Aligreta escribió:Jajajaj xdd y si puede ser de alimentación Dolph optima el array mejor. No dispongo de este material, ni de más antenas del tipo lo que tengo es lo que tengo, un gp66-108 como lo tienen en otros servicios instalados y que pueden ver por ciudad y os puedo hacer una especie de croquis de como esta todo dispuesto en el edificio con paint a ver que tal me queda, las pruebas y demás.
Decir que el cable coaxial va por dentro de un mástil de unos 6 metros, el mastil soporta arriba la antena, se "inserta la antena y se aprieta con unos tornillos al tubo"
Saludos, voy a hacer un paint xd.
Aligreta escribió:Vale, el escaner me va a saturar, y la tait2012 tambien saturará si tiene un tracking en el front end?.
Aligreta escribió:Nono, realmente la antena esta a unos 6 metros de la tela asfaltica del suelo grande, de la de la torre una parte del suelo que la antena tiene debajo si estará a un metro aprox, pero no es 1,5 de roe, la roe es 1.1 en diferentes frecuencias en torno a 76mhz aunque he de reconocer que no he sido capaz de bajarla a más de 1,1 en el propio transmisor, lo que como te digo me deja loco es el hecho de ver como el ruido empieza a subir y la señal se deteriora, ME PASÓ LO MISMO EN MI PUEBLO CON UNA RADIO DE 27, CUANDO DESCONECTABA LA MASA ME ENTRABAN 1000 ESTACIONES Y MÁS QRM, ERA PONERLA Y TODO MUDO, SE ACAVÓ LA DIVERSIÓN .Aquí en Madrid necesito sólo un latiguillo de 20cm pa recibir fuerte a servicios como suma, sin embargo por poner un ejemplo, cota norte que está bastante más lejos con la antena de 27 entraba razonablemente bien con este cable y todo lo demás, ahora he de quitar la malla si quiero recibir esta estación, por otro lado si conectamos un equipo de 2m o de 70cm la cosa en recepción es buena, diría que muy buena y la malla si ayuda a que la señal sea adecuada, mmmm mucha casualidad que en 2m y 70cm tengamos un lóbulo más estrecho en el plano horizontal (transmisiones normales comerciales) siempre, eso tendría que verlo en matlab jeje, de todas formas como ya digo lo que es la lefectiva de un monopolo es sieeempre como mucho 1/k, meterle mas landas solo la hace peor o nula, otra cosa es un hilo cargado en el extremo con su ZO.
Aligreta escribió:Porcierto, el mástil de la antena yagui de tele que se ve en la imagen si que está dentro del campo inductivo de la de 80.
eb4fbz escribió:En recepción no vas a notar NADA por alargar los radiales 5cm más. La ROE variará un poco, pero el efecto en el diagrama de radiacción, ganancia de la antena y en la transferencia de potencia es ridículo.
Usuarios registrados: Google [Bot], JORGE33