pablo_269 escribió:Hola muy buenas a todo/as.
Me presento, me llamo Pablo, soy de León y soy poseedor desde hace horas de un ICOM-R5.
De primeras, antes de tener el ICOM me descargue el manual del usuario para echarle una ojeada, y en lo básico me manejo bastante bien...![]()
Básicamente, me he comprado el ICOM por escuchar desde casa la frecuencia que utiliza RENFE LEÓN.
Hasta aquí todo correcto.
Parece que he encontrado la frecuencia, ahora mismo estoy en 447.850 NFM y en 447.950NFM,y tengo el típico pitido de esta frecuencia que al parecer es la misma y tengo entendido que se denomina DUPLEX.
El caso es que paso esta conversación a través del train-plotter, y todo funciona perfectamente,me detecta por códigos cuando se va a realizar una llamada, es mas, escucho conversación cuando la hay sin problema.
Pero tengo mis dudas.
Como buen conocedor de la ``jerga´´ferroviaria, se con certeza de que no se realiza una conversación entre P.M.(Puesto de Mando) y Maquinista.
Tengo la sensación de que es el departamento de seguridad, porque han estado hablando de una furgo que parecía que robaba carril.
Mi pregunta es: Alguien de aqui de León, sabe la frecuencia de P.M. de leon, frecuencia en C de Clasi, y frecuencia en C del deposito??
Se supone que en MODO C de tren tierra no hay ruido.
Disculpadme por el tostonaco que os he apretado.
Por el momento estoy muy ilusionado con esto del escaner.
Muchas gracias y un saludo.![]()
Pablo GS
Usuarios registrados: Google [Bot]