Mi DRESSLER ARA 2000 Prueba y Comparativa

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Mi DRESSLER ARA 2000 Prueba y Comparativa

Notapor Maverick1964 » 29 Ago 2008, 10:26

Bueno chicos, ayer me llego mi DRESSLER ARA 2000 de 50 a 2000 MHz.,y ya está montada y probada. El paquete consta de la antena en cuestión de 60 cm de longitud y del previo de recepción para MASTIL modelo EWPA 5200, todo el conjunto con conectores N como era de esperar, recalco lo de MASTIL ya que es completamente distinto un previo de mástil al que podemos poner a la entrada de antena de un receptor, son mundos distintos.

Bien, pasemos a su montaje: con un tamaño de 60cm. Como comprenderéis se puede poner en cualquier sitio, en mi caso al no tener problemas de espacio, ruidos, interferencias, etc … la he montado en un mástil telescópico mecanizado de 15 metros con el previo de recepción a unos 50cm. de la antena y cable de bajada ECOFLEX 15 (5 euros el metro) todo ello con conectores N de plata, en total 22 metros desde el previo al receptor, ósea perdidas prácticamente nulas.

COMPARATIVA Y RESULTADOS:
Bueno y ahora pasemos a lo que todos nos interesa, el rendimiento de la antena.
Como se trata de una antena de casi 1200 euros la comparativa se tenía que realizar con una combinación de antenas que este a su altura así que dicha combinación ha sido Diamond X-7000 y Kreco D-50A todo pasado por un combinador RF SYSTEMS SP-3. Y claro esta ante semejante magnificencia de antenas el receptor tiene que estar en consonancia a la calidad de dichas antenas así que la prueba la he realizado con el todo poderoso R-9500.
El modo de realizar la prueba? Pues muy simple, misma frecuencia, mismo receptor, distintas antenas, así de simple.

Pues bien Señores, llego la hora de la verdad, tanto la Dressler como el combinado Diamond – Kreco van BESTIAL, las diferencias son prácticamente nulas, tan solo un poquito apreciables en el segmento de 163/370Mhz. a favor de la Kreco y Diamond pero claro hay que tener en cuenta que en ese segmento son dos antena en RX frente a una sola.

RESUMIENDO: La Dressler es una antena altamente recomendable ya que es un misil, si tienes poco sitio o ninguno es tu antena ideal ahora bien si dispones de un poquito de espacio la opción recomendable seria la Kreco y la Diamond más que nada por el precio ya que estamos hablando de una antena de 1200 euros y la otra opción es infinitamente más económica.
Antena Dressler recomendable al 120% si tienes poco sitio y tu economía te lo permite.

PROS: Todos, pequeña, oído excelente, casi ningún ruido, fácil de montar y muy selectiva para lo que es una antena activa.

CONTRAS: Muy cara

P.D. - Me gusta, se queda montada
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Mi DRESSLER ARA 2000 Prueba y Comparativa

Notapor MC3357 » 29 Ago 2008, 12:55

pues me siento como homer simpson ante una rosquilla,con la misma cara babeante.ya me gustaria poder hurgar en tu basura,ja,ja,ja.enorabuena por ese pepino de antena que te has montado yya sabes que mi casa es un lugar perfecto para deshacerte de ella(envidia malsana grrrr)lo dicho ya nos contaras mas cosas de ese misil.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 29 Ago 2008, 13:58

Gracias MC3357 pero he de decir que mas de una antena a pegado directamente en la basura jejeje, es lo que pasa cuando te pones a proba antenas, hilos o palos de fregona....de todo hay por los catalogos de radio. Y todo siempre por el afan de mejorar aunque en ocasiones piensas que ya es dificil de mejorar.
Un cordial saludo y gracias otra vez
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 29 Ago 2008, 18:57

!!! 1 0 0 0 G R A C I A S !!!, MAVERICK, por fin!!, alguien CORROBORA, mis informaciones de hace tanto tiempo y de manera SERIA y PRACTICA, espero que ahora se callen todos los que decián que no era verdad y tanto criticabán, lástima de "posts" que se borrarón, es que era para enseñarselo,¿ahora que?...ahora se callan y ..nadie dijo eso...que pena...me dan estos tipos... :cry: :cry: :cry: . ahora doy un aviso..aun guardo varios "posts"..no me gustaria tener que mostrarlos aqui con varios de los que decian que esto era ,"copia y pega" imaginaciones mias y bla, bla y tal..aviso ..porque mas de un "fantasma" ahora dice que se la compra, que ya la conocia y que era muy buena...despues de ponerme "verde", bloquear post, insultarme decir que no valia nada y etc...que.."fantasmas"..dan autentica PENA!!.. :( ..

Creo que en este foro se tendria que tomar tus pruebas como auténtica "Referéncia" de todo Radioescucha, 1ª por tu experiéncia y seriedad y 2ª porque creo que tus pruebas superan a la de muchas revistas especializadas...entre otras cosas porque tienes un Receptor ICOM R9500 Wideband Receiver , el mejor de los que actualmente se fabrican, no he visto ninguna comparativa en ninguna revista que se permita el "lujo" de usar este Receptor con precisión de laboratorio...supongo que sus 9.500,00 €I.V.A. no incluido ( Con I.V.A. 11.020,00 € ) nada, de "baratillo", yo estoy ahorrando desde hace 2 años supogo que lo compraré sobre el 2080 o por ahi..

El único "pero", Maverick, ES QUE CREO QUE CON LA dressler ARA 2000, ya ibas mas que sobrado.. y por menos precio..también la DIAMOND 7000, a mi no me acaba de gustar, es personal, no digo que no vaya bién,je,je..y que callado lo tenias...si, no habias dicho nada de la Discono de KRECO...je,je..eso si que "arria", haber si nos puedes decir que te parece, por cierto no es facil comprarla..no se "como te lo montas"..pero estas hecho un "crack", todo y esto si la ANTENA DRESSLER 2000, con solo 60cms. de longitud a dado estos resultados...tenemos que ponerla como mejor antena activa de Banda Ancha del mercado, porque vamos..menudo "duelo" y menudo resultado...y esperate que es reciente, cunto mas la uses, mas te sorprenderas, por algo era la antena de Espionaje de numerosos servicios secretos de todo el mundo, es la que mas se usa también en embajadas y centros Gubernamentales, ¿por algo será?..mantenos informados..ah!!..y sin "envidias", :mrgreen: :mrgreen: ni dientes largos". :mrgreen: :mrgreen: .ni nada..no.. :mrgreen:

EL RECEPTOR/THE RECEIVER (nada, el juguetito de Maverick)

...alguna cosilla sobre el "juguettito"...:

!!! Quadruple conversion superheterodyna !!!!!..casi nada..

* Frequency Range
o 0.005-823.995 MHz
o 849.0-868.995 MHz
o 894.0-3335.000 MHz
* Mode: USB, LSB, CW, FM, WFM, AM (P25 optional)
* Tuning Steps: TBA
* Scan/Search Speeds: TBA
* Number of Memory Channels: 1020
* Usable Temperature Range: 0°C to +50°C; +32°F to +122°F
* Frequency resolution: 1 Hz
* Frequency stability: Less than ± 0.05 ppm 0°C to +50°C
* Power Supply Requirement: 100/120/230/240 VAC 70 VA
* Antenna Connector: N / N / SO239 / RCA
* Dimensions: 16.8(W) x 5.8(H) x 13.4(D) inches (424 x 149 x 340 mm) (projections not included)
* Weight: TBA
* Receive System: Quad conversion superheterodyne
* Intermediate Freq.
o 1st: 58.7/278.7/778.7 MHz
o 2nd: 10.7/58.7 MHz
o 3rd: 48 kHz/10.7 MHz
o 4th: Non/48 kHz
* Sensitivity (except spurious points; typical):
o SSB/CW/FSK (SSB/FSK=2.4 kHz, CW=0.5kHz)
+ 0.100 - 1.799 MHz, 0.5 µV
+ 1.800 - 29.999 MHz, 0.16 µV
+ 30.000 - 3335.000 MHz, 0.32 µV
o AM (AM=6.0 kHz at 10 dB S/N):
+ 0.100 - 1.799 MHz, 6.3 µV
+ 1.800 - 29.999 MHz, 1.0 µV
+ 30.000 - 3335.000 MHz, 1.4 µV
o FM (FM=12.0 kHz at 12 dB SINAD):
+ -
+ 1.800 - 29.999 MHz, 0.5 µV
+ 30.000 - 3335.000 MHz, 0.5 µV
o WFM (WFM=150.0 kHz at 12 dB SINAD):
+ -
+ -
+ 30.000 - 3335.000 MHz, 1.4 µV
* Selectivity [representative values]
o USB, LSB, FSK (BW=2.4kHz): More than 2.4 kHz/-3 dB, Less than 3.6 kHz/-60 dB
o CW (BW=500Hz): More than 500 Hz/-3 dB, Less than 700 Hz/-60 dB
o AM (BW=6kHz): More than 6.0 kHz/-3 dB, Less than 15 kHz/-60 dB
o FM (BW=15kHz): More than 12.0 kHz/-6 dB, Less than 20 kHz/-60 dB
o WFM (BW=150kHz): More than 12.0 kHz/-6 dB
* Audio Output Power: 2.6 watts at 10% distortion with an 8 ohm load.
* Internal modulation distortion: 110dB dynamic range at 14.1 MHz 100 kHz separation, preamp off.
* Specifications are preliminary and are subject to change without notice.

NOTA.Si lo quereis comprar aqui esta muy bién de precio, solo por la módica cantidad de:11.020.00 e, eso si los gastos de envio aparte..je,je..menudo Ofertón!!..

LA FOTITO DEL JUGUETE....

Imagen
Imagen

EL COMBINADO DE ANTENAS/ANTENNA "MIX" by Maverick

( El "montaje" de Maverick" al desnudo..je,je,no se lo copieis, bueno solo preparad unos miles de Euritos, lo siento Maverick, te las he fotografiado )

KRECO D-50 A (50 to 400 MHz )
http://www.krecoantennas.com/broadband.htm

Imagen
Imagen

DRESSLER ARA 2000 (50 A 2000 MZ)
http://www.bptec.com/antennas.html

Imagen
Imagen

Diamond X-7000 (VHF/UHF/SHF)
http://www.diamond-ant.jp/ama2/eng_ama_2_2_3.asp

Imagen
Última edición por FOXSTAR el 31 Ago 2008, 04:52, editado 4 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 29 Ago 2008, 19:46

Amigo FOXSTAR estoy al 100% contigo creo que al día de hoy podemos decir que la DRESSLER ARA 2000 es la mejor antena ACTIVA que existe. En la horas transcurridas desde que puse el post cada minuto me sorprende más esta antenita (pequeña pero matona), para putearla un poco la he bajado unos 7 metros y continúa poniéndome las mismas señales, lo dicho, un misil. Por cierto la primera vez que vi una ARA 2000 fue en el tejado de un consulado en Hong Kong hace unos años, con esto quiero ratificar todos tus comentarios sobre la antena en cuestión.

Referente a la Discono Kreco hace un año que las tengo y digo las tengo porque tengo dos la D-50A y la D-100B que como bien sabes van en distintos segmentos de frecuencias. Me preguntas que como van las Kreco….uumm..como te lo explicaría de forma breve y contundente, digamos que esta la liga Provincial tipo D-130, Sky Band, Doble Discono, etc… y esta la liga Profesional, ósea las Kreco, no son comparables, son mundos distintos, digamos que es el Ferrari de las Discono y como bien dices son muy difíciles de localizar, las dos que tengo vienen de Israel por medio de un buen amigo que curra en el cuerpo diplomático.

Por cierto FOXSTAR la X-7000 tampoco me hace mucha gracia, no va mal, pero no es santo de mi devoción.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc