Alfred J. Gross fue el inventor del WALKIE-TALKIE y de la CB.
Fue en año 1948, (hay gente que dice que fue en el 1958) cuando la FCC le aprobó una serie de Frecuencias para los Walkies que el mismo fabricaba en su empresa y se legalizaron estas frecuencias como "CITIZEN BAND" (CB), hay empezo la CB, oficial y legalmente la CB.o sea que ya hace 64 años que se legalizo la CB por primera vez en los EEUU.Si se refiere a España, pues que me va a contar.. mi padre en los años 50's con un vecino de su barrio en Bcn. ya costruyeron sus 2 primeros Walkis "lampareros", pieza a pieza copiando de uno americano y con componentes traidos de todo sitios.Si se refiere al año en que se hizo una normativa se regulo y legalizo la CB oficialamente, este fue en 1983 y ya lo sabia, pero es que antes de esto, no se llevaba tiempo de "Piratas" ni nada en CB.. no es que estuvieran prohibidos es que no habia normativa ni regulación al respecto, era algo nuevo.. y la GC y demas no veian con buenos ojos esto, algunos incluso creian que con el CB se oian sus transmisiones..a mi me pasó, los primeros CB o te los traia alguien de fuera, o algunas empresas de Kits españolas como Sales Kit, empezaban a ofrecer Kits de CB, posteriormente incluso empresas españolas empezaron a fabricar sus propias emisoras de CB, como Fermax o Sadelta.Empeze con este walki CB de 5 canales y de 1970, que me va a contar...

Es de bolsillo je,je mirad comparado con un ALAN de CB actual:
Y con un BRIGMTON de juguete con pila de 9v. y con 500mv. de potencia TX y una antena autoconstruida e inventada por mi, hacia mi primer contacto con un Radioaficionado a 6 Kms y en 1987.Mi primer DX con este Walki de jugueteria y la misma antena..fue de Vic a St.Joan de las Abadesses unos 100Kms, halla por 1989, con el operador TONY, Estación "Ganimedes", seguro muy conocido por gente de aqui, aun conservo la QSL de contacto.Siguiendo con temas de "prohibiciones franquistas" como dice, (es que me hace gracia esto) la pregunta es ...¿que es lo que no estaba prohibido en esos años?.. es que mas que prohibida, es que no estaba regularizada, carecia de normativa y no les hacia a las autoridades ninguna gracia que se normalizara todo esto, no se si esto es lo mismo que estar prohibido, es igual demos la denominación que queramos, sea como sea, en esos años todavia, aqui no teniamos nada que la autorizaba.kitekiyo escribió:que no te mosquees hombre, que he dado mi opinión a tu respuesta
Y yo te dado una respuesta a tu comentario, nada mas y nada que ver con “enfado”, esto lo añade usted por su cuenta, sigo diciendo que no entiendo ni comprendo, como se pueden tirar esos equipos en perfecto estado al contenedor de la basura, en serio que no, como RADIOAFICIONADO, no lo entiendo, como persona, ahy si que si son tuyas y eres propietario como si las quieres quemar en la hoguera St.Juan, es algo tuyo, pero como RADIOAFICIONADO..!un sacrilegio!..
kitekiyo escribió:no sé que edad tienes
Je,je pues tan solo un año menos que usted..
kitekiyo escribió:te puedo decir que comencé con una emisora que solo disponía de un zocalo para cuatro cristales, (imagino que no sabes lo que es)
No afirme, "sentencie", fantase e imagine tanto de aquello que no sabe ni conoce, porque se esta equivocando...mire:

kitekiyo escribió:la legalidad de los 27 megaciclos se consiguió gracias a mi y otros muchos como yo que luchamos para que personas como tú ni si quiera se planteasen que alguna vez estubo prohibida
Vaya y yo sin saberlo, la primera noticia de que usted consiguio la LEGALIZACION DE LA CB EN ESPAÑA... creame que lo ignoraba, si es asi pues gracias y por favor no siga hablandome de "tu" como si tuviera yo la culpa de algo, evite estas citas si puede ya que da la impresión de ser algo de tipo despreciativo o peyorativo, gracias.kitekiyo escribió:mi primer indicativo fue Cebra 3 que imagino que no tienes ni idea de donde lo saqué, ese era el nombre que utilizaban estarsqui y jasth en una serie policiaca televisiva.
!Que reincidencia!, !que tan solo tengo 365 dias menos que usted!.. que no siga hablandome como si fuera un chaval, asi que el nombre viene dado de esa serie horterisima y su famoso coche con las rayas laterales, si la conozco igual que usted, y quizas mejor, porque veo que incorrectamente escribe: [b]estarsqui y jasth y eso no existe, se referira a: Starsky & Hutch, serie que han revivido en pelicula sobre el 2004, si muy peliculeros y horteras en cantidad, una especie de "Los Pecos Policias", version Hortera a mas no poder y made in USA.[/b]
kitekiyo escribió:teniamos que abandonar los 27 mghz que debía de quedar desierta, por entonces un amigo que entró a trabajar en Proteción Civil que por primera vez se creaba en España decidió que debiamos permanecer en esa banda y que podiamos lograr legalizarla y ponerle el nombre que le habían puesto los Italianos y que la tenían legalizada de ahí nació la BANDA CIUDADANA como pasó a denomarse
Perdone que discrepe totalmente de esta afirmación. la denominación BANDA CIUDADANA, se invento en los EEUU en 1948 (oficialmente 1958) por el sr.Alfred J. Gross padre e inventor de la CB o como CITIZEN BAND, de hay que se le denomina Internacionalmente de manera abreviada del idioma ingles, CB y no BC (BANDA CIUDADANA), claro aquí se ve que los Italianos copiaron de los Americanos y de hay.. “pa,pa, panemericano, mericano, mericano”, y despues llegaron los Spanish Men (Españoles) y a su vez copiaron a los Italianos “Copiando..me paso el dia copiando.. y los vecinos mientras tanto, no paran de molestar..tatata, nananna”..total copiando de los Yankees..(por cierto que la canción “pa pa panamericano”
es mas vieja que matusalen, no la ponia yo veces en el disco-movil..desde hace años je,je y no es de Yolanda by Cool..el video original, es demasiado
http://www.youtube.com/watch?v=c6KN5DpQS8U )
kitekiyo escribió: ASí que tu tampoco estas hablando con ningún chaval
Y otra vez..repitiendo de nuevo y llamandome "chaval"..
que ya lo se, que tenemos practicamente la misma edad..que no soy ni "chaval" ni "neófito" en RADIO, enterese ya de una vezLa foto de su "shack", si muy ilustrativa de esos años, formica, pantalones "campaneros" y etc.buena foto.AMON escribió:sigue habiendo gente que nos sigue gustando y compatibilizamos radio con informática e INTERNET. De hecho hoy en día, si quieres escuchar lo que se emite en digital, necesariamente tienes que hechar mano del PC, igualmente que este es una gran ayuda en los trámites administrativos de nuestro cuarto de radio.
Pero aparte de eso el tema INTERNET yo lo considero fuera del contexto radioaficionado. Si tú quieres hacer radio, dedícate a darle a la ruedecita, aunque estemos hablando de un SDR que es lo más avanzado y que yo no tengo, ni envidio a los que lo tienen.
Esto si lo subscribo.AMON escribió:Por eso mismo, me rio mucho de los que consideran que la participación masiva en estos foros, que por cierto están también en crisis, indica que la radioafición se halla en fase de crecimiento ¡ilusos!.
Desde luego con "ayudas" como estas..cerramos persianas ya mismo.. no me gustaria ver alguien ahogandose y pidiendole ayuda.. quizas en vez de flotador le tira un bloque de hormigon.. total si se esta ahogando.. asi no sufre..
Bueno es su opinión y su manera de ser, respetable sin duda, pero tan solo eso, su opinión personal, yo me baso en el dia a dia y se ve clarisimamente un repunte de la afición de nuevo, se vueven a ver compras de CB's y no solo lo digo yo, me lo confirman algunas tiendas del sector, ademas no paran de salir nuevos modelos de emisoras y ya de antenas de CB, obviamente a nadie se le ocurre pensar que esto lo hacen los fabricantes para probar y perder dinero...esto logicamente se hace por demanda de mercado,hasta los Chinos ya estan vendiendo nuevas emisoras de CB, esta es otra de las nuevas emisoras Chinas de la marca LUITON:
Asi que con argumentos tangibles y objetivos, se ve claramente que esto no es asi.
Este mes llevamos en el otro Foro de Radio que regento casi 100 altas de nuevos usuarios y estamos aún a dia 19 esto son una barabaridad de altas en tan solo 19 dias, esto es asi, no hay discusión posible y continuan sin parar a diario igual, asi que sr. no se de que "crisis" esta hablando usted..
A mi me parece que eso y en estos momentos es harto significativo, por si fuera poco la gráfica ascendente del Foro ya esta alcanzando su punto mas alto desde los 9 meses que hace que inicio su vida real.
No para de subir diariamente con 1280 usuarios registrados y precisamente las últimas altas son de expertos y veteranos en RADIOAFICION, muchos que regresan de nuevo a la afición y los comentarios de estos, estan hay y públicos, también en nuestro FACEBOOK cualquiera las puede consultar y ver publicadas las imágenes de las graficas evolutivas del foro, que confirman estos datosAsi que le pido que cuando hable de “crisis”, por favor no generalize, porque al menos en mi foro (hablo por mi), no tenemos esa "crisis" que usted alude y nos quiere involucra no se a santo de que, cada mes es ascendente y eso es irrefutable, eso son datos objetivos y reales y no opiniones o elucubraciones personales, que no se entienden muy bién... AMON escribió:Y se lo creen tan en serio que hasta el único equipo de escucha que utilizan es un receptor virtual de los que abundan por Internet. Vamos como el que dice que conoce todo el mundo, porque colecciona guias de viaje.
Esto es totalmente falso y manipulado,simplemente se ofrecio la posibilidad de utilizar este tipo de receptores a las personas del Foro que no poseian receptor, o si el que tenian no alcanzaba una frecuéncia que se dio, asi que no nos mienta ni cambie los hechos ni las preguntas de las personas que se interesaron, primera porque obviamente no se lo voy a permitir como Administrador y responsable del mismo que diga esto del foro y usuarios y segunda, porque esto lo pueden atestiguar bastantes personas que participaron y participan y que ademas estan por aqui, no me extrañaria que salgan aqui y con toda la razón, le recriminen esta actitud, es falsedad y trasgiversación de la verdad que hace aquí, no se con que fines...Sinceramente sr.creo que el !iluso! o mejor dicho el "ilusionador! es usted.Sobre la "Censura Franquista" era eso y hace ya décadas, en este foro que yo sepa esto no existe, existen MODERADORES y Administrador que hacen su trabajo, realmente frases desafortunadas y sin sentido real y objetivo.saludos
FOXSTAR