pablo_269 escribió:Hola muy buenas a todo/as.
Me presento, me llamo Pablo, soy de León y soy poseedor desde hace horas de un ICOM-R5.
De primeras, antes de tener el ICOM me descargue el manual del usuario para echarle una ojeada, y en lo básico me manejo bastante bien...
Básicamente, me he comprado el ICOM por escuchar desde casa la frecuencia que utiliza RENFE LEÓN.
Hasta aquí todo correcto.
Parece que he encontrado la frecuencia, ahora mismo estoy en 447.850 NFM y en 447.950NFM,y tengo el típico pitido de esta frecuencia que al parecer es la misma y tengo entendido que se denomina DUPLEX.
El caso es que paso esta conversación a través del train-plotter, y todo funciona perfectamente,me detecta por códigos cuando se va a realizar una llamada, es mas, escucho conversación cuando la hay sin problema.
Pero tengo mis dudas.
Como buen conocedor de la ``jerga´´ferroviaria, se con certeza de que no se realiza una conversación entre P.M.(Puesto de Mando) y Maquinista.
Tengo la sensación de que es el departamento de seguridad, porque han estado hablando de una furgo que parecía que robaba carril.
Mi pregunta es: Alguien de aqui de León, sabe la frecuencia de P.M. de leon, frecuencia en C de Clasi, y frecuencia en C del deposito??
Se supone que en MODO C de tren tierra no hay ruido.
Disculpadme por el tostonaco que os he apretado.
Por el momento estoy muy ilusionado con esto del escaner.
Muchas gracias y un saludo.
Pablo GS
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Feedfetcher