Nuevo en esto

Nuevo en esto

Notapor Taxman » 18 Dic 2008, 10:41

Hola, acabo de registrarme y este es mi primer mensaje.

Vivo en Dos Hermanas y hace un par de días me compré el Sangean ATS-909 porque había leído muy bien de él. Si bien es cierto, me decepcioné un poco al rastrear la onda larga en busca de radiobalizas y encontrar sólo 4. Entre ellas identifiqué la de Morón, pero muy débil. Claro, que lo hice desde la terraza de mi terraza, rodeado de bloques. Me gustaría saber si vosotros encontráis muchas más y en qué frecuencias.

Por otra parte, si alguien ha tenido experiencia con NAVTEX, me gustaría saber si se recibe bien desde Sevilla, y en caso afirmativo, con qué frecuencia y horarios.

Un saludo.
Taxman

Re: Nuevo en esto

Notapor HANNIBAL » 18 Dic 2008, 13:54

Hola Taxman; vienbenido al foro. El 909 es un buen receptor con sus lógicas limitaciones, para escuchar bien las radiobalizas con él desde el casco urbano de Dos Hermanas tienes que utilizar una antena loop sintonizada sino el ruido de la ciudad no te dejará oir bién. Si llevas el ATS909 al campo te llevarás una sorpresa y verás que es un buen receptor (mucho mejor de lo que parece... ) pero en ciudad hay que ayudarle, yo uso un gran receptor y si no le pongo buenas antenas no te creas que recibo muchas mas de 6-8 balizas pero con antena la cosa se dispara, (estoy cerca de San Jose pero a las afueras del pueblo...) incluso cambiando de una a otras antenas recibo unas u otras radiobalizas, en recepción las antenas deben estar sintonizadas si de verdad se quiere recibir bién, y también has de tener en cuenta la propagación que siempre no es igual aunque en éstos días está muy abierta precisamente en las bandas mas bajas. Busca en Google "loop antenna LW" y te saldrán muchos ejemplos de antenas loop sintonizadas, no imaginas lo que puede cambiar el 909 con una de ellas, poniendo las mismas palabras en you-tube te saldran videos demostrando como funcionan. Espero que te sirva de orientación. Ánimo que hay mucho que experimentar, de momento te puedo decir que has hecho una buena compra, el ATS909 con antenas es muy efectivo. 1 saludo desde el otro extremo de la city.
SI NO TE RIES DE TÍ MISMO ACABARÁS TOMÁNDOTELO EN SERIO...
HANNIBAL

Notapor Taxman » 18 Dic 2008, 21:34

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Hannibal, he visto algunas fotos de esas antenas loop y no parecen ser muy grandes, cosa que en principio me gusta, porque podría subirla a la azotea sin muchos problemas, o llevármela al campo. Me pregunto dónde la has conseguido y si es posible comprarla en alguna tienda en Sevilla. He leído que muchos se las fabrican ellos mismos, aunque yo prefiero comprarla, porque reconozco que no soy un manitas.

Un saludo.
Taxman

Notapor HANNIBAL » 19 Dic 2008, 00:07

hola de nuevo; aquí en España solo conozco Astroradio y no sé de qué modelos disponen, yo tu la buscaría por la red pero ten en cuanta que no son baratas, sin embargo hacerlas no es dificil, lee durante varios dias documentos sobre éstas antenas en la red y verás como te acabas familiarizando con ellas, si de verdad estás reñido con las manualidades y no encuentras ninguna a tiro yo te puedo hacer una pero lógicamente tengo que cobrártela, hay en la red una página que la hacen liando la bobina del loop sobre una caja de phorespan (corcho blanco del que se usa para proteger los embalajes...) aunque si la quieres para poner en el exterior hay que hacer un bobinado dentro de un tubo de PVC y sellarlo y utilizar materiales para intemperie (lluvia, viento, rayos UV, aves, hielo, dilataciones, etc...) yo en tu caso empezaría con una de interior (aunque va mejor arriba las loop se caracterizan por ser eficaces en interior y no necesitan tanta altura como las otras antenas...) en fin, como ya te dije hay mucho por experimentar, hazme caso, lee todo lo que puedas sobre loop (utiliza las palabras de búsqueda= LOOP+ANTENNA ) y mira videos en you-tube, yo estoy preparando algunas para probar unos pre-amplificadores que he montado, si no das con ninguna que te guste yo te la suministro. Y si necesitas alguna consulta rápida me puedes llamar al 637 05 70 37.

y al amigo r-8500 le agradezco el listado, desconocía los indicativos de las balizas, he localizado otra en 420 con el indicativo S P P a ver si me puedes decir de cuál se trata, suena bastante fuerte. Imagino que habrá algún listado de radiobalizas en internet, si sabes la página te lo agradecemos. Salu2 a los 2. desde Rinconada.
HANNIBAL

Notapor Taxman » 19 Dic 2008, 00:40

Gracias por el enlace, ic_r8500, parece muy bueno.

Acabo de bajar de la azotea con los deditos casi congelados del frío que hace. Y parece que mejora un poco la recepción. De las frecuencias que has puesto no pillo ni por asomo más allá de la de Jerez. Aunque sí cojo muy bien la de Faro, a 175 Km. La SPP en 420 (yo ayer la anoté en 418 ¿?) se coge muy bien incluso desde el interior de mi casa.

He mirado por la red y he encontrado una antena loop (TECSUN AN-200) por unos pocos euros y que tiene el tamaño que me iría bien; no quiero grandes trastos, sino algo que pueda llevarme de un sitio a otro con rapidez y comodidad. El problema es que esa antena es para onda media, no onda larga que es donde se concentran la mayoría de las radiobalizas. Y no parece que existan muchas antenas comerciales a buen precio para onda larga. Al menos yo no las he encontrado aún. De todas formas seguiré buscando porque, de momento, descarto las manualidades.

Un saludo.
Taxman

Notapor HANNIBAL » 19 Dic 2008, 13:12

Hola de nuevo; esa antena que comentas se queda corta en LW, busca una que se llama KAITO KG-35 ó DEGEN DG-35 (son la misma...) ésta unciona de 30Kc a 30Mhz, es ideal para el 909. y solo cuesta un poco mas que la que tu dices (del mismo fabricante...)
Gracias de nuevo ic-r8500, estoy aprendiendo con los enlaces, me está entrando el gusanillo de escuchar los NDB...
HANNIBAL

Notapor Taxman » 19 Dic 2008, 15:57

Hannibal, no he encontrado esas antenas. Y en google apenas existen entradas. ¿Acaso no será la KAITO KA-35?

http://www.shortwavestore.com/sws/kaito ... r-716.html

Es para onda larga y media. En este foro pediste opinión por esas antenas porque te habías comprado una. ¿Dónde la compraste, si no te importa decirlo?

Por otra parte, es una antena activa. Y he leído por ahí que hay que ser precavido con esas antenas, porque si uno no tiene cuidado se puede cargar el receptor. ¿Sabes algo de esto?

Un saludo. :)
Taxman

Notapor Taxman » 19 Dic 2008, 18:22

Mirad esta antena AM. Los comentarios que he leído sobre ella son muy positivos. ¿Alguien la tiene?

http://www.ccrane.com/antennas/am-anten ... tenna.aspx

Un saludo.
Taxman

Notapor HANNIBAL » 19 Dic 2008, 18:45

Perdona, me equivoqué de nombre, es la misma Kaito, la otra no la conozco pero no tiene mala pinta, yo la Kaito la he comprado en ebay USA pero todavia no me ha llegado, en un foro de USA hablaban muy bien de ella por eso la he comprado para experimentar haciendole varios loop para intercambiarlos, sobre lo de cargarte el receptor con una antena activa es si conectas directamente el previo a la entrada de antena de los receptores (solo de algunos como el R5000...) se puede saturar y dañar la detección pero ésto es dificil que ocurra y al ATS 909 le pasa la RF (éste modelo de antena en concreto...) por medio de una ferrita que se pone junto al receptor sin que realmente haya contacto electrico entre la antena con previo y el receptor (puedes verlo en las imágenes de la antena...) por lo que te garantizo que no hay peligro en ése aspecto.
HANNIBAL

Notapor alfamicro » 19 Dic 2008, 23:11

SALUDOS, Te has comprado un buen equipo, tengo uno desde su lanzamiento, y me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo con una antena discono diamond, como a 18 metros de altura. Tienes muy cerca una buena tienda de antenas, mira su WEB http://radio.grupohg.es la tienes en BRENES y la persona de contacto Rodrigo, pregúntale por lo que quieras y te lo trae si no lo tiene.
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio

Notapor HANNIBAL » 20 Dic 2008, 08:40

Ya me ha llegado la antena; ésta tarde la pruebo y os digo que tal va...
HANNIBAL

Notapor HANNIBAL » 20 Dic 2008, 09:44

Hola alfamicro, estoy intentando abrir el enlace de la tienda de Brenes pero no logro abrirlo, me gustaría conocerla, ignoraba que en Brenes hubiera una tienda (creo haber oido campanas pero no lo tenía claro...) yo estoy muy cerca, más de una vez he tenido que ir a Sevilla a por algo pero si lo tengo en Brenes me ahorro los atascos y la búsqueda de aparcamiento, y también puedo mandar allí a los que me consultan, hoy precisamente voy a Brenes (intentaré preguntar...) a ver si me puedes indicar en qué parte de Brenes está o darme un teléfono.
Gracias de antemano. (Imagino que tú estás por esa zona por lo que me comentabas de los 10Km...)
HANNIBAL

Notapor alfamicro » 20 Dic 2008, 19:59

PERDONA: el enlace es http://radio.grupohg.es/tienda/
TAMBIEN TE MANDO LOS DATOS

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00h.
Sabados: 9:00 a 13:00h

HORARIO NAVIDEÑO (22/12/2008 - 6/01/2009)
Lunes a Viernes: 9:00 a 15:00h.
Sabados: 9:00 a 13:00h.

Estamos QRV en 145.250 MHz.

Angro Comunicaciones S.L.
C/ Antonio Gonzaléz Abato, 38
41310 Brenes, Sevilla.
Tlf: +34 954 797 475 - +34 635 529 114
FAX: +34 954 797 475
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio

Notapor HANNIBAL » 20 Dic 2008, 21:00

Gracias por la info; hoy no he ido al final a Brenes, iré la semana que biene a veros, (deduzco que tú estás allí...)

respecto a la antena TG35 ya la tengo cargando baterías, ésta noche me dispongo a hacerle un test, en principio no parece gran cosa, creo que solo es un preamplificador de RF con una bobina sobre ferrita para LW-MW y una telescópica para SW, como dice el fabricante es NO TUNE, sinceramente, no creo que rinda más que un loop sintonizable hecho a mano aunque quien sabe, lo mismo me llevo una sorpresa, ésta noche veremos... mañana pongo los resultados por aquí.
HANNIBAL

Notapor HANNIBAL » 22 Dic 2008, 08:45

Ya está probada, voy a poner los resultados en la sección de antenas para no tener que escribir dos veces...
HANNIBAL

Volver a Sevilla