas españolas empezaron a fabricar sus propias emisoras de CB, como Fermax o Sadelta.

Empeze con este walki CB de 5 canales y de 1970, que me va a contar...

Imagen
Imagen
Imagen

Es de bolsillo je,je mirad comparado con un ALAN de CB actual:

Imagen

Y con un BRIGMTON de juguete con pila de 9v. y con 500mv. de potencia TX y una antena autoconstruida e inventada por mi, hacia mi primer contacto con un Radioaficionado a 6 Kms y en 1987.Mi primer DX con este Walki de jugueteria y la misma antena..fue de Vic a St.Joan de las Abadesses unos 100Kms, halla por 1989, con el operador TONY, Estación "Ganimedes", seguro muy conocido por gente de aqui, aun conservo la QSL de contacto.

Siguiendo con temas de "prohibiciones franquistas" como dice, (es que me hace gracia esto) la pregunta es ...¿que es lo que no estaba prohibido en esos años?.. es que mas que prohibida, es que no estaba regularizada, carecia de normativa y no les hacia a las autoridades ninguna gracia que se normalizara todo esto, no se si esto es lo mismo que estar prohibido, es igual demos la denominación que queramos, sea como sea, en esos años todavia, aqui no teniamos nada que la autorizaba.

kitekiyo escribió:que no te mosquees hombre, que he dado mi opinión a tu respuesta

Y yo te dado una respuesta a tu comentario, nada mas y nada que ver con “enfado”, esto lo añade usted por su cuenta, sigo diciendo que no entiendo ni comprendo, como se pueden tirar esos equipos en perfecto estado al contenedor de la basura, en serio que no, como RADIOAFICIONADO, no lo entiendo, como persona, ahy si que si son tuyas y eres propietario como si las quieres quemar en la hoguera St.Juan, es algo tuyo, pero como RADIOAFICIONADO..!un sacrilegio!.. :cry:

kitekiyo escribió:no sé que edad tienes

Je,je pues tan solo un año menos que usted.. :lol:

kitekiyo escribió:te puedo decir que comencé con una emisora que solo disponía de un zocalo para cuatro cristales, (imagino que no sabes lo que es)

No afirme, "sentencie", fantase e imagine tanto de aquello que no sabe ni conoce, porque se esta equivocando...mire:

Imagen

Imagen

kitekiyo escribió:la legalidad de los 27 megaciclos se consiguió gracias a mi y otros muchos como yo que luchamos para que personas como tú ni si quiera se planteasen que alguna vez estubo prohibida

Vaya y yo sin saberlo, la primera noticia de que usted consiguio la LEGALIZACION DE LA CB EN ESPAÑA... creame que lo ignoraba, si es asi pues gracias y por favor no siga hablandome de "tu" como si tuviera yo la culpa de algo, evite estas citas si puede ya que da la impresión de ser algo de tipo despreciativo o peyorativo, gracias.

kitekiyo escribió:mi primer indicativo fue Cebra 3 que imagino que no tienes ni idea de donde lo saqué, ese era el nombre que utilizaban estarsqui y jasth en una serie policiaca televisiva.

!Que reincidencia!, !que tan solo tengo 365 dias menos que usted!.. que no siga hablandome como si fuera un chaval, asi que el nombre viene dado de esa serie horterisima y su famoso coche con las rayas laterales, si la conozco igual que usted, y quizas mejor, porque veo que incorrectamente escribe: [b]estarsqui y jasth y eso no existe, se referira a: Starsky & Hutch, serie que han revivido en pelicula sobre el 2004, si muy peliculeros y horteras en cantidad, una especie de "Los Pecos Policias", version Hortera a mas no poder y made in USA.[/b]

kitekiyo escribió:teniamos que abandonar los 27 mghz que debía de quedar desierta, por entonces un amigo que entró a trabajar en Proteción Civil que por primera vez se creaba en España decidió que debiamos permanecer en esa banda y que podiamos lograr legalizarla y ponerle el nombre que le habían puesto los Italianos y que la tenían legalizada de ahí nació la BANDA CIUDADANA como pasó a denomarse

Perdone que discrepe totalmente de esta afirmación. la denominación BANDA CIUDADANA, se invento en los EEUU en 1948 (oficialmente 1958) por el sr.Alfred J. Gross padre e inventor de la CB o como CITIZEN BAND, de hay que se le denomina Internacionalmente de manera abreviada del idioma ingles, CB y no BC (BANDA CIUDADANA), claro aquí se ve que los Italianos copiaron de los Americanos y de hay.. “pa,pa, panemericano, mericano, mericano”, y despues llegaron los Spanish Men (Españoles) y a su vez copiaron a los Italianos “Copiando..me paso el dia copiando.. y los vecinos mientras tanto, no paran de molestar..tatata, nananna”..total copiando de los Yankees..

(por cierto que la canción “pa pa panamericano”
es mas vieja que matusalen, no la ponia yo veces en el disco-movil..desde hace años je,je y no es de Yolanda by Cool..el video original, es demasiado http://www.youtube.com/watch?v=c6KN5DpQS8U )

kitekiyo escribió: ASí que tu tampoco estas hablando con ningún chaval

Y otra vez..repitiendo de nuevo y llamandome "chaval".. :roll: que ya lo se, que tenemos practicamente la misma edad..que no soy ni "chaval" ni "neófito" en RADIO, enterese ya de una vez

La foto de su "shack", si muy ilustrativa de esos años, formica, pantalones "campaneros" y etc.buena foto.

AMON escribió:sigue habiendo gente que nos sigue gustando y compatibilizamos radio con informática e INTERNET. De hecho hoy en día, si quieres escuchar lo que se emite en digital, necesariamente tienes que hechar mano del PC, igualmente que este es una gran ayuda en los trámites administrativos de nuestro cuarto de radio.
Pero aparte de eso el tema INTERNET yo lo considero fuera del contexto radioaficionado. Si tú quieres hacer radio, dedícate a darle a la ruedecita, aunque estemos hablando de un SDR que es lo más avanzado y que yo no tengo, ni envidio a los que lo tienen.

Esto si lo subscribo.

AMON escribió:Por eso mismo, me rio mucho de los que consideran que la participación masiva en estos foros, que por cierto están también en crisis, indica que la radioafición se halla en fase de crecimiento ¡ilusos!.

Desde luego con "ayudas" como estas..cerramos persianas ya mismo.. no me gustaria ver alguien ahogandose y pidiendole ayuda.. quizas en vez de flotador le tira un bloque de hormigon.. total si se esta ahogando.. asi no sufre.. :lol:

Bueno es su opinión y su manera de ser, respetable sin duda, pero tan solo eso, su opinión personal, yo me baso en el dia a dia y se ve clarisimamente un repunte de la afición de nuevo, se vueven a ver compras de CB's y no solo lo digo yo, me lo confirman algunas tiendas del sector, ademas no paran de salir nuevos modelos de emisoras y ya de antenas de CB, obviamente a nadie se le ocurre pensar que esto lo hacen los fabricantes para probar y perder dinero...esto logicamente se hace por demanda de mercado,hasta los Chinos ya estan vendiendo nuevas emisoras de CB, esta es otra de las nuevas emisoras Chinas de la marca LUITON:

Imagen

Asi que con argumentos tangibles y objetivos, se ve claramente que esto no es asi.

Este mes llevamos en el otro Foro de Radio que regento casi 100 altas de nuevos usuarios y estamos aún a dia 19 esto son una barabaridad de altas en tan solo 19 dias, esto es asi, no hay discusión posible y continuan sin parar a diario igual, asi que sr. no se de que "crisis" esta hablando usted..

A mi me parece que eso y en estos momentos es harto significativo, por si fuera poco la gráfica ascendente del Foro ya esta alcanzando su punto mas alto desde los 9 meses que hace que inicio su vida real.

No para de subir diariamente con 1280 usuarios registrados y precisamente las últimas altas son de expertos y veteranos en RADIOAFICION, muchos que regresan de nuevo a la afición y los comentarios de estos, estan hay y públicos, también en nuestro FACEBOOK cualquiera las puede consultar y ver publicadas las imágenes de las graficas evolutivas del foro, que confirman estos datos

Asi que le pido que cuando hable de “crisis”, por favor no generalize, porque al menos en mi foro (hablo por mi), no tenemos esa "crisis" que usted alude y nos quiere involucra no se a santo de que, cada mes es ascendente y eso es irrefutable, eso son datos objetivos y reales y no opiniones o elucubraciones personales, que no se entienden muy bién...

AMON escribió:Y se lo creen tan en serio que hasta el único equipo de escucha que utilizan es un receptor virtual de los que abundan por Internet. Vamos como el que dice que conoce todo el mundo, porque colecciona guias de viaje.

Esto es totalmente falso y manipulado,simplemente se ofrecio la posibilidad de utilizar este tipo de receptores a las personas del Foro que no poseian receptor, o si el que tenian no alcanzaba una frecuéncia que se dio, asi que no nos mienta ni cambie los hechos ni las preguntas de las personas que se interesaron, primera porque obviamente no se lo voy a permitir como Administrador y responsable del mismo que diga esto del foro y usuarios y segunda, porque esto lo pueden atestiguar bastantes personas que participaron y participan y que ademas estan por aqui, no me extrañaria que salgan aqui y con toda la razón, le recriminen esta actitud, es falsedad y trasgiversación de la verdad que hace aquí, no se con que fines...

Sinceramente sr.creo que el !iluso! o mejor dicho el "ilusionador! es usted.

Sobre la "Censura Franquista" era eso y hace ya décadas, en este foro que yo sepa esto no existe, existen MODERADORES y Administrador que hacen su trabajo, realmente frases desafortunadas y sin sentido real y objetivo.

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor kitekiyo » 19 Nov 2012, 08:14

QRX
Última edición por kitekiyo el 20 Nov 2012, 13:15, editado 1 vez en total
kitekiyo

Notapor AMON » 19 Nov 2012, 09:31

Esto es totalmente falso y manipulado,simplemente se ofrecio la posibilidad de utilizar este tipo de receptores a las personas del Foro que no poseian receptor, o si el que tenian no alcanzaba una frecuéncia que se dio, asi que no nos mienta ni cambie los hechos ni las preguntas de las personas que se interesaron, primera porque obviamente no se lo voy a permitir como Administrador y responsable del mismo que diga esto del foro y usuarios y segunda, porque esto lo pueden atestiguar bastantes personas que participaron y participan y que ademas estan por aqui, no me extrañaria que salgan aqui y con toda la razón, le recriminen esta actitud, es falsedad y trasgiversación de la verdad que hace aquí, no se con que fines...

Sinceramente sr.creo que el !iluso! o mejor dicho el "ilusionador! es usted.

Sr. FOXSTAR: Yo en ningún momento me he referido a su exclusivo y premiado foro, luego si Ud. se dá por ofendido es solo por qué de alguna forma se ve reflejado en lo que yo he escrito, no hable de manipulación cuando todo su escrito es un mix, en el que se mezcla la velocidad, el tocino, la carabina Ambrosio y el chichi de la Loren.

¡ Ah y aclarese ! Si soy como dice ilusionador, no me trate de cenizo como anteriormente se refiere a que la radioafición está despegando.
Fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 19 Nov 2012, 17:44

Weamos a ver.. :think:

kitekiyo escribió:no voy a entrar mas en este tema en primer lugar por que has modificado tu mensaje inicial

Si mire para que no haya mas imaginaciones e interpretaciones surrealistas, el mensaje es muy claro y entendible y es este:

"La RADIOAFICION no ha muerto y la CB tampoco, a pesar de estas "ayudas"..al menos somos unos cuantos luchando a diario de nuestro tiempo y de manera totalmente desinteresada y altruista para que esto no suceda, y al menos hablo por mi creo que algo estamos aportando y consiguiendo para preservar y conservar esta bonita afición y ha datos y hechos tangibles me remito"

kitekiyo escribió:no me he molestado en buscar por google tal y como TU para ver como se escribe "estarqui y jast"

Esto es una afirmacion despectiva por ese "TU" tan reincidente y falto de respeto constante en sus escritos y en segundo lugar por su afirmación, porque afortunadamente hablo ingles desde bién joven y no necesito esa consulta que se inventa usted por aqui, en honor a la verdad se me da mejor la "inglesa", con estas me entiendo perfecto..je,je..

Al menos yo aqui como cualquiera puede leer he aportado argumentos y pruebas fehacientes al debate, asi queda demostrado que lo que se afirma por usted de mi no es cierto, usted en cambio aporta 0, no hay mas que hablar, y no confuda el "enfado" con "discusión", porque esto son "foros de discusión y debate" y de ello van, asi que nada para asustarse.

2º ROUND ------------------------------------------------------------------------

AMON escribió:Sr. FOXSTAR: Yo en ningún momento me he referido a su exclusivo y premiado foro,

:lol: :clap: Ja,ja,ja se acepta como "chiste" porque todos sabemos que ese escrito aludia directamente a un escrito del tema en mi foro, es que no hay otro, es ese, asi que no intente ahora aqui manipular a los demás porque no "cuela", como chiste si, gracioso.

AMON escribió:¡ Ah y aclarese ! Si soy como dice ilusionador, no me trate de cenizo como anteriormente se refiere a que la radioafición está despegando.
Fernín.

Bueno pues "Prestidigitador o Ilusionista" si le gusta mas...
mire yo no se de que me habla, solo se que con varios puntos de contraste y cotejando informaciones con tiendas, foros, y webs de amigos personales de otros paises, ellos también me confirman esto, ahora usted sale aqui con otro nombre cambiado de "Francisco,Lerín,Pakito a Fernin" y pretende darnos lecciones de algo y sin ningun tipo de argumentacion y encima con estos extraños nombres que cambia constantemente no se sabe con que ilusionista intención..0,0, !por favor Francisco, que ya somos mayorcitos!...
:thumbdown: :clap: :wave:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 19 Nov 2012, 17:55

señores se puede debatir , pero un pequeño llamamiento al orden
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Alf » 19 Nov 2012, 18:22

Bueno, la CB tuvo su momento pero las cosas cambian y otros sistemas de comunicación mucho más cómodos y que necesitan menos infraestructura van calando en las nuevas generaciones. Creo que hay que aceptarlo y si está bien que alguno tome la opción personal de luchar por mantener la CB, tampoco se puede entender como una obligación ni despreciar a los que optan por otras opciones.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 19 Nov 2012, 19:07

javier1976 escribió:señores se puede debatir , pero un pequeño llamamiento al orden

Por bastante menos que lo que ha "vertido" aquí FOXSTAR, me borraron en este hilo un post, y sin aviso previo. Hay que llevar esa vara de medir a verificar....
fernín.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor kitekiyo » 19 Nov 2012, 19:25

QRX
Última edición por kitekiyo el 20 Nov 2012, 13:16, editado 1 vez en total
kitekiyo

Notapor FOXSTAR » 19 Nov 2012, 19:33

Si, pero creo que es problema de mentalidades, en los EEUU por poner un ejemplo, esto no es asi y la concepción es distinta, se asume como "ocio-afición" y como "sistema de emergencias fiable", de hecho tienen diseñados planes y demas y cuentan con la CB y los millones de estaciones que hay en el pais y pueden actuar de enlace en caso de emergéncia o catastrofe, por eso la CB en los EEUU esta declarada de "Utilidad Pública", no como aqui y eso es asi.

La problemática principal de Spain es otra, porque si acabaran con el pago por utilizar la CB como en el resto de los demás paises de Europa a excepción de un "par" de ellos, el aumento de "CBistas" en nuestro pais seria espectacular y eso lo sabemos todos, asi que no obviemos esta parte fundamental, asi que mas que cuestión tecnológica el tema de la CB principalmente es Administartivo, PAGO + DEJADEZ por parte de la Administración que nos tiene dejados y ovidados, eso si cada 5 años se acuerda de cobrarnos, para eso si se preocupan.

A ver las opciones siempre son "personales" es que no hay mas, pero estas "opciones" tambien las subscriben miles de amantes de la BANDA CIUDADANA, no solo yo y creo qu estas iniciativas como mínimo respetarlas y como aficionados a la RADIO que somos APOYARLAS.

Y para que veais que hay gente, verdaderos RADIOAFICIONADOS preocupandose por esto aqui hay una iniciativa al respecto que llevamos tiempo participando y apoyando y a la que os pedimos apoyeis también:

Imagen

Asi que en mi humilde opinión, seria deseable de que en vez de criticar y sentenciar tanto al que aporta, participa y colabora, se subscribieran tanbién ustedes a iniciativas como estas para conservar y preservar nuestra afición, porque si nosotro RADIOAFICIONADOS no lo hacemos..nadie lo hará por nosotros y entonces todos perderemos..

Aqui lamentablemente visto lo visto solo sale y se ve y "palpa" por todos una clara conclusión..

"CRITICAR AL QUE APORTA...Y APORTAR SOLO CRITICA"...

Una verdadera pena... :(

saludos

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 19 Nov 2012, 19:45

kitekiyo escribió:señores, me despido de este foro, los foros son para crear amigos no para hablar con señorias, no TE preocupes Fox, no pisare TU foro

donde se da uno de baja aquí ????

Sinceramente este post propagandistico me parece se sale del espiritu RADIOAFICIONADO y de la responsabilidad y ejemplo que tiene que dar un EA y un miembro de URE.

Si se quiere ir vayase pero no hace falta que pregunte aqui donde se da de baja uno del Foro y tal, porque me parece poco decoroso de cara a los demas, como poco decoroso me parece que usted si saber de que iba diga ¿Donde esta la censura Franquista y tal? en este foro.. sin ni siquiera saber porque el MODERADOR, boroo ese post, esto no se entiende, yo si no estoy a gusto en un sitio me voy y punto, no monto ningun show, que por otro lado no se pero sus escritos me resultan "curiosos", porque salen al mismo tiempo los mismos, es curioso..

ESTADÍSTICAS DE USUARIO
Registrado:17 Nov 2012 12:12 Última visita:19 Nov 2012 19:35 Mensajes totales:5

Y no hace falta que me diga publicamente lo que hace o va a dejar de hacer, a mi me preocupa 0 lo que usted haga en sus preferencias de foros y demás, asi que ahorre esas afirmaciones, haga lo que quiera.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Alf » 19 Nov 2012, 20:33

No se trata de criticar al que aporta o deja de aportar; en este caso ni siquiera se trata de aportar nada, es un simple problema de gustos y de opciones personales. Existen cientos de modos de hacer radio, desde la CB hasta el morse, pasando por las decamétricas, satélites, repetidores, concursos y diplomas, escuchas de utilitarias o de onda corta, aviación en VHF, transoceánica, comunicaciones marítimas... Hay a quien solo le gustan los concursos y los diplomas y quien prefiere las charlas en VHF. Dividir a los radioaficionados en verdaderos o no según les guste o apoyen la CB no tiene sentido, es lo mismo que si me dice que no fomentar la escucha de satélites es de malos radioaficionados. Habrá a quién le importe un pimiento y no tenga por qué apoyarlo porque lo que le gusta es hacer concursos en HF y no por eso es mejor o peor radioaficionado.

Cada uno tiene sus gustos y apoyará o no aquello que mejor le parezca. Y es igual de buen radioaficionado que los demás aunque tenga una opinión totalmente diferente.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M