Hola,
senita, la verdad que parece un caso digno de "EXPEDIENTE X"..

, haber has comprobado que no tengas el coaxial cruzado?..puedes hacer prueba de continuidad con un "multimetro/tester", puesto en Ohms y mirar si hay continuidad por cruzamiento,para saber si el vivo y la malla estan bién puedes cruzar uno de los extremos, si no tienes puedes coger una pila de petaca y poner un borne al vivo y otro a la malla, en el otro extremo coloca una bombilla de linterna y mira si se enciende?, a mi me pasó un caso que me vovió loco, me explico:
No habia manera de que la antena tirara?, en ocasiones parecia que si, pero de golpe se disparaban estacionarias?, tambien perdia parte de señal en RX y solo copiaba señales fuertes, no lo entendia, conexiones, soldaduras..todo bien..¿que pasaba?, resulta que habia comprado todo en una tienda, con las prisas por mal estacionamiento se ve que pille el coaxial con el maletero y parti el hilo "vivo", claro en ocasiones hacia contacto y otras no, hasta que no lo descubrí..horas y horas..ese era el problema.
En tu caso, es que es imposible que la "porreta" y en el interior, coja mas señal que una Discono Diamond, en exterior despejada y con altura..eso no es posible, precisamente yo la he probado y en banda aerea la señal era mas alta que la de mi discono SIRIO en la misma instalación,en bandas bajas y algo de HF, no pero algo se escuchaba, de todos modos comprueba también la antena que no tenga algun mal contacto, la última prueba que se me ocurre es que pruebes la DISCONO en el interior con un trozo de coaxial diferente conectado al Receptor, asi ya sabras seguro si es la antena, o la influencia de esos dos cables de alta tensión que tienes cerca, quizas te merman la señal en esa frecuencia, parecen muy próximos, ya diras algo.saludos.