CCS "Communication Control Systems VL-500"

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

CCS "Communication Control Systems VL-500"

Notapor Psyklon » 05 Nov 2014, 19:14

Pues aqui con ustedes para buscar ayuda sobre un equipo.
Soy de México y me uní a la afición porque estoy interesado en construir un radio telescopio casero, apenas aprendiendo de términos y algo básico sobre transmision y difusión, am y fm, encontré este en un mercado de chácharas;

Imagen

Imagen

La verdad es que al principio pensé que era un emisor o amplificador, ahora se que es un Receptor de Contra vigilancia, que no es mas que un aparatito al estilo KJB que permite detectar emisiones de radio frecuencia encubiertas o si hay bugs en tu frecuencia. Trabaja tanto en Am como FM desde 1Mhz hasta 1.5Ghz, doble función localizar/verificar, un pack de baterías recargables internas que da una autonomía de 6Hrs y precio de lista de $3400. Literalmente es todo lo que he encontrado sobre el por eso pregunto al foro y los expertos. Que mas saben de el? Me gustaría encontrar el manual de uso o propietario. Y en que mas podría usarlo?. Ya es con certeza uno de esos equipos que no conocen muchos su existencia, realmente nula la información de libre acceso sobre este tipo de aparatos. Anexo la pagina donde encontré la única descripción del producto: http://beyondheroes20.tripod.com/detectors.htm . No me desanimo aunque ya he probando con el y creo que que estoy aprendiendo como funciona, me quedan muchas pruebas para decirlo completamente.
Espero alguien en el foro pueda dar luz a este tema.
Gracias de antemano y pido disculpas por el tamaño de las fotos y su calidad.
Saludos.
Psyklon

Re: CCS "Communication Control Systems VL-500"

Notapor Henrio » 05 Nov 2014, 23:35

Desconozco el sistema de detección que utiliza el equipo que mencionas, pero por la pinta que tiene, la antena - me imagino que es una antena plegada, con su conexión - y demás, mas bien puede ser un receptor especializado en detectar micrófonos ocultos o emisiones cercanas, vamos nada que no pueda hacer más eficazmente uno de nuestros escaners.
Por otra parte la Empresa que nos has puesto el enlace, tiene la misma forma de anunciar sus productos que una franquicia de tiendas que tenemos en España llamada: La Casa del Espía.
No quiero decepcionarte con ello, intenta ver que copias con él, que yo puedo estar equivocado y ser un equipo capaz de sintonizar emisiones interesantes en V/UHF.t
Para que puedas comprobar como son las maletas actuales tipo KGB, como tú dices, aquí te dejo un enlace de un equipo Verint Engage G-12 que utilizan los departamentos de Inteligencia gubernamentales en Europa, entre ellos España. El precio entorno al millón de Euros.
http://www.verint.com/solutions/communi ... -gi2/index
Suerte.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: CCS "Communication Control Systems VL-500"

Notapor Psyklon » 06 Nov 2014, 05:07

Henrio escribió:Desconozco el sistema de detección que utiliza el equipo que mencionas, pero por la pinta que tiene, la antena - me imagino que es una antena plegada, con su conexión - y demás, mas bien puede ser un receptor especializado en detectar micrófonos ocultos o emisiones cercanas, vamos nada que no pueda hacer más eficazmente uno de nuestros escaners.
Por otra parte la Empresa que nos has puesto el enlace, tiene la misma forma de anunciar sus productos que una franquicia de tiendas que tenemos en España llamada: La Casa del Espía.
No quiero decepcionarte con ello, intenta ver que copias con él, que yo puedo estar equivocado y ser un equipo capaz de sintonizar emisiones interesantes en V/UHF.t
Para que puedas comprobar como son las maletas actuales tipo KGB, como tú dices, aquí te dejo un enlace de un equipo Verint Engage G-12 que utilizan los departamentos de Inteligencia gubernamentales en Europa, entre ellos España. El precio entorno al millón de Euros.
http://www.verint.com/solutions/communi ... -gi2/index
Suerte.
Henrio.

Gracias, si di con ambas paginas que me muestras buscando aunque no encontré nada en Lacasadelespia, por otro lado en Verint manejan cosas muy interesantes, creo que mi equipo equivale a un bug detector sencillo como los que también anuncian. Logro copiar algunas señales de estaciones de radio Am/Fm algunas veces "empalmadas", con una Yagi mejoro la señal y calidad pero valla que las capacidades de dirección de este tipo de antena limitan un poco el equipo por mover constantemente la antena.
SALUDOS
Psyklon

Volver a NOVATOS