por EA539URE » 02 Mar 2009, 20:37
Hola Lomran de nuevo,
Pues deberÃa abrirse el enlace. Acabo de comprobarlo y va estupendo. Vamos, que no entiendo la razón. Si aún tienes problemas te lo transcribirÃa.
Se trata del lugar "frecuencia dx", donde tienes abundante info sobre temas de emisoras de Onda Corta especialmente, aunque a veces tocan estas otras frecus.
Y sobre tu pregunta, cierto, también tengo el Roadstar y contentÃsimo con él aunque no pillo muy bien la idea, ¿estás hablando de intentar oir emisoras de Onda Media o de frecuencias de Onda Corta?
Si es el primer caso, entiendo que es difÃcil escuchar mejor que con la ferrita incorporada. Ahà necesitas algo más que una corta y sencilla telescópica de un par de metros para mejorar. Y si hablamos de Onda Corta, sà que deberÃas notar las diferencias a mejor, al encontrarse en el exterior.
Te comento mis condiciones con ese aparato en concreto. Lo tengo en mi mesilla de noche, con sencillo cable de la luz, de los de siempre, que llega a la terraza del edificio donde en horizontal vendrá a medir unos 10 ó 12 metros y los resultados son bastante buenos. Y también como tú, en la entrada exterior y con el conmutador bien posicionado. Entra Onda Media, Onda Corta y también la FM con buenas señales.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha