por rampus » 02 Feb 2016, 15:21
Pues lo primero, darte la bienvenida y me alegra que te haya vuelto a picar el gusanillo.
Para banda ciudadana ya no hace falta licencia, por lo que puedes poner el equipo en móvil sin problemas, aunque ya no sale tanta gente como antes porque si un camionero se queda tirado, llama a asistencia en carretera con el móvil.
Lo segundo es que el equipo que comentas no es que sea un escáner propiamente dicho, si no más bien lo calificaría de receptor multibanda. Eso sí, con banda lateral, RDS y de bastante calidad. Te permitirá escuchar las emisoras desde onda larga a FM comercial.
Un escáner suele tener muchas más frecuencias cubiertas, es más rápido en la exploración y más versátil a la hora de manejar memorias.
Yo tengo las dos cosas: un receptor (en mi caso el Tecsun PL-600) y además un escáner de tipo walkie (Yaesu VR-500, que está descatalogado hace tiempo), ambos con banda lateral porque como radioaficionado, me gusta poder escuchar comunicaciones en las bandas de radioaficionado, comunmente en banda lateral.
Aclararte que hace 25 años, se podían escuchar todas las policías locales, G. Civil, Policía Nacional, etc., pero hoy en día no, ya que usan sistemas digitales. Te lo comento porque mucha gente vuelve a la radio y tiene curiosidad por escuchar esas cosas pensando que se siguen recibiendo como antes y luego se decepcionan.
Dinos qué es lo que más te gustaría recibir: emisiones lejanas en onda corta, banda aérea, empresas de tu alrededor, etc. y entonces ya te aconsejaremos mejor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.