ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipplotter

Notapor Mojamuto » 31 Dic 2007, 04:13

Bravo! marinoradiopita. Buen trabajo con ese conector. Gracias a ti por fin vemos lo que se mueve por esa zona.

El tema de los colores es como te comenta Epi:
Si no recibes señal de un barco durante cierto tiempo, se pone en gris; ese tiempo se configura en "Plotted information", "Grey ships after [ ] minutes".

En el apartado "Ship plotting by type", puedes configurar un color diferente según el tipo de barco.

En el apartado "Ship labels", puedes definir el color para los barcos que recibes tu ("Local ships"), y los que recibes via internet ("Shared ships").

Hasta donde yo se, esos son los unicos apartados donde se configuran colores.

Reverendo, después de unos días de reorganización, efectivamente he vuelto a conectar, y al menos tengo cobertura, "estandar", que no está mal. Si doña propagación quisiera, yo solito recibiría desde el cabo de San Vicente hacia abajo... tal como ocurrió en aquellos gloriosos días :D .
Suelo mirar las predicciones, y a menudo hay unas condiciones fantásticas a 4 ó 5 dias vista, pero los cálculos siempren se desinflan.

En cualquier caso, por aquí siempre hay algo interesante... barcos mercantes en fila india rumbo a puertos africanos... embarcaciones de Salvamento Marítimo al sur del archipiélago, recibiendo cayucos.... y también mucho barco de cruceros. Hoy hemos tenido en puerto al Queen Victoria, con 300 metritos de eslora nada menos.

Un cordial saludo y muy Feliz Año Nuevo para todos.
Mojamuto

Notapor matrix » 31 Dic 2007, 10:28

hola saludos quisiera disculparme por no haberla realizado antes pero...
Tengo la emisora en la clinica, el cirujano intentara reparar lo que sea en funcion de los honorarios. jeje.
saludos y espero que pronto nos veamos.
Feliz 2008.
matrix
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 31 Dic 2007, 18:44

Como estamos en la tarde de Fin de Año esta la cosa tranquila. Únicamente Barcelona, Almería, Málaga y Cádiz.
Os deseo un Feliz Año Nuevo, que traiga lo mejor para todos y que seamos muchos más.
Un abrazo.
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Saludos

Notapor YoP » 01 Ene 2008, 22:29

Feliz año nuevo ante todo.

Soy vecino del Reverendo. Me acabo de leer el hilo entero esta mañana y me he instalado la versión rusa del SP.

No tengo receptor y sólo conectándome al servidor de Eugenio he podido ver barcos posicionados en pantalla. Los de Canarias han tardado en salir y ahora me han desaparecido los del Reverendo :D

Reverendo, quisiera hacer varias pruebas, pero necesito material de prueba ;) Así sabremos si mis posibles spots son de valor o no para la causa. Imagino que ya hayas probado desde los dos sitios clave de la zona, pero si no, cuenta conmigo :D

Eugenio, en otro orden de cosas, si precisas de cualquier tipo de ayuda con tu servidor, soy todo ojos.

Un saludo a todos y que este año el mapa se siga llenando de puntos.
YoP

SHIPPLOTER - Faro de Cabo Mayor

Notapor ElReverendo » 03 Ene 2008, 09:44

Habeís visto alguna vez el programa Los Cazadores de Mitos del Discovery Channel ¿si?

Bueno pues ayer hicimos (el vecino y yo) una mini expedición SHIPPLOTTER hasta el faro de Cabo Mayor con un portatil y un receptor. Allí esta ubicada la costera de radio y su posición en un cabo acantilado sobre el mar abierto parece la mejor para recibir señales de los barcos. Y lejos de interferencias, exceptuando las emisiones de la propia costera cada varias horas.
Teníamos grandes expectativas.
Despues de un ratillo de configurar el PC y afinar la señal procedente de un Yupiteru 7100, empezamos a recibir señales, en total recibimos unos 3000 mensajes en hora y pico, buena cantidad.

Peeeeeeeeeeero, resulta que ninguna señal excedió en distancia a las que veís cada día desde mi chabola, con antena birria, en el balcón de un primer piso, y en un barrio periferico de la ciudad, 2 km tierra adentro .

Mito cazado (¡BUSTED!) como dicen en ese programa:
El faro de Cabo Mayor no es un sitio excepcional para recibir AIS.

Tambien realizamos la prueba de meter la señal de un GPS mediante Buetooth, y recorrimos un par de kilometros por la carta viendo MYSHIP navegar a toda pastilla (por la carretera).
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: SHIPPLOTER - Faro de Cabo Mayor

Notapor huber252 » 03 Ene 2008, 11:05

ElReverendo escribió:Habeís visto alguna vez el programa Los Cazadores de Mitos del Discovery Channel ¿si?

Claro que si , todos los sábados a las 22:15 en Discovery Channel, me encantan :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rumani » 03 Ene 2008, 13:00

Buenas a todos:

Si queréis un refuerzo de barcos por la zona de baleares (ibiza) estoy a vuestra disposición, decirme que letra me tocaría.

Un Cordial Saludo

Jose Maria
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 03 Ene 2008, 13:38

rumani escribió:Buenas a todos:
Si queréis un refuerzo de barcos por la zona de baleares (ibiza) estoy a vuestra disposición, decirme que letra me tocaría.

Eso..., ni se duda...jejjee. Cualquier refuerzo es bienvenido.

Para empezar cualquier letra libre es buena, si Eugenio no nos dice lo contrario. Cre que la I de Ibiza está libre.

Bienvenido al grupo paisano.
epi7
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 03 Ene 2008, 13:41

Bienvenido Rumani:

Es lo ideal que existan estaciones dobles en los mismos puertos, para que haya mayor tiempo de cobertura.
Así mientras Epi va al puerto a ligarse a unas azafatas de Transmediterranea y se le olvida el equipo apagado, como pasa ultimamente, pues hay otra estacion a la escucha.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Orca » 03 Ene 2008, 14:14

Bienvenido Rumani. Como bien te dicen, es mejor temer varias estaciones en el mismo puerto, si no esta uno, esta el otro, y si no los dos.
A el Pater Reverendo comentarle que a mi me paso casi lo mismo el día que hice las pruebas con el portátil. A pie de muelle recibía prácticamente lo mismo que desde casa. Lo tuyo es distinto pues estabas mas en alto, pero en mi caso no ganaba mucho más. Para después de Reyes probare con el GPS.
Saludos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor YoP » 03 Ene 2008, 14:16

Bienvenido.

Efectivamente es importante el refuerzo de los sistemas. Eso implica que aunque haya dos "en el mismo sitio" (=el mismo aporte de datos), si una se desconecta por el motivo que sea, el otro sigue sirviendo datos. Lo que en el gremio se llama "alta disponibilidad" :P

La pena es que parece que no hay versión linux de este programa :(

Eugenio, si quieres probar a montar un mirror de la BD, hablamos.

El Reverendo y yo estuvimos comentando sobre poder hacer que desde su ordenador se compartan los barcos que se publiquen en los dos servidores a los que tiene acceso: COAA y el tuyo. Enredando ayer con el programa dimos con los tres métodos. Incluso publica el "MyShip" de cada uno.

No se necesitaría SP siquiera para verlos. Representar eso sobre un google maps es muy muy costoso para el navegador. Sobre Google Earth se puede hacer, que va mucho mejor.
YoP

Notapor huber252 » 03 Ene 2008, 14:32

YoP escribió:La pena es que parece que no hay versión linux de este programa :(

¿Has probado con el Wine?

andreums9186 me parece que logro hace funcionar el Trainplotter con Wine, y son mas menos lo mismo y los dos de COAA, asi que por probar...

Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor BarcosdeEugenio » 03 Ene 2008, 16:24

Hola,

Antes que nada feliz año. Y gracias a los recién incorporados.

Para RUMANI... para ti la letra I de Ibiza si la quieres, está libre.

Para YOP/PATER... os pongo mejor un privado (luego en casita) respecto a los temas del servidor, por que vienen a poco cuento en este hilo. Por cierto ando tras otro receptor para montar otro equipo que he conseguido y vigilar las dos frecuencias a la vez.

Respecto a WINE, he leido que hay gente que tiene Shipplotter funcionando con WINE, aunque los problemas por ahí los tenían con equipos que iban dando señales AIS por puertos serie y demás... pero como funcionar funciona.

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor huber252 » 03 Ene 2008, 16:28

PORGADORA escribió:Train plotter... he echado un ojo a su web y es lo mismo... pero para los trenes.
¿ Los AVE también hablan este "idioma"?

No, los AVE utilizan tecnología GSM especialmente diseñada para usos ferroviarios,llamado GSM-R, ya no lleban el habitual Tren-Tierra de las lineas convencionales, ademas no se si el clasico sistema de enviar señales como "Detenido ante señal,..." via Tren-Tierra mediante la pulsacion de unas teclas sigue haciendose por GSM-R o ya utiliza su propia infraestructura, es decir el sistema ERTMS, sistema de señalización y control de trenes Europeo...

huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 03 Ene 2008, 20:24

Hoy hemos subido YoP y el menda a un monte de 500 mts, frente al la bahía, y se ve la mar inmensa al Norte Este y Oeste.

Ya creíamos que ibamos a dejar en bragas a Epi, Mojamuto y Aguloli, cuando hemos montado nuestro SHIPPLOTTER movil, hemos ajustado receptores etc, nos hemos encontrado con un QRM de fuerza 9 debido al bosque de repetidores, transmisores, trenes de ondas y unas 200 antenas que han ubicado en ese punto.

Con un gesto de jodidos, pero no derrotados, hemos bajado a un aparcamiento a unos 200 mts, y allí se había quitado el ruido. Cambiamos de receptor y antenas, Afinamos la señal, cambiamos todo y ahí empezaron a entrar mensajes hasta seis de golpe.

Peeeeeeeeero no hemos superado la barrera de las 41 millas, osease que despues de llevar mas equipo que los cazafantasmas, en 4 maletas y bastante carretera de montaña, resulta que se sigue recibiendo lo mismo que desde mi chabola periferica.

Es mas, hemos seguido recibiendo mientras volvíamos, y hemos encontrado que uno de los mejores sitios es el mismo aparcamiento del Carreful, atestado de luces de navidad, y neones hasta los coj....

Otro mito desterrado: Peña Cabarga era ideal antes de la tecnología, ahora es un monton de interferencias.

Conclusiones:
El AIS como parte del VHF es caprichoso en su propagación, menos mal que se ha encaprichado de mi barrio. jejeje.

Otro punto debil que nos ha dado muchos quebraderos, es el puñetero cable de audio. Unos funcionan a la primera y otros fallan como una escopeta de feria.

Un saludo a todos.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER