El tema de los colores es como te comenta Epi:
Si no recibes señal de un barco durante cierto tiempo, se pone en gris; ese tiempo se configura en "Plotted information", "Grey ships after [ ] minutes".
En el apartado "Ship plotting by type", puedes configurar un color diferente según el tipo de barco.
En el apartado "Ship labels", puedes definir el color para los barcos que recibes tu ("Local ships"), y los que recibes via internet ("Shared ships").
Hasta donde yo se, esos son los unicos apartados donde se configuran colores.
Reverendo, después de unos días de reorganización, efectivamente he vuelto a conectar, y al menos tengo cobertura, "estandar", que no está mal. Si doña propagación quisiera, yo solito recibiría desde el cabo de San Vicente hacia abajo... tal como ocurrió en aquellos gloriosos días

Suelo mirar las predicciones, y a menudo hay unas condiciones fantásticas a 4 ó 5 dias vista, pero los cálculos siempren se desinflan.
En cualquier caso, por aquí siempre hay algo interesante... barcos mercantes en fila india rumbo a puertos africanos... embarcaciones de Salvamento Marítimo al sur del archipiélago, recibiendo cayucos.... y también mucho barco de cruceros. Hoy hemos tenido en puerto al Queen Victoria, con 300 metritos de eslora nada menos.
Un cordial saludo y muy Feliz Año Nuevo para todos.