por BarcosdeEugenio » 07 Abr 2008, 18:00
Buenas,
Antes que nada, para el Pater, ¿que es eso de dar aire? ¿me subo con el abanico al tejado? ¿valdría un ventilador? ... es coña. Ya en serio, que significa: ¿que mire a ver si la puedo poner más alta? ¿Que me compre una antena específica para la banda marina? ¿ambas cosas?
Por otra parte, ¿realmente se notaría la diferencia si pusiera un cable-conectores de más calidad? Recuerdo que al comprar las piezas en la tienda de componentes me dijeron que tenían conectores de más calidad, pero elegí los normales. El cable que tengo es RG-58, ¿hay algo mejor, que inmunice más la señal a interferencias, por ejemplo? Por cierto, para ser novato, el cable y los conectores, y la antena los monte yo todos, para lo bueno y lo malo (desde mi más profunda y supina ignorancia).
Referente al tema de la recepción, es curioso, que suelo coger una señal de un barco (que no es tal), llamado Cabo Negro, situado al sur de Ceuta, en Marruecos. Se que se trata de un faro. Está bastante lejos de mi posición, imagino que emiten con bastante potencia y por eso me llega bien.
En cuanto al servidor, no he tocado nada, pero claro, el hosting está en EEUU, normalmente atienden enseguida... sigo esperando a ver donde está el limite. No es una máquina dedicada ($$$$$), asi que esa es la limitación que tiene.
Reenvio de datos del COAA al resto de servidores. Me parece que no funciona, y sostengo la teoría de que el programa está capado para que así sea... De todas formas es posible, con tiempo, hacer un .vbs (hay varios ejemplos en el grupo de trabajo de yahoo al respecto) y creo que sería posible extraer esos datos y pasarlos a los demas. Para la página voy a cambiar el sistema actual que es utilizando una query, y voy a instalar un .vbs muy majo que he encontrado, y que envía un XML que puede ser parseado. La desventaja es que es una tarea programada en el windows que además realiza un envío por ftp, pero debería de saturar menos la bb.dd.
Bueno, dejo la charleta. (Enhorabuena al que haya llegado hasta el final del post!)
Saludos,
Eugenio.