RTLSDR CON DIVERSOS PLUGINS

Software para controlar el escaner por PC.

Re: RTLSDR CON DIVERSOS PLUGINS

Notapor rampus » 04 Mar 2016, 13:20

Gracias por el ofrecimiento.

En mi caso, yo ya lo tengo con un par de "plug-in" , pero sí lo veía interesante para los que empiezan y no saben cómo "meterle mano" al sdr# y esta instalación estaba bastante completa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maceo » 05 Mar 2016, 11:02

Gracias OldDream. Le envié un MP.
TNX 73

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado

Notapor CASTE65 » 25 May 2016, 17:20

Hola compañeros,os comento.
Yo me compré un pincho RTL-SDR y me he descargado la version v1.0.0.1444 y con la ayuda de un amigo lo he puesto a rular pero muy basicamente.
Todavía tengo muchas dudas sobre su funcionamiento y quisiera ser un poco mas independiente de mi amigo,jajaja.
Alguno sabe donde podría descargarme el manual de funcionamiento en español del SDRSharp?
Gracias por la colaboración
CASTE65

Notapor pleite » 25 May 2016, 17:56

http://www.qsl.net/pu1xtb/Manual_Sdrsharp.pdf
Por cierto, estaria bien que pasaras por presentaciones.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado

Notapor CASTE65 » 26 May 2016, 18:01

Lo había pensado,la verdad es que ya estuve de alta con este NIK hace bastantes años y ahora que me había picado otra vez el gusanillo pues me daba por presentado.
Te hablo de antes de que existiera el sistema TETRA,jajaja mira si ha llovido.
Al ir a acceder evidentemente me tuve que dar de alta otra vez.
No obstante no es escusa y paso a presentarme.
CASTE65

Notapor pleite » 26 May 2016, 18:27

CASTE65 escribió:Lo había pensado,la verdad es que ya estuve de alta con este NIK hace bastantes años y ahora que me había picado otra vez el gusanillo pues me daba por presentado.
Te hablo de antes de que existiera el sistema TETRA,jajaja mira si ha llovido.
Al ir a acceder evidentemente me tuve que dar de alta otra vez.
No obstante no es escusa y paso a presentarme.

Ok, era un consejillo, abra quien te reconozca y quien no y así evitas que nadie te diga nada.
Espero que el pdf te sea de ayuda.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
pleite
Aficionado
Aficionado

Notapor CASTE65 » 26 May 2016, 19:07

Gracias compañeros.
Pleite el manual buenísimo,a ver si soy autosuficiente con él,jajaja.
Teleso es una alegria que le recuerden a uno después de tanto tiempo.He contestado tu MP.

Un abrazo a los dos
CASTE65

Notapor torojuly » 11 Abr 2017, 12:52

Alguien lo podria resubir?,acabo de adquirir un sdr rtl y me vendria bien para iniciarme,un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
torojuly
Aficionado
Aficionado

Notapor garnachon » 18 Jul 2017, 20:25

Buenas, sabras si entre los plugins que tiene instalado estará el de trunking? que en mi SDR Sharp lo estoy tratando de instalar y no lo logro.

Saludos
garnachon

Notapor Usuario1 » 19 Jul 2017, 11:20

garnachon escribió:Buenas, sabras si entre los plugins que tiene instalado estará el de trunking? que en mi SDR Sharp lo estoy tratando de instalar y no lo logro.

Saludos

Supongo que ya lo sabrás: para windows debes instalar los controladores especiales de ZADIG. De lo contrario, los programas SDR no funcionan bien o no funcionan.
Los controladores propios del pincho RTL debes desintalarlos o sustituírlos por los de ZADIG. Es conveniente usar siempre el mismo puerto USB para conectar el pincho.
Hay programas que ellos solos hacen el salto de frecuencia para no perder la comunicación.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Aurinko » 13 Abr 2025, 15:47

javier1976 escribió:Un saludo aqui os dejo un link con la version SDRSHARP V1.0.01330 con algunos plugins instalados ya por mi lleva los siguiguientes

CTCCS decodificador de tonos analogicos
FRECUENCY SCANNER . mejora el escaneo , le puedes marcar el rango que deseas escanear
DSD interface , ya viene preconfigurado para usar con DSD decoder es mucho mas como asi
LEVEL METER , añade un bubometro para medir la señal " creo que se llama asi " jajajajajaja

este es el link

https://mega.co.nz/#!RgRjmKaa!CANJ31Lqn ... QGIS2WrCUA

simplemente bajar , descomprimir y a funcionar , A MEDIDA QUE VAYA ACTUALIZANDO IRE SUBIENDO

DE NADAAA ,

Saludos javier

Muchas gracias por este aporte.
Una pregunta.
¿ Que antena me recomiendas comprar para este SDR, por que las dos de varillas que trae, no sirven de mucho.
Aurinko

Notapor javier1976 » 13 Abr 2025, 16:11

Aurinko escribió:
javier1976 escribió:Un saludo aqui os dejo un link con la version SDRSHARP V1.0.01330 con algunos plugins instalados ya por mi lleva los siguiguientes

CTCCS decodificador de tonos analogicos
FRECUENCY SCANNER . mejora el escaneo , le puedes marcar el rango que deseas escanear
DSD interface , ya viene preconfigurado para usar con DSD decoder es mucho mas como asi
LEVEL METER , añade un bubometro para medir la señal " creo que se llama asi " jajajajajaja

este es el link

https://mega.co.nz/#!RgRjmKaa!CANJ31Lqn ... QGIS2WrCUA

simplemente bajar , descomprimir y a funcionar , A MEDIDA QUE VAYA ACTUALIZANDO IRE SUBIENDO

DE NADAAA ,

Saludos javier

Muchas gracias por este aporte.
Una pregunta.
¿ Que antena me recomiendas comprar para este SDR, por que las dos de varillas que trae, no sirven de mucho.

Pues si puedes una diamdond de base x50 iria bien, que no puedes una base de iman y busca modelos de diamond de movil, las que trae de serie no valen, eso si que sean antena bibanda
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tetrapedro » 13 Abr 2025, 20:59

Ya que se ha actualizado este hilo, decir que el link que aportó javier 1976 ya no está activo y si este "compa" abusando de su bondad, quisiera añadir el pluing necesario para decodificar TETRA (no encriptado) lo volviese a publicar, le quedaríamos muy agradecidos.
Por cierto, yo tengo un AIRSPY - R2 que no se si estará ya obsoleto, pero lo cierto es que no he sabido hacerlo funcionar. ¿Serviría el programa que mencionamos para este SDR?.
Gracias por contestar.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 19 Abr 2025, 15:20

Hace meses actualicé de versión el SDR# y dejode funcionarme el plugin de TETRA.
Todo parece ir bien pero no decodifica. Busqué el plugin para instalarlo de nuevo y ya no está disponible en https://web.archive.org/web/20221202131 ... iema-tetra

El Airspy R2 tiene que funcionarte sin problemas con el SDR#, pues son de la misma casa y de hecho tiene mucho más rendimiento que un RTL SDR y más opciones de configuración dentro del programa.
Para ese SDR, el SDR# es lo que mejor te irá.

La pega es que antes, en la página del Airspy tenías la opción de descargar el SDR# con un montón de plugins incorporados en el "pack" y ya no está disponible y tienes que estar buscando los plugin.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tetrapedro » 19 Abr 2025, 21:04

Gracias rampus. Si he recurrido al post de javier1976 es precisamente por que indicaba que tenía los plugins instalados, ya que donde yo creo que tengo el problema es precisamente al incorporar algún plugin.
Precisamente a mi me interesaba sintonizar TETRA con el SDR, ya que tengo frente a mi casa el repetidor de TETRA y pienso que algún canal estará sin encriptar.
Voy a volver a intentar cargar el SDR# y buscaré a ver que es lo que puedo hacer para cargar los plugins accesorios.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Software para Escaners