CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Toda la Banda HAM De Radioaficionados. 10 , 12, 15, 20, 40, 80 y demás !

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor maurigiunta » 17 Nov 2008, 10:34

Pues como bien dicen por aqui otros compañeros, yo me examiné en Mayo y a mediados de Julio ya tenía la licencia, pero sin esperar ninguna notificación ni nada.
Yo iba llamando como quien no quiere la cosa y en una de estas me dijeron que ya tenían las cartas preparadas pero que si me pasaba pues no enviaban la mia.
En fin, EN MI CASO, lo único que adelanté fué que EL MISMO DÍA y de una sóla vez hice todos los trámites: diploma, pedir indicativo y dar de alta un equipo.
Por lo demás a esperar toca.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor F1r3fly » 17 Nov 2008, 10:43

maurigiunta escribió:Pues como bien dicen por aqui otros compañeros, yo me examiné en Mayo y a mediados de Julio ya tenía la licencia, pero sin esperar ninguna notificación ni nada.
Yo iba llamando como quien no quiere la cosa y en una de estas me dijeron que ya tenían las cartas preparadas pero que si me pasaba pues no enviaban la mia.
En fin, EN MI CASO, lo único que adelanté fué que EL MISMO DÍA y de una sóla vez hice todos los trámites: diploma, pedir indicativo y dar de alta un equipo.

Hola maurigiunta, entiendo por tanto que el mismo día que fuiste a recoger el diploma, te dieron también el indicativo? Supongo que todo será cuestión de no dejarse ir y estar encima de ellos... ;)
Callsign: EA8CRA
QTH Locator: IL28GD
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor maurigiunta » 17 Nov 2008, 11:01

F1r3fly escribió:
maurigiunta escribió:Pues como bien dicen por aqui otros compañeros, yo me examiné en Mayo y a mediados de Julio ya tenía la licencia, pero sin esperar ninguna notificación ni nada.

Hola maurigiunta, entiendo por tanto que el mismo día que fuiste a recoger el diploma, te dieron también el indicativo? Supongo que todo será cuestión de no dejarse ir y estar encima de ellos... ;)

en su día ya observé que en cada Comunidad autónoma hacen lo que les da la gana y a unos les envian cartas y a otros no... En mi caso y aunque parezca increible me dejaron ELEGIR indicativo (si estaba libre) y elegí EA2MGC y mi amigo eligió EA2TNT y no veas al principio la de problemillas que teníamos que si eran falsos, que si van por la letra H y no puedes tener la M y mucho menos la T etc.....
Pero bueno, F1r3fly centrádonos al tema:
El mismo día que fuí recogí 2 impresos modelo 790 en Teleco, uno para pagar tasas de Diploma (12.98) y otro para solicitar indicativo (187.27).Me fuí al banco,pagué las 2 tasas y subí con un Talkie que me compré de camino al banco (Alan CT200) porque el Th-F7 lo tenía abierto de bandas e ingenuo de mi le pregunté si eso lo miraban,si no lo podía dar de alta así porque estoy en Proteccion Civil y lo necesito abierto...... (risas por parte del funcionario).
Una vez arriba y en 20 minutos tenía el diploma en una mano y la cartulina amarilla de la licencia en la otra.

Comentarte que respecto al indicativo me dijeron que hasta que no fuera a dar de alta algún equipo ¿¿Para que me lo iban a dar?? y por no discutir con el tio y porque me venía bien un Talkie barato y todo terreno me compré el Alan y asunto arreglado.
P.D: mas tarde comprobé que al ir a legalizar el TH-F7 y IC-E90 NI ME LOS MIRARON para comprobar si estaban abiertos o cerrados.Sólo número de serie, factura y listo. Manda Huevos!!!!!, y yo aqui dejándome 40 Euros para cerrar en la tienda el Kenwood.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor huber252 » 17 Nov 2008, 13:49

Despues de cargar con el mamotrasto del Yaesu FT897 llegué a TELECO y ademas de hacerme pagar las fotocopias de la declaración de conformidad y características técnicas ni si quiera me miro el Nº de Serie del equipo. Así que queda patente que cada delegación es un mundo...

Saludos y suerte en el tema burocrático! :wink:

H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor F1r3fly » 17 Nov 2008, 16:40

Muchas gracias a todos los compañeros que han compartido sus experiencias ;). Ya veo que esto es una completa locura, y que al fin y al cabo cada administración de cada ciudad acabará haciendo lo que le convenga y cuando le venga en gana. Que cosas como estas sigan pasando hoy en día es verdaderamente vergonzoso, la cosa es que a nosotros no nos descuentan tasas por hacernos perder nuestro tiempo esperando por ellos... lo dicho...una gran decepción... :?
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor davmen » 18 Nov 2008, 10:32

Hola a todos chicos, buenos dias. Acaban de publicar en la pagina del Ministerio las respouestas oficiales. El link es:

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Espectro/Radioaficionados/Examenes/

¡¡¡¡HE APROBADO!!!!

Suerte a todos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
davmen
Aficionado
Aficionado

Notapor F1r3fly » 18 Nov 2008, 11:21

Hola a todos, después de comprobar la lista de respuestas que han publicado esta mañana, sólo quiero decir que:

:D :D ¡¡¡YO TAMBIÉN HE APROBADO!!! :D :D

Ahora toca la parte más dura, la de saber todo lo que queda por delante hasta que tengamos nuestra ansiada cartulina con el indicativo entre las manos ;). Alguien podría decir cuanto tiempo tardaron en mayo en publicar la lista de aptos/no aptos? Aunque por lo que he leido en el foro, parece ser que anda sobre unos 20 días + o -.

Suerte a los que todavía no han comprobado sus resultados y mi más efusiva enhorabuena a los compañeros que también han aprobado :D
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor chuso123 » 18 Nov 2008, 16:34

:D :D :D :D APROBADO :D :D :D :D

FELICIADADES A LOS APROBADOS
Imagen
chuso123
Aficionado
Aficionado

Notapor Michugrafia » 18 Nov 2008, 18:38

Enhorabuena a los que han aprobado!!

Yo también he aprobado! :oops:
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio

Notapor F1r3fly » 18 Nov 2008, 19:06

Pues sí que está siendo fructífera esta convocatoria! :D. Espero que todavía hayan bastantes más doblemente aptos ;)
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor F1r3fly » 18 Nov 2008, 23:04

¡¡ATENCIÓN!!

Hola a todos, lo que voy a decir a continuación puede ser muy importante para algunos de los que se hayan presentado a la convocatoria de noviembre:

Después de haber llegado a casa me he sentado tranquilamente a revisar las respuestas que han colgado en la web del mityc, y cual ha sido mi sorpresa al observar la respuesta que han marcado como válida en la pregunta 9, por si no teneis el examen a mano os transcribo el enunciado de dicha pregunta:

Cuando se expresa una cantidad en dBm, ¿a qué magnitud se refiere?:
a) Corriente eléctrica.
b) Diferencia de potencial eléctrico.
c) Potencia eléctrica.
d) Longitud de onda.

Os comento... la unidad tal cual está expresada en la pregunta, es decir dBm hace alusión por convenio a una unidad de Potencia Eléctrica. Pues se trata de decibelios referenciados a 1mW (mili-vatio), con lo cual el nombre completo de dicha unidad sería realmente dBmW, sin embargo tal y como he dicho, por convenio siempre se escribe en dBm (omitiendo la última W). La unidad de la Potencia Eléctrica es el Vatio (W) y por tanto una unidad logarítmica como es el Decibelio (dB) referenciado a 1mW será una magnitud de Potencia Eléctrica (0dBm = 1mW). Dicho esto, la respuesta correcta sería efectivamente la C.

Y ahora viene lo bueno.. según la hoja de respuestas de la web del mityc, en esta pregunta aparece marcada como respuesta correcta la B. Para que eso fuese correcto, el decibelio (dB) debería estar referenciado a un mV (mili-voltio), pues la unidad de la diferencia de potencial eléctrico es el Voltio. El nombre completo de dicha magnitud sería por tanto dBmV (0dBmV = 1mV). Siendo por tanto errónea la respuesta B, a menos que la unidad que comentan tuviese una V al final de la misma.

Si todavía teneis dudas de lo que os acabo de comentar, os remito a los siguientes artículos de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/DBm
http://es.wikipedia.org/wiki/MW

Para aquellos que hayais comprobado vuestras respuestas, y esteis suspendidos por una sóla pregunta y sea precisamente esta... que sepais que estais en pleno derecho de reclamar cuando salgan las listas provisionales de aptos/no aptos. Para el resto que ya esten aptos, no merece la pena reclamar por esto, pues sólo serviría para retrasar aun más la obtención del indicativo y al fin y al cabo no va a cambiar nada.

He querido compartirlo con todos, pues nunca se sabe quien podría estar en dicha situación y esto podría salvarle. Ya bastante jugadas nos hacen, como para encima pasar por alto cosas como esta. :evil:
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Michugrafia » 19 Nov 2008, 03:16

F1r3fly, gracias.
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio

Notapor radioescucha » 19 Nov 2008, 08:17

Enhorabuena a todos los compis aprobados, y los que no, animo para la siguiente convocatoria.

Y dicen que la radioaficion esta "muerta", que no tiene mucho futuro...JAJAJA, viendo la gente que se presento en Madrid, y los que han aprobado (que por cierto, tambien he aprobado). Ademas que se lo digan al chaval que se examino en Madrid el sabado; señores, 11 añitos tiene la criatura !!!. No se si habra aprobado, que espero que si, pero el decidir presentarse ya es un gran paso.

Lo dicho, enhorabuena a los aprobados y animo a los que no lo han conseguido en esta convocatoria.

Un saludo.
radioescucha
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor asietxebe » 19 Nov 2008, 14:11

F1r3fly escribió:¡¡ATENCIÓN!!

Hola a todos, lo que voy a decir a continuación puede ser muy importante para algunos de los que se hayan presentado a la convocatoria de noviembre:

Después de haber llegado a casa me he sentado tranquilamente a revisar las respuestas que han colgado en la web del mityc, y cual ha sido mi sorpresa al observar la respuesta que han marcado como válida en la pregunta 9, por si no teneis el examen a mano os transcribo el enunciado de dicha pregunta:

Cuando se expresa una cantidad en dBm, ¿a qué magnitud se refiere?:
a) Corriente eléctrica.
b) Diferencia de potencial eléctrico.
c) Potencia eléctrica.
d) Longitud de onda.

Os comento... la unidad tal cual está expresada en la pregunta, es decir dBm hace alusión por convenio a una unidad de Potencia Eléctrica. Pues se trata de decibelios referenciados a 1mW (mili-vatio), con lo cual el nombre completo de dicha unidad sería realmente dBmW, sin embargo tal y como he dicho, por convenio siempre se escribe en dBm (omitiendo la última W). La unidad de la Potencia Eléctrica es el Vatio (W) y por tanto una unidad logarítmica como es el Decibelio (dB) referenciado a 1mW será una magnitud de Potencia Eléctrica (0dBm = 1mW). Dicho esto, la respuesta correcta sería efectivamente la C.

Y ahora viene lo bueno.. según la hoja de respuestas de la web del mityc, en esta pregunta aparece marcada como respuesta correcta la B. Para que eso fuese correcto, el decibelio (dB) debería estar referenciado a un mV (mili-voltio), pues la unidad de la diferencia de potencial eléctrico es el Voltio. El nombre completo de dicha magnitud sería por tanto dBmV (0dBmV = 1mV). Siendo por tanto errónea la respuesta B, a menos que la unidad que comentan tuviese una V al final de la misma.

Si todavía teneis dudas de lo que os acabo de comentar, os remito a los siguientes artículos de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/DBm
http://es.wikipedia.org/wiki/MW

Para aquellos que hayais comprobado vuestras respuestas, y esteis suspendidos por una sóla pregunta y sea precisamente esta... que sepais que estais en pleno derecho de reclamar cuando salgan las listas provisionales de aptos/no aptos. Para el resto que ya esten aptos, no merece la pena reclamar por esto, pues sólo serviría para retrasar aun más la obtención del indicativo y al fin y al cabo no va a cambiar nada.

He querido compartirlo con todos, pues nunca se sabe quien podría estar en dicha situación y esto podría salvarle. Ya bastante jugadas nos hacen, como para encima pasar por alto cosas como esta. :evil:

el mismo dia del examen, un compañero del QSO se acerco al radio club donde se habia estado preparando para el examen y la respuesta que ellos creyeron correcta era la C.
yo tambien estaba convencido de esa respuesta porque en los test de FEDI-EA asi viene, pero al ver los resultados de "teleco" me quede un poco "mosca"
menos mal que tengo margen de sobra ( 25 aciertos en cada parte ) porque es para tirarse de los pelos.
asietxebe

Notapor F1r3fly » 19 Nov 2008, 20:13

¿Son cosas mías, o ha desaparecido la sección de exámenes de la web del mityc? :?: :| :?:
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Radioaficionados