PROBLEMA Discono DIAMOND D130-RECEPCION

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

PROBLEMA Discono DIAMOND D130-RECEPCION

Notapor senita » 20 Ago 2008, 10:34

Hola al personal;
Tengo una duda sobre la instalacion de esta antena para mi scanner alinco djx3, la instale en el exterior con un mastil de 1.50 con separadadores de la pared de 60cm, tengo un pequeño problema con el voladizo del tejado que es muy ancho y no me sobresale por encima del tejado, no tengo casas pegadas y no se como puedo verificar el estado de la instalacion, la recepcion de tv, 2m, es medianamente correcta no es que sea una super mejora, el problema lo tengo en la banda aerea, parece que esta sorda, conectado el cable que viene de 15 m al scanner en banda aerea no recibe nada , le pongo la porrita dentro de casa y me recibe mas que conectado la discono, me tiene un poco loco el tema, me puede echar una mano o le paso esto alguno mas?¿.
Gracias y un saludo.
discono.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por senita el 21 Ago 2008, 11:48, editado 1 vez en total
senita

Re: Consulta Discono DIAMOND D130-RECEPCION

Notapor FOXSTAR » 21 Ago 2008, 08:35

Sin dudarlo una de las mejores del tipo DISCONO del mercado, creo que tiene el record de "copias piratas", nada que ver con la calidad excelente de fabricacion y rendimiento de la autentica DIAMOND Made in Japan, esta antena es quizas la mas probada por los aficionados en este foro y siempre se habla de ella como de las mejores, todo y esto en "honor a la verdad", te diré dos cosas, yo tengo SIRIO.. :roll: ... el amigo Maverick hizo una exaustiva comparativa con su inalcanzable ICOM 9500 y la que subió el s-meter mas que ninguna fué la :shock: SIGMA "Doble Discono" :shock: y esa prueba si que fué de lujo, primera por Receptor y segunda porque Maverick ..es todo un entendido en Receptores..."Curriculun" no le falta, je, je..no es que esté descalzo el chico...

Si te interesa esta antena es una de las mejores que se pueden adquirir, pero también piensa en otras opciones como la SIGMA, si tienes posibilidades "de bolsillo" la DESSLER ara 2000 activa, tambienes una seria contrincante, va "de fábula", aunque no es del tipo discono, es la antena que han usado muchos gobiernos para sevicios de espionaje, también en este "Olimpo", y uso ya Profesional se usa, [b]ROHDE and SCHWARTZ y [/b]MARS, pero estas ya te pueden costar mas que el Receptor, calidad-precio DIAMOND o SIGMA, son buenas compras.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: PROBLEMA Discono DIAMOND D130-RECEPCION

Notapor senita » 21 Ago 2008, 11:55

hOLA FOXSTAR:

Gracias por tu informacion, asi pense yo cuando compre esta antena, pero de momento naranjas de la china, la antena esta montada tal y como ves en la foto, mi consulta es saber si esta tener una pared pegada en un costado, puede atenuar tanto la recepcion, con la ventaja que no tengo edificios alrededor y estoy en una zona alta , pero y aun asi no le veo el rendimiento, la banda aerea, nada de nada , le pongo la porra y recibo mas dentro de casa que con la dicono, a ver que se te ocurre.
Venga un saludo.
senita

Notapor FOXSTAR » 21 Ago 2008, 18:54

Haber demostrada la eficiencia de la antena, pasemos al "mal", o sea la instalación, esta claro que si con la porreta copias en el interior y con la Discono en interior no copias...el problema es de montaje o instalación.
Haber yo en la foto veo que tienes como 2 cables en el lado derecho?, también como gotas de agua en ,radial, radiales cables..¿que es eso?, también veo que del radiante a la cornisa hay poco mas de 20 cms.?, vamos asi parece, aqui creo que tienes alguna deriva a masa, ya sea por el cable ,pl, o eso que parece agua, la antena ahi está mal montada, la tienes que poner en el tejado aislada de paredes, lo ideal seria que de los radiales al suelo mas proximo mediara una separación mínima de al menos 5m., ja diras algo.saludos.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor senita » 22 Ago 2008, 12:29

Hola de nuevo FOXSTAR
Nada de nada, le meti un tramo mas de 1.50 m y sale por encima del tejado y sordo como una tapia en la banda aerea, me esta dejando un poco loco el tema, me subio la señal en las demas bandas pero en banda aerea nada, en señal de televion me subio un poco mas pero no es muy destacable, despues de poner el otro tramo de mastil, desconecto el cable del discono le pongo la porra dentro de casa y me pasa lo mismo, recibo comunicaciones en banda aerea, le conecto el cable del discono y nada, pa flipar, si se te ocurre algo comentamelo, venga un saludo,perdon por la chapa.

Te pongo otra foto como quedo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
senita

Notapor FOXSTAR » 24 Ago 2008, 03:45

Hola, senita, la verdad que parece un caso digno de "EXPEDIENTE X".. 8) , haber has comprobado que no tengas el coaxial cruzado?..puedes hacer prueba de continuidad con un "multimetro/tester", puesto en Ohms y mirar si hay continuidad por cruzamiento,para saber si el vivo y la malla estan bién puedes cruzar uno de los extremos, si no tienes puedes coger una pila de petaca y poner un borne al vivo y otro a la malla, en el otro extremo coloca una bombilla de linterna y mira si se enciende?, a mi me pasó un caso que me vovió loco, me explico:
No habia manera de que la antena tirara?, en ocasiones parecia que si, pero de golpe se disparaban estacionarias?, tambien perdia parte de señal en RX y solo copiaba señales fuertes, no lo entendia, conexiones, soldaduras..todo bien..¿que pasaba?, resulta que habia comprado todo en una tienda, con las prisas por mal estacionamiento se ve que pille el coaxial con el maletero y parti el hilo "vivo", claro en ocasiones hacia contacto y otras no, hasta que no lo descubrí..horas y horas..ese era el problema.

En tu caso, es que es imposible que la "porreta" y en el interior, coja mas señal que una Discono Diamond, en exterior despejada y con altura..eso no es posible, precisamente yo la he probado y en banda aerea la señal era mas alta que la de mi discono SIRIO en la misma instalación,en bandas bajas y algo de HF, no pero algo se escuchaba, de todos modos comprueba también la antena que no tenga algun mal contacto, la última prueba que se me ocurre es que pruebes la DISCONO en el interior con un trozo de coaxial diferente conectado al Receptor, asi ya sabras seguro si es la antena, o la influencia de esos dos cables de alta tensión que tienes cerca, quizas te merman la señal en esa frecuencia, parecen muy próximos, ya diras algo.saludos.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MC3357 » 24 Ago 2008, 11:56

bueno,como veo que te esta pasando lo mismo que a mi cuando subi la discono 10 mts mas alta te comentare lo que creo que te pasa.Has notado una notable mejoria en todas las bandas exepto en la banda aerea,pues igual que me ocurrio a mi,el problema creo que lo tienes en las fms comerciales que dejan literalmente sordo a los escaners ya que estos no son nada pero nada selectivos(incluyo en el saco mi VR5000) yo lo solucione con un filtro de rechazo de la FM comercial y aun asi sobre tener 50Db de rechazo aveces tengo que colocar el atenuador para poder escuchar algo.Este efecto lo vi utilizando el analizador de espectros que trae el VR5000 y fue conectarle la discono y literalmente borrar la banda aerea.Prueba a poner el atenuador a tu escaner y comentanos que tal te ha ido.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor senita » 25 Ago 2008, 08:46

Buenos dias;

Pues MC3357 , creo que la cosa me suena mas a eso, buscando informacion sobre el filtro que comentas, encontre una explicacion de este filtro llamado NOTCH-FM, y es lo que me pasa a mi , casi al perfeccion, intentare localizar un filtro de estos en mi ciudad, para realizar la prueba y ver si soluciono el tema, la verdad es que aqui en los alrededores hay cada antena de FM como castillos de grandes , ademas noto en la manda de 2 metros, escuchando alguna conversacion por algunos de los repetidores de mi ciudad , cada 10 segundos hay alguna portadora colindante que me baja el meter de la recepcion al 1 se escucha la conversacion con ruido y a los 2 segundo sube la señal sin ruido y es continuo, eso me pasa con la discono conectada, con la porreta no lo hace, te contare a ver si localizo ese filtro, saludossss.

T e dejo el enlace para quien le interese.

http://www.smt-pmr.net/filtros/notch.html
senita

Notapor MC3357 » 25 Ago 2008, 12:54

Bueno te dire que en el foro hay un esquema muy bueno de un filtro asi.si no lo encuentras gustosamente te dejare uno para que lo pruebes.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor senita » 25 Ago 2008, 14:09

Buenas MC3357;

Pues nada llame a todas las tiendas de electronica de mi ciudad y nada ni les suena ( que raro) tienen el televes pero ese se utiliza para la tele y creo que no vale, utilizando el motor de busqueda del foro no encuentro ese esquema famoso, por lo que me comentas creo que tienes alguno a mayores, y por lo que vi en paginas de fuera anda este filtro caro de narices y me mete miedo tirar el dinero asi,si no me funciona que palo, serias tan amable de prestarme uno para realizar la prueba? seria un super detallazo la verdad, ya me comentaras si es posible, un saludo y gracias.
senita

Notapor FOXSTAR » 25 Ago 2008, 16:22

FILTRO NOTCH O PASABANDA:

Es un tipo especial de filtro de una clase denominada en Español como FILTRO RECHAZA BANDA, estos filtros lo que hacen es no dejar pasar una banda de frecuencias especifica, es decir, el filtro deja pasar las frecuencias abajo de tal banda y también deja pasar las frecuencia sobre tal banda, poniendo un ejemplo ridículo, podríamos colocarle a nuestra radio de FM un filtro de tal naturaleza con un ancho de banda de rechazo de 4 MHz (10 megahertz) centrado en la frecuencia 95 MHz por ejemplo, entonces sólo escucharíamos la emisoras abajo de 93 MHz y las que están arriba de 97 MHz, ahora el NOTCH FILTER o filtro de muestra es un filtro muy selectivo que elimina una banda muy estrecha de frecuencia,

Dicho esto tu instalación esta en el campo y me extraña que FM Comerciales tengan repetidores cercanos, es mas normal cerca de grandes ciudades,por otra parte la antena de "porreta" parece que no tiene este problema?, pienso que esas lineas de alta tensión cercananas tienen algo que ver..desde luego lo que esta clarisimo es que la DISCONO DIAMOND, funciona perfectamente.

Para comprar un FILTRO NOCHT en España..lo veo un poco "negro" solo la comercial ASTEC, vende o vendia uno el A2E, una autentica "pifia", caro y malo, una burda "copia", que da mas pena que gloria,si quieres un verdadero filtro, tiene que ser como minimo de los fabricantes OPTOELECTRONICS o PAR ELECTRONICS, casi todo lo demas es tirar el dinero, estos son caros pero los mejores.."duros a cuatro pesetas,,no hay", si miras en internet encontraras tiendas online donde comprarlos, ONDAMANIA y RADIO RASTRO, en España tienen el de ASTEC, pero que conste que te aviso de antemano de este filtro de juguete.saludos.

ONDAMANIA
http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... &codp=1674

Imagen
Imagen

OPTOELECTRONIC N 100 FILTER:
http://www.optoelectronics.com/accessories.htm
http://optoelectronics.stores.yahoo.net/n100.html

Imagen

PAR FM Trap Filter
http://www.grove-ent.com/FTR-FM.htm

EBAY/RADIO RASTRO
http://stores.es.ebay.com/Radio-Rastro_ ... idZ2QQtZkm
Última edición por FOXSTAR el 09 Sep 2008, 13:40, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MC3357 » 25 Ago 2008, 19:52

Senita tienes un privado
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Moci » 09 Sep 2008, 08:29

Hola senita.
Yo seguiría mirando y revisando la instalacion. Yo tengo una igual (D-130) y la tengo practicamente tirada encima del armario. Le faltan casi todos los radiales( por falta de sitio) y encima detras del bloque donde vivo hay dos emisoras de FM comercial dando caña. Aún así, la banda aerea la oigo muy bien. No al nivel que yo quisiera pero al menos oigo movimiento.
Revisa muy bien, incluso quita la varilla y mira que dentro no esté con suciedad o algo así. Es que me da a mi que tienes algo en la antena que no va bien.
Saludos :)
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 09 Sep 2008, 09:10

Yo puedo vender alguno de mis filtros NOTCH por si alguno le interesa.
Son de la casa A2E
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc