Bueno chicos, ayer me llego mi DRESSLER ARA 2000 de 50 a 2000 MHz.,y ya está montada y probada. El paquete consta de la antena en cuestión de 60 cm de longitud y del previo de recepción para MASTIL modelo EWPA 5200, todo el conjunto con conectores N como era de esperar, recalco lo de MASTIL ya que es completamente distinto un previo de mástil al que podemos poner a la entrada de antena de un receptor, son mundos distintos.
Bien, pasemos a su montaje: con un tamaño de 60cm. Como comprenderéis se puede poner en cualquier sitio, en mi caso al no tener problemas de espacio, ruidos, interferencias, etc … la he montado en un mástil telescópico mecanizado de 15 metros con el previo de recepción a unos 50cm. de la antena y cable de bajada ECOFLEX 15 (5 euros el metro) todo ello con conectores N de plata, en total 22 metros desde el previo al receptor, ósea perdidas prácticamente nulas.
COMPARATIVA Y RESULTADOS:
Bueno y ahora pasemos a lo que todos nos interesa, el rendimiento de la antena.
Como se trata de una antena de casi 1200 euros la comparativa se tenía que realizar con una combinación de antenas que este a su altura así que dicha combinación ha sido Diamond X-7000 y Kreco D-50A todo pasado por un combinador RF SYSTEMS SP-3. Y claro esta ante semejante magnificencia de antenas el receptor tiene que estar en consonancia a la calidad de dichas antenas así que la prueba la he realizado con el todo poderoso R-9500.
El modo de realizar la prueba? Pues muy simple, misma frecuencia, mismo receptor, distintas antenas, así de simple.
Pues bien Señores, llego la hora de la verdad, tanto la Dressler como el combinado Diamond – Kreco van BESTIAL, las diferencias son prácticamente nulas, tan solo un poquito apreciables en el segmento de 163/370Mhz. a favor de la Kreco y Diamond pero claro hay que tener en cuenta que en ese segmento son dos antena en RX frente a una sola.
RESUMIENDO: La Dressler es una antena altamente recomendable ya que es un misil, si tienes poco sitio o ninguno es tu antena ideal ahora bien si dispones de un poquito de espacio la opción recomendable seria la Kreco y la Diamond más que nada por el precio ya que estamos hablando de una antena de 1200 euros y la otra opción es infinitamente más económica.
Antena Dressler recomendable al 120% si tienes poco sitio y tu economía te lo permite.
PROS: Todos, pequeña, oído excelente, casi ningún ruido, fácil de montar y muy selectiva para lo que es una antena activa.
CONTRAS: Muy cara
P.D. - Me gusta, se queda montada