preselector de antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

preselector de antena

Notapor poyeyo » 21 Sep 2008, 23:52

Hola a todo el personal, me dirijo a los que aqui andais ( ¡¡ mas que yo !! ) , para pediros consejo.
Vereis , quiero hacerme de un preselector de antena para mi VR-5000 , y tan solo lo encuentro en astro radio , pero antes de comprarlo quisiera me aconsejarais ( ¡¡ LOS VETERANOS !! ) ,sobre un buen modelo y un buen lugar de compra.
De antemano os agradezco la ayuda.
UN SALUDO A TOD@S.
poyeyo

Re: preselector de antena

Notapor Tomas Gonzalez » 07 Oct 2008, 21:22

Hola
No se si te vale mi respuesta. Tengo un preselector comprado en la misma tienda que tu citas. Se trata de un MFJ 1040C, a mi me va de lujo. Pero me temo que el VR-5000 no es un receptor que destaque por la limpieza en la escucha. No quisiera alarmarte, pero compañeros como Domingo te pueden informar mejor de las cualidades de este receptor. Creo recordar que tiene tendencia a "saturarse" en casi toda la banda, he leido que los mejores resultados estaban en utilizar un atenuador de la señal de antena, una pena.....Tal vez te podria ayudar un filtro que venden algunas marcas españolas para cortar las interferencias provocadas por armonicos de emisoras proximas a tu casa de la banda de FM. A me me funciona, aqui en la zona metropolitana de mi isla (Tenerife) sabemos lo que es estar saturado de multiples señales de radio, ya sean armonicos, interferencias, chasquidos, ruidos multiples (como los provocados por motores electricos), espureas, sobremodulaciones,frecuencias multiples (como frecuencias dobles), etc. Al final tambien ayuda una buena toma de tierra. Bueno, en resumen, que la guerra a las señales indeseables no acaba nunca, es el pan nuestro de cada dia, a no ser que tengas la suerte de vivir en zonas rurales, quien pudiera......
Y volviendo al principio, no me quejo del MFJ que compre hace un tiempo, pero te aseguro que el uso de un simple atenuador como el que se vende para la TV convencional a mi me daba CASI los mismos resultados que mi preciado MFJ. Saca tus conclusiones.
Saludos
Tomas Gonzalez
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2008, 07:04

Popeyo, te comento que en su dia yo tenia dos VR-5000 y te aseguro que cuando se conocen los pros y contras del lo que tenemos en las manos se pueden sacar muy buenos resultados. El VR-5000 con un preselector te rendira muy bien pero ¡OJO! que no sea activo tienes que ponerle un preselector PASIVO, la casa MFJ tiene muy buenos preselectores tanto activos como pasivos pero repito y esto es muy importante para el VR-5000 tiene que ser PASIVO de lo contrario lo saturaras y no escucharas practicamente nada
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MC3357 » 09 Oct 2008, 08:44

Bueno creo que en alguna ocasion ya he hablado de mis experiencias con el VR5000.Repito lo mismo sin un preselector ni un DSP es una caja de ruidos.Personalmente utilizo el preselector PASIVO de la mfj el modelo 1046 y es el que mejores resultados me da tanto con el YAESU como con un kenwood R-1000.ah,lo compre directamente en USA en MFJ a traves de su pagina web y me tardo como casi 2 meses en llegar.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MC3357 » 09 Oct 2008, 11:43

bueno,domingo,cada uno cuenta la pelicula segun la ve.Te cuento los equipos que utilizo para escuchar son,el VR5000,un kenwood R-1000 y un FT897 y te dire que el 897 y el 5000 tienen muy pocas diferencias probados los dos con las mismas antenas,un hilo latgo de 45 mts y una vertical cuscraft r-7000.Hay que reconocer que es un equipo que con cualquier cosa recibe y que el problema de su selectividad esta en que no lleva ni una sola bobina ni una en el paso de entrada.Esa es mi experiencia con este equipo.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2008, 14:52

Veamos, y que conste que esta es solo mi modesta opinion basada en mis equipos. No hay emisora decametrica que iguale en oido a un buen receptor y repito lo de BUEN, como ejemplo pondre mi R8500 con su cristal y filtros y enfrente la FT-1000 o la IC-775DSP, mientras estas en el segmento de frecuencias de Radio-Aficionado de HF los tres equipos escuchan perfectos en el momento que te sales de esas frecuencias y te vas donde se supone que la decametrica tenia que estar cerrada de banda hay un buen receptor se lleva de calle a cualquier decametrica por buena que sea ¡¡OJO!! reitero lo de buen receptor y que conste que mi FT-1000 y mi IC-775DSP tienen un oido brutal pero como se suele decir AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ". y como bien dice Domingo EL VR-5000 no entra en el segmento de buenos receptores de Onda Corta hay cualquier decametrica se lleva de calle al VR-5000
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc