Muy buenas a todos.
Me presento, soy cucufate desde BCN, me he leido todo este hilo en dos dias intensivos, despues de varias semanas leyendo por aqui y por alli.
Parece la Biblia del AIS (no podia ser de otra manera orquestrado por un reberendo), estoy agotado de información.
Bueno yo vengo del foro de LA TABERNA DEL PUERTO, me acabo de comprar un barquito y al quererlo poner al dia de electronica he dado con vosotros.
Mi intencion es colocar el PC con el Shipploter en el barco (esta en MASNOU, 15 Km. al nortede BCN) conectado a la antena VHF del equipo y poder transmitir via internet 3G los dias que salga a navegar.
Pero queria probarlo promero desde casa via internet, por lo del portatil que me prece que se puede quedar corto (SAMSUNG Q-10. P-II con 375 megas de RAM)
Tengo la pi**a hecha un lio, me he instalado el prograMAZO (sin registrar en el server oficial), he configuardo todo, tal y como se indica en el bloc del Sr. reberendo, pero no puedo activar la tecla de las dos flechitas (al lado de las dos llaves fijas).
Puede ser por que no tengo ninguna antena instalada?
Os pido ayuda para poder ingresar como un fiel siervo más en la parroquia del reberendo y poder cubrir la zona de BCN.
Gracias a todos por este hilo, pues me parce que hasta los organismos oficiales estan a años luz en este tema del AIS, un curro magnifico Sr. Reverendo.