ENVIOS QSL ONDA MEDIA

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

ENVIOS QSL ONDA MEDIA

Notapor Lomram » 19 Ene 2009, 16:22

Buenas tarder y saludos a todos.

Llevo varios días practicando el DX en onda media de emisoras nacionales y, desde mi zona puedo recibir a casi todas las provincias de españa. ¿Alguien ha enviado informes de recepción a estas emisoras? ¿Suelen contestar con QSL's?

Gracias por vuestra colaboración y saludos.

Lomram
ECB41TNE
EA7-5853-V

ICOM ic R5
Roadstar 2350 P
Lomram
Oye la radio
Oye la radio

Re: ENVIOS QSL ONDA MEDIA

Notapor huber252 » 19 Ene 2009, 16:37

Es una actividad interesante, aunque no tengo suficiente espacio para una antena adecuada, me gustaria probar. Aún así yo probaria a enviar los informes a estas estaciones de radio, supongo que te puedes llevar gratas sorpresas... :wink:

Saludos y suerte!
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA539URE » 19 Ene 2009, 22:57

Que tal, Lomram.
Bonita actividad esa de la caza de emisoras en onda media. Yo creo que no exactamente confirman con qsl, sino con alguna carta agradeciendo tu atención y escucha. Y eso, cuando lo hagan. Ten en cuenta, que a diferencia de las Broadcasting (las emisoras internacionales de onda corta) que sí tienen un especial interés en conocer el alcance y calidad de sus emisiones y que incluso en su programación tienen algún apartado de correo del oyente donde dan lectura de los sinpos y detalles de la escucha, las emisoras de onda media van por otros intereses más "comerciales". Aún así, no desanimes (espero no haberlo hecho yo) y prueba. Como dice huberto, lo mismo te llevas una grata sorpresa. Ya nos diras.

Para Huberto,
En tu caso, si quieres oir estas emisoras con el Yaesu 5000 o el 897, sí que necesitas de antena exterior. Que no es el caso de Lomran, que veo trabaja con el Roadstar TRA-2350P, que también tengo en el shack y te aseguro que con la ferrita incorporada, su buena sensibilidad y el generoso altavoz que lleva te da unas escuchas de lo mas bonitas. En algún lugar leí que un tipo de Sudafrica ha conseguido con él autenticos DX (Europa, Asia, USA, etc).

Salud y buena caza.
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA539URE » 02 Mar 2009, 20:37

Hola Lomran de nuevo,
Pues debería abrirse el enlace. Acabo de comprobarlo y va estupendo. Vamos, que no entiendo la razón. Si aún tienes problemas te lo transcribiría.
Se trata del lugar "frecuencia dx", donde tienes abundante info sobre temas de emisoras de Onda Corta especialmente, aunque a veces tocan estas otras frecus.
Y sobre tu pregunta, cierto, también tengo el Roadstar y contentísimo con él aunque no pillo muy bien la idea, ¿estás hablando de intentar oir emisoras de Onda Media o de frecuencias de Onda Corta?
Si es el primer caso, entiendo que es difícil escuchar mejor que con la ferrita incorporada. Ahí necesitas algo más que una corta y sencilla telescópica de un par de metros para mejorar. Y si hablamos de Onda Corta, sí que deberías notar las diferencias a mejor, al encontrarse en el exterior.
Te comento mis condiciones con ese aparato en concreto. Lo tengo en mi mesilla de noche, con sencillo cable de la luz, de los de siempre, que llega a la terraza del edificio donde en horizontal vendrá a medir unos 10 ó 12 metros y los resultados son bastante buenos. Y también como tú, en la entrada exterior y con el conmutador bien posicionado. Entra Onda Media, Onda Corta y también la FM con buenas señales.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA539URE » 09 Mar 2009, 14:44

Perdona por el retraso.
Entiendo pues que hablamos de Onda Corta.
Correcto, cable de la luz, que uso a modo de cable antena, conectado al borne rojo trasero, sin más, y sin toma de tierra, no a la entrada con conector tipo "tele". Que por cierto no es la mejor solución de antena en un entorno "agresivo" como es una ciudad, pero para el ratico de escucha antes de caer dormido me apaño sobradamente.
Y si entiendo bien, oyes igual con esa antena externa que con la telescópica del aparato, ¿no? Tal vez tienes tan buena, mala o similar recepción con ambas que no notas la diferencia o no la hay. Si nos aportas más datos....
En mi caso, con el sistema que te comentaba, SI noto y mucho la diferencia.
Salud,
Paco, Murcia
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Lomram » 09 Mar 2009, 16:34

Gracias por tu contestación y aclaración.
No recibo igual, al contrario cuando instalo esta antena que te comentaba, recibo peor con la antena telescópica. O lo que es lo mismo, con la teléscopica recibo las señales con más fuerza.

Probaré lo del cable en el conector rojo y te comentaré.

Saludos y gracias por todo.

Lomram
Lomram
Oye la radio
Oye la radio

Notapor EA539URE » 10 Mar 2009, 09:52

Adelante, experimenta y saca conclusiones.
Salud,
Paco, Murcia
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Lomram » 23 Feb 2010, 15:33

Mira por donde, después de muchos meses de haber enviado algunos informes de recepción de emisoras de onda media, hoy me ha llegado la qsl de radio suise romane, todo un detalle aunque haya sido algo tarde. Esto me anima para segui probando este tipo de DX.

Saludos.
LOMRAM
EA7JLO
ECB41TNE
EA7-5853-V

ICON IC-R5
BRIGMTON BT 360
ROADSTAR TRA 2350 P
ROADSTAR TRA 2933
ARTECH H93
ALAN 42 MULTI
KENWOOD K2
Antena discono D-130
Lomram
Oye la radio
Oye la radio

Notapor EA539URE » 28 Feb 2010, 02:17

Estupenda noticia, Lomram.
Entiendo que de todas, es la única con éxito. Tomamos nota.
Salud y buena caza,
Paco, Murcia
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Siguiente

Volver a Emisoras radio