Comprar escaner

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Comprar escaner

Notapor Fenix21 » 02 Feb 2016, 15:07

Saludos a todos, hace años fui usuario de una president gran ( hace unos 25años) y estoy super desconectado del mundillo de la radiofrecuencia, llevo unos dias pensando en comprarme un escaner y agradeceria opiniones para comprarme uno, no tengo claro si comprarlo tipo walkitalki o radio sobremesa. El presupuesto es sobre unos 200€ estuve viendo algo sobre una sangean 909 pero no lo tengo muy claro
Agradeceria comentarios para hacerme con uno durante esta semana
Un saludo y gracias de antemano
Fenix21

Re: Comprar escaner

Notapor rampus » 02 Feb 2016, 15:21

Pues lo primero, darte la bienvenida y me alegra que te haya vuelto a picar el gusanillo.

Para banda ciudadana ya no hace falta licencia, por lo que puedes poner el equipo en móvil sin problemas, aunque ya no sale tanta gente como antes porque si un camionero se queda tirado, llama a asistencia en carretera con el móvil.

Lo segundo es que el equipo que comentas no es que sea un escáner propiamente dicho, si no más bien lo calificaría de receptor multibanda. Eso sí, con banda lateral, RDS y de bastante calidad. Te permitirá escuchar las emisoras desde onda larga a FM comercial.

Un escáner suele tener muchas más frecuencias cubiertas, es más rápido en la exploración y más versátil a la hora de manejar memorias.

Yo tengo las dos cosas: un receptor (en mi caso el Tecsun PL-600) y además un escáner de tipo walkie (Yaesu VR-500, que está descatalogado hace tiempo), ambos con banda lateral porque como radioaficionado, me gusta poder escuchar comunicaciones en las bandas de radioaficionado, comunmente en banda lateral.

Aclararte que hace 25 años, se podían escuchar todas las policías locales, G. Civil, Policía Nacional, etc., pero hoy en día no, ya que usan sistemas digitales. Te lo comento porque mucha gente vuelve a la radio y tiene curiosidad por escuchar esas cosas pensando que se siguen recibiendo como antes y luego se decepcionan.

Dinos qué es lo que más te gustaría recibir: emisiones lejanas en onda corta, banda aérea, empresas de tu alrededor, etc. y entonces ya te aconsejaremos mejor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Fenix21 » 02 Feb 2016, 17:18

Muchas gracias rampus por la rapida y aclaratoria respuesta. Creo q lo q mas estoy buscando es un escaner empezare por un escaner y despues valorare tambien hacerme con una radio
Entonces q seria lo mejor en calidad precio sobre los 200€
Fenix21

Notapor Fenix21 » 03 Feb 2016, 14:22

Por el presupuesto que tengo creo q me a nclinare por un icon ICR6 agradeceria comentarios sines buena opcion u otras similares por ese presupuesto
Gracias
Fenix21

Notapor rampus » 04 Feb 2016, 23:34

A mí me gustan los Icom. Que conste que antes del VR-500, tuve un Icom IC-R5 (el modelo anterior al tuyo) y me gustaba mucho su manejo, más que el Yaesu, que me resulta más complicado ... y eso que el Yaesu tiene teclado completo, lo que facilita la entrada de frecuencias, pero de manejo operativo me parece menos intuitivo.

Desde luego un escaner es mucho más versátil para buscar frecuencias y manejar memorias.

Por último pero no menos importante: no dices dónde vives, pues si es en una ciudad, siempre tendrás más "movimiento", pero en un pequeño pueblo, puede que escuches muy poco. Además, recuerda que para escuchar desde casa, una antena en el exterior mejorará muchísimo la recepción.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios