ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipplotter - recibiendo con AOR8200

Notapor ElReverendo » 23 Ene 2008, 16:10

UUUf .....Bueno ya esta listo otro receptor AIS.

Aquí pongo el enlace, donde cuento los detalles

http://radio-escaner.blogspot.com/2008/ ... cando.html

He seguido las instrucciones de www.discriminator.nl. Pero dado el importe de este escaner solo aconsejo realizarlo a quienes tengan experiencia en estos equipos delicados. No apto para novatos o gente con temblores en la manos, a causa de masturbación compulsiva u otros casos.

Toda la mañana de hoy he mandado la señal a los servidores con este equipo.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

En un momento de descanso

Notapor navegante_javier » 23 Ene 2008, 19:32

Hola Buena Tardes a todos.

En un pequeño alto, en la labor de poner mis antenas a son de mar, estoy colocando una bajada sola para las seis antenas que tengo en la azotea, a base de una caja con reles, y solo se ve por la fachada la bajada de un cable multipolar de ocho polos y el cable RG58U de la antena, de momento tengo una sola funcionando la discono, y funciona de maravilla como vosotros vereis.
Contestaciones.

Elreverendo.- Me alegro que tengas el equipo ya funcionando, te envie el esquema para poder hacerselo al Icom Ic-R20, pero yo soy incapaz, equipos miniturizados y to con falta de vista, lo que podria salir del injerto, gracias por la aclaracion para poder medir distancias, ahora mi record esta en 711 millas.

Rumani.- Efectivamente que existen amplificadores de señal en esta frecuencia (Marina), yo tengo uno si logro encontrarlo te dire la marca,para mi que es italiano, pero no se donde lo tengo guardado,osea que paciencia ya te informare.

ORCA.- Le decias a Marinoradiopita que si lograbais traer a algun cofrade mas de la Taberna del Puerto, bueno pues ya teneis uno mas mi nick es CANARIO y estoy desde que era VELA FOMENTO DE LA NAVEGACION, con el Raper y Altair, ya sabes a mandar que tienes uno mas.

AGULOLI.- Mis datos estan perfectos y gracias por publicar la lista ayuda bastante.

EPI7.- Yaaaa lo que me dices, que para que quiero poder medir la distancia, tengo que quitarte el record, hoy a primera hora de la tarde estaba controlando un mercante a 711 millas en la costa de Portugal, en el mismo Radial de Madrid, Animo no te desanimes.

Bueno perdon por el rollo saludos para todos Javier.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Notapor aguloli » 24 Ene 2008, 12:54

Buenas:

Bienvenido Jose1, paso a editar tus datos; y como dice Orca la parte suroccidental de la península la tenemos bien cubierta. A ver si se anima alguien de las rías altas y de Asturias, que a ElReverendo le va a entrar algo......
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 24 Ene 2008, 13:29

Tienes razón Aguloli, que solo me ayuda Pasajes y encima de incognito.

PERO:

Atención que tengo buenas noticias, ya casi se oyen las gaitas desde Gijón, que "estamos trabajando en ello"....

La verdad es que resulta dificil encontrar colaboradores permanentes, no se por qué pero cuesta un cojón. Y eso que el programa hay opcion a descargarlo por la cara, y puedes hacerte el receptor con uno viejo.
Y ademas puedes tener Shipploter funcionando mientras haces otras cosas con el PC. ¡Y eso que he prestado hasta los receptores!.

En fin, parece que serios, serios "semos" solo unos pocos.

Todo facilidades.

Agus, ya he pasado los datos a una tabla Excel que colgare en la cabecera Shipploter para que sepamos quienes somos, sin tener que revisar las páginas del hilo. Lo ire actualizando tambien.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor aguloli » 24 Ene 2008, 13:53

Cita ElReverendo:

que "estamos trabajando en ello"....

jejejejej, imagino que con acento tejano, jeje, a ver si es verdad y oimos tb esas gaitas asturianas.

El incógnito no solo está en Pasajes, tenemos otros compañeros que tb salen en Melilla, Almería y esta mañana en la zona del Estrecho,...., "a ver si salen pronto del armario", jejejej

Tienes razón, parece que es difícil encontrar colaboradores, en fin, imagino que todos tenemos nuestras cosas y tal....

Cojonudo lo de la tabla, súbela y así tenemos info permanente.

PARA ORCA:

¿Cómo va el tema DSC?
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio

Notapor patxikiter » 24 Ene 2008, 16:38

Guenas a todos. Llevo leyendoos varios dias. Felicitaros primero por la labor que haceis. Inconmensurable. Decidi instalar el shipplotter y "registrarme". Veo barcos por cadiz, malaga, canarias, barna, bilbao... etc pero donde mas me interesa es la zona del estrecho. no se si tendre bien la configuracion. he puesto varias que encontre por aki pero nada. cual me aconsejais?
un saludo y gracias de antemano
patxikiter
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor epi7 » 24 Ene 2008, 17:09

Hola

Ahora mismo el estrecho a tope de barcos.

Prueba esto:
Options>Sharing>Server

Y en la sección del Server 2 pones:

La casilla Enable Sharing, seleccionada
Server: www.losbarcosdeeugenio.com
Script: shipinfo.php

Sin que se te cuele ningun espacio donde no debe.

Saludos[/b]
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor patxikiter » 24 Ene 2008, 17:13

la unica estacion que me sale en el estrecho es Tarifa radio, veo cadiz, malaga, incluso el Sasemar 101, avion SAR en mision por la zona
patxikiter
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor epi7 » 24 Ene 2008, 17:25

Tienes razón! Entonces lo tendrás bien.
Acabo de acerle una purga al shipploter y me han desaparecido los barcos que había en el estrecho, esto se debe a que el compañero que cubre el estrecho habrá desconectado por cualquier motivo.

Un Saludo.
epi7
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 24 Ene 2008, 20:17

Desde hoy todos los parroquianos del servidor de Eugenio que quieran darse a conocer, figuraran en esta tabla

http://webs.ono.com/elreverendo/Elrever ... tteros.pdf

Y la tabla figura en el mensaje chincheta sobre SHIPPLOTER que hay en la cabecera de Marítimos.

Si veís que algun dato está mal, me lo decís con un Mp o un email.

Tengo ganas de saber quien es G0 que recibe Pasajes y ya pilla los barcos de Santander.

Mañana espero dar la bienvenida a un Shipplotero asturiano.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Orca » 24 Ene 2008, 20:35

Para completar un poco la tabla y segun mis datos:
Matrix-------T
Unai---------Bilbao
Yop---------M-------Santander

Jose1
Situación: 36º 46' N / 006º 21' W. Sanlucar de Bª
Altitud: Aprox. 30 mts sobre nivel mar
Receptor: Kenwood Th-F7.
Antena: un dipolo casero.
Letra Share ID: S.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor patxikiter » 24 Ene 2008, 21:17

ya veo el estrecho! peeero, me parecen pocos barcos. lo comprobare mañana desde mi curro con los AIS que tenemos alli, en punta camorro, situacion privilegiada, asi que ya veremos
Imagen
patxikiter
Recien Llegado
Recien Llegado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 24 Ene 2008, 21:40

Si pones las etiquetas de los barcos en Amarillo o Naranja se ven muchísimo mejor, ya que destacan sobre el fondo oscuro del mar.
Prueba y veras.

Yo tengo configurado:
Las etiquetas de los que yo recibo en AMARILLO.
Los etiquetas de los que me entran por el servidor NARANJA.
La silueta de todos los barcos ROJA.
La silueta de los barcos SAR en color VIOLETA.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor patxikiter » 24 Ene 2008, 21:50

aun asi son pocos. de la bahia de algeciras, recibo solo los de gibraltar, en algeciras, hay una media de 10 o 15 barcos fondeados mas los atracados y no veo ninguno. habra zona de sombra.
se nos reportan una media de 200 a 300 barcos al dia, asi que habra entre 15 y 20 barcos cruzando el estrecho normalmente mas los ferries y fast ferries de algeciras ceuta y tanger.

umm, tengo un mensaje de error que pone 1/12007?????
patxikiter
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 24 Ene 2008, 21:54

Hoy esta tranquilo..
Normalmente esta repleto.

El Estrecho lo reciben entre varios receptores y es la zona con mejor cobertura hasta la fecha.

Bueno Canarias ahora es un crack...
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER