Menu "PROG VFO" en TH-F7E para configurar apertura de bandas

Todo sobre este pequeño aparato

Menu "PROG VFO" en TH-F7E para configurar apertura de bandas

Notapor djmuerte » 20 Nov 2007, 22:06

A las buenas de nuevo.

Hoy ha llegado un nuevo TH-F7E a mis manos, y tras el ritual de montaje, configuracion y demas.. resulta que me encuentro con un menú que no habia visto en otros equipos TH-F7E (igualitos, palabra), que viene siendo el menu nº 4, que aparece al tener seleccionada la banda A, y haber pulsado VFO para tener la frecuencia a la vista...

Debajo de PROG VFO me encuentro con un rango de frecuencia, que segun tenga entrada en UHF o VHF, me cambia entre los 137-173 o bien entre los 410-469, pudiendo escojer valor maximo y minimo de TX en dichas freqs..

Para mas (agradable) sorpresa, me encuentro que no es necesario "abrir" fisicamente de bandas el bicho, porque ya puedo emitir perfectamente en PMR subiendole el rango de TX en dicho menú..

Y yo pregunto.. Alguien tiene uno igual con este menú? Es acaso un menu activable sabe dios como que permite configurar la apertura de bandas tan comodamente, sin cacharreo? O puede ser una nueva version de firmware cargada? Lo que si me preocupa realmente es... podré legalizarlo asi?

A ver si alguien se ha encontrado con pastel similar y me cuenta algo..
Saludos!!
djmuerte

Notapor Karlson » 21 Nov 2007, 17:18

a mi me sale, pero yo tengo el Kenwood abierto de bandas por cacharreo, no sé si sin esto me hubiera salido....
saludos
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor CARONTEM » 21 Nov 2007, 19:05

Sin duda te lo han vendido abierto de bandas por "cacharreo", mira en telecos si cuela (si lo tienes que llevar cosa que no hace falta), deja el menú en las frecuencias por defecto del walkie (144-145) y (430-439)
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Airwolf » 21 Nov 2007, 22:47

es curioso por ke a mi no me sale ese menu, tendra alguna version de firmware mas avanzado o ke? En fin saludos...
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio

Notapor maurigiunta » 23 Nov 2007, 07:09

HOla a todos!!. Yo me lo compré hace 3 meses y a mi tambien me sale ese menu para cerralo y abrirlo en Tx por el menú.
Lo que no se es si a la hora de ir a Teleco a legalizarlo y llevarlo CERRADO por ese menu entre 144-145 y 430-439 bastará así....
De todas formas tengo una pregunta: Si lo llevo cerrado en Tx en las frecuencias legales, ¿No me diran nada por tener Scanner en la Vfo B?
Gracias.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Tema aclarado

Notapor djmuerte » 23 Nov 2007, 09:13

A ver, me he puesto en contacto con el vendedor, y efectivamente me lo han suministrado abierto de bandas quitando los componentes. Me han dicho que casi todos los clientes los piden asi, asi que que por eso tambien me lo mandaron igual.

En Teleco creo que si que miran el rango de Tx, precisamente por eso les he pedido que me lo cambien por uno "cerrado", para luego abrirlo yo de bandas sin quitar los componentes, usando otro metodo.

Gracias por vuestras respuestas igualmente y un saludo
djmuerte

Notapor Falken » 18 Ene 2008, 20:07

Airwolf escribió:es curioso por ke a mi no me sale ese menu, tendra alguna version de firmware mas avanzado o ke? En fin saludos...

Pues a mi tampoco... ???
(\_ Buenas Ondas
Falken
Oye la radio
Oye la radio

Volver a TH-F7