por Tomas Gonzalez » 07 Oct 2008, 21:22
Hola
No se si te vale mi respuesta. Tengo un preselector comprado en la misma tienda que tu citas. Se trata de un MFJ 1040C, a mi me va de lujo. Pero me temo que el VR-5000 no es un receptor que destaque por la limpieza en la escucha. No quisiera alarmarte, pero compañeros como Domingo te pueden informar mejor de las cualidades de este receptor. Creo recordar que tiene tendencia a "saturarse" en casi toda la banda, he leido que los mejores resultados estaban en utilizar un atenuador de la señal de antena, una pena.....Tal vez te podria ayudar un filtro que venden algunas marcas españolas para cortar las interferencias provocadas por armonicos de emisoras proximas a tu casa de la banda de FM. A me me funciona, aqui en la zona metropolitana de mi isla (Tenerife) sabemos lo que es estar saturado de multiples señales de radio, ya sean armonicos, interferencias, chasquidos, ruidos multiples (como los provocados por motores electricos), espureas, sobremodulaciones,frecuencias multiples (como frecuencias dobles), etc. Al final tambien ayuda una buena toma de tierra. Bueno, en resumen, que la guerra a las señales indeseables no acaba nunca, es el pan nuestro de cada dia, a no ser que tengas la suerte de vivir en zonas rurales, quien pudiera......
Y volviendo al principio, no me quejo del MFJ que compre hace un tiempo, pero te aseguro que el uso de un simple atenuador como el que se vende para la TV convencional a mi me daba CASI los mismos resultados que mi preciado MFJ. Saca tus conclusiones.
Saludos