ShipPlotter

Todo sobre este programa

Gracias

Notapor MigL » 17 Nov 2007, 11:02

Muchas gracias, ElReverendo.

Con esa pequeña modificación, ahora se ve un barco que viene con destino Santander (ETA Dest. Nov17 07:30)... ¿No será un error? Al menos el dato de ETA sería incorrecto, porque debería estar ahí ya... ¿no?

Imagen

Y el barco en cuestión es éste:
Imagen

Salu2, MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Atlantic wind

Notapor ElReverendo » 17 Nov 2007, 11:27

Muy hábil MiGL, este es un barco interesante.

Este barco estuvo antes de ayer aquí, y debido a problemas tecnicos, no le permitieron la entrada en nuestro puerto, ni siquiera fondear en la zona frente al Sardinero.
Por eso lleva aún destino Santander en el AIS.
Fijate lo que ha recorrido en 2 días.!

Tengo registrado la aproximacion del barco al fondeadero, la salida de la Salvamar Deneb (que ya lleva AIS) para controlarle, y luego se marchó.
Estuvo Salvamento Marítimo hablando con él por el canal 74 VHF, solicitandole datos y finalmente le comunico la prohibición de entrar a puerto o fondear, y se marchó. Si te interesa verlo en diferido te puedo mandar el registro.
¿Ya sabes que se puede hacer replay, y ver las grabaciones con movimientos de los barcos, mas deprisa o mas despacio?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor hoover » 17 Nov 2007, 11:58

bueno yo ya nos eque le pasa al shipplotter este apra conectarse a internet, he abierto los puertos en el router del 4000 al 6000, he quitado el firewall y cuando le doy a rular me sigue poniendo error opening port, ¿alguien podria sacarme de dudas o pasarme la confiracion I/o que tiene puesta?.

saludos
hoover
Oye la radio
Oye la radio

Re: Atlantic wind

Notapor MigL » 17 Nov 2007, 12:06

ElReverendo escribió:Muy hábil MiGL, este es un barco interesante.
...Fijate lo que ha recorrido en 2 días.!

Tengo registrado la aproximacion del barco al fondeadero, la salida de la Salvamar Deneb (que ya lleva AIS) para controlarle, y luego se marchó.
Estuvo Salvamento Marítimo hablando con él por el canal 74 VHF, solicitandole datos y finalmente le comunico la prohibición de entrar a puerto o fondear, y se marchó. Si te interesa verlo en diferido te puedo mandar el registro.
¿Ya sabes que se puede hacer replay, y ver las grabaciones con movimientos de los barcos, mas deprisa o mas despacio?

¡¡ Guau !! Pues no está mal ni nada la distancia que se han metido entre pecho y espalda... :D

Juer, no sabía que se pudieran grabar... así que naa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa... mándamela el correo electrónico, porfa, porfa, porfa,

Está claro que me tengo que poner a trastear más todas las opciones del programa... no puedo limitarme "sólo" a ver los barcos... jejeje :oops: 8)

Gracias por comentar todo lo que hacéis con el programa... así cada día se puede aprender un poquito más...

Por cierto, ahora se pilla por Santander algo... ¿es la "avioneta"? La info que da el ShipPlotter es el tipo: resv.SAR.ac...

Salu2, MigL

PD: lo que no entiendo es que se pueda captar al Atlantic Wind, y entre él y Santander no se pille nada... o en una distancia equivalente a la redonda... :roll:
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor matrix » 17 Nov 2007, 12:33

hola es correcto lo que veo del atlantic wing que esta por noruega y la foto de que pones es la misma que me sale en el google.
yo lo veo en n54.50.791 e010.53.109
solo como info
otra pregunta
la opcion plotted no la se encontrar en mi version puede variar de una a otra
saludos.
matrix
Oye la radio
Oye la radio

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 17 Nov 2007, 12:57

MigL escribió:
ElReverendo escribió:Muy hábil MiGL, este es un barco interesante.
...Fijate lo que ha recorrido en 2 días.!
PD: lo que no entiendo es que se pueda captar al Atlantic Wind, y entre él y Santander no se pille nada... o en una distancia equivalente a la redonda... :roll:

Bueno eso de que no se pilla nada alrededor de Noruega....se lo dirás a todas jejeje

El caso es que solo se reciben barcos (internet) donde haya un receptor AIS conectado a la red. Pero lo que es el norte de Europa esta atestado.

Imagen
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor matrix » 17 Nov 2007, 13:05

hola lo siento por mi inoperancia
pero no recibo nada via internet que es lo solo puedo usar como medio
en fin
en que version esta la modificacion del plotted para ampliar las millas que comentais ?
saludos
matrix
Oye la radio
Oye la radio

Jugando al hundir la flota...

Notapor MigL » 17 Nov 2007, 15:01

Hola matrix.

Yo lo he modificado pulsando el botón que está arriba y un poco a la izquierda, que tiene el dibujito de una llave inglesa azul sobre fondo verde...

Ahí hay muchas opciones para configurar... entre ellas las que comentaba ElReverendo...

Y hablando del Rey de Roma, qué mamonazo... eres un abusón... :lol: :lol:

Voy a variar el nº de barcos... a ver si los hago aparecer...

Y no te preocupes, que ya te vuelvo a avisar cuando aparezca otra avioneta :wink: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos por compartir vuestros equipos con los que no tenemos... :D

Bueno, la última pregunta: ¿sabríais decirme si los submarinos utilizan el AIS cuando están en superficie? Es una duda tonta que me ha surgido de repente, y antes de pensármelo otra vez la lanzo aquí al aire... :D

Salu2, MigL

PD: matrix, te mando un MP
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor Orca » 17 Nov 2007, 20:35

Reverendo, muchas gracias por la solución de los 10000, asi da gusto.
Por otra parte, si de vez en cuando no veis señal desde Cádiz, es por una sencilla razón. El ordenador es a compartir entre los dos niños y el padre, por lo cual si hay niños no hay Shipplotter, lo siento. Se intentara subsanar lo antes posible. Vamos a ver si de aquí a Reyes.
Saludos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

¿Qué es esta ayuda a la navegación?

Notapor MigL » 18 Nov 2007, 20:00

¿Qué tipo de ayuda a la navegación es la que sale en la foto? ¿Un faro? ¿Una boya?

Imagen

Salu2, MigL
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor Orca » 18 Nov 2007, 21:59

Es un faro que hay a la entrada de la Ria de Huelva, el faro del Picacho

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor MigL » 19 Nov 2007, 00:14

Muchas gracias, Orca :lol: :lol:
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Shipploter

Notapor ElReverendo » 19 Nov 2007, 12:17

Se ve una ayuda a la navegación y un barco.

¿Tenemos ya un receptor colaborador en Barcelona?

¿O EPI está alargando la antena?

Tambien ha regresado VIGO, con lo cual el mapa peninsular presenta una situacion AIS de lo mas alentadora.

Yo sigo haciendo gestiones para mejorar la recepcion del Norte, ya veremos...
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MigL » 19 Nov 2007, 16:33

Hola.

Yo sigo preguntando :D

¿Qué significan las siglas MRSC ó MRCC? Aparecen como triangulitos-ayudas navaid a lo largo de la costa en: Cartagena, Castellón y Tarragona ó Valencia y Barcelona.

Además, en las Baleares aparecen también varios triangulitos... uno sera de Epi. ¿Y el resto? Algunos de estos no estaban ayer... (por ejemplo 002241074)

Salu2, y gracias por compartir.

MigL
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 19 Nov 2007, 17:36

Pues ahora mismo he desconestado la emisora, y he perdido señal de Barcelona, creo que es la propagación que está juguetona hoy.

Barcelona!!!?? Tarragona!!??? Paraaaa hooooyyy... :D

Dicen que la VHF no "rebota", pero como es posible pillar señal de Barcelona y entremedías ningún barquito, lo mismo hacia Almería y hacia la costa de Argel...?? :?

Estos días he pillado alguna estación de tierra, que nunca antes había pillado, por ejemplo la del puerto de Palma y alguna otra en la costa Valenciana. Asi que dudo mucho que antes estuvieran allí, parece que las montan por etapas, y viendo el tiempo entre etapa y etapa, Timofonica, seguro que está detrás, jejjee

MigL escribió:Hola.

Yo sigo preguntando :D

¿Qué significan las siglas MRSC ó MRCC? Aparecen como triangulitos-ayudas navaid a lo largo de la costa en: Cartagena, Castellón y Tarragona ó Valencia y Barcelona.

Además, en las Baleares aparecen también varios triangulitos... uno sera de Epi. ¿Y el resto? Algunos de estos no estaban ayer... (por ejemplo 002241074)

MigL

Respecto a su misión y significado todavía tengo muchas dudas, algunas son simples puntos de referencia o ayudas a la navegación, otras en cambio...

Creo que "todas" las que mencionas son de Epi, y si no es asi que alguien me rectifique, que me pondre a dar saltos de alegría!!!

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER