Buenas,
Por fin me he decidido y ya pito.
Cuando monté la antena para hacer oreja, me hice con una vertical Maldol 300, 7 m de larga, confiando en que cuando emitiera si algún dia lo hacía, me sirviera para dar los primeros pasos.
Así ha sido. Pese a mi poca fe en ella, he llegado en estos primeros dias a las Islas Feroe, por arriba y a Ucrania por el este. No me parece poco para empezar.
Pero como soy de natural inquieto, me planteo que si un dia quisiera ir más allá, léase cruzar el charco y llegar más al este aún, sé que con lo que tengo no llegaria. De ahí la pregunta:
Cual sería la sustituta? Cual sería la que reeemplazaría a la Maldol 300?
Limitaciones: Ha de ser vertical también. Además de las presupuestarias, la altura no mas de 7 m que es lo que tengo ahora. Radiales por el suelo, difícil (aunque quizás no imposible). Si es sin ellos, pues mejor. Por lo que he ido haciendo, me decanto por los 20, 40 y 80. Las otras bandas no me atraen mucho. Para un dipolo no tengo sitio, porque quedaría muy bajo sobre el nivel del tejado, que es de pizarra y en una pendiente de vértigo; así que no puede haber experimentos, que cada vez que muevo algo arriba tengo que llamar al profesional y me pasa factura.
Ya lo se, no doy facilidades pero es lo que hay.
Como veis, más de lo mismo. Nuestro eterno dilema.
Espero comentarios.
Unos abrazos.
Carabela.