Como recibis las QSL?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Como recibis las QSL?

Notapor Magotony » 12 May 2009, 10:02

Saludos Foreros,
¿Como recibís las QSL´s (tenéis apdo. postal, via bureau, via email...)? ;)

Un saludo.
Magotony

Re: Como recibis las QSL?

Notapor EA539URE » 12 May 2009, 12:10

No entiendo muy bien la pregunta. No acabas de concretar la actividad. ¿Te refieres a radioaficionados o radioescuchas? ¿O a ambos?
¿Estamos hablando de QSL de emisoras broad, utilitarias, radioaficionados...?
En mi caso particular, recibo desde directas en mi domicilio, hasta buro, o también por el sistema e-qsl. Hace años, muchos, en la etapa de 27 Mhz, también en un apartado postal que tuve y que se usó de forma muy intensiva.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Magotony » 12 May 2009, 12:41

Hola EA539URE,
Perdón si la pregunta no ha sido clara. Mi intención es que la gente comparta por aquí que método es el que utiliza para la recepción de las QSL en radioescucha -ya sea SWL, utilitarias, escuchas de radioaficionado, etc...-, si se prefiere el bureau por club o mejor contratar un P.O.Box particular, etc...

Un saludo.
Magotony

Notapor EA539URE » 12 May 2009, 14:04

Imagino que conocerás que para hacer uso del buro, debes ser miembro de URE. ¿O te refieres a otro tipo de buro? Si envias tarjetas por esa vía a radioaficionados lo normal es que contesten por la misma. Y en el resto de supuestos: broad, utilitarias, etc., no veo la necesidad de pillarte un apartado de correos. Con indicarles en el sobre de envio o el autodirigido tus datos y domicilio es suficiente.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ldiego » 14 May 2009, 22:36

Pues depende para que casos. SWL por apartado de correos. En CB por apartado de correos. En HF por el buro la mayoría y algunos casos por el apartado. Lo que creo que el buro solo es para miembros de pleno derecho de URE. No se si algún compañero te podrá comentar algo del tema.

El apartado de correos ya sabemos que es caro pero muy útil sobre todo si trabajas habitualmente en 11m. por aquello de no dar las direcciones personales por frecuencia y por que es mas rápido pasar los datos de un apartado.

Pero esto es como todo, cada uno se apaña como puede y como quiere.

Un saludo.
ldiego
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Radioaficionado » 15 May 2009, 17:51

No hay muchas opciones, yo sigo los cauces habituales:
QSL HAM via Bureau y directa (a mi dirección postal en casa)
QSL SWL via directa
QSL CB via directa (apartado postal)
Aunque para 27 con los tiempos que corren el Apartado es caro, no compensa mucho y ultimamente oigo muchos operadores que dan su dirección o que te remiten al directorio de su grupo para no dar calles en frecuencia.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 17 May 2009, 13:32

yo via correros de toda la vida al pobox alomejor al año enmvio unas 20 y ese trafico pues como que lo tengo asi
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Magotony » 18 May 2009, 07:13

Gracias por las respuestas chicos, ahora ya lo veo un poco más claro.

Normalmente para SWL suelo utilizar la dirección de casa, pero no sabía que es lo que el resto de compañeros suele hacer -lo de dar la dirección de casa me parecía un poco raro, pero viendo que la mayoría lo hace así para SWL me quedo más tranquilo-. Y ahora me empezaba a picar el gusanillo de empezar a emitir CB/Ham lo veía menos "normal" tener que dar mi dirección en pleno etér...

Un abrazo!
Magotony

Notapor Radioaficionado » 19 May 2009, 11:28

Lo de no dar direcciones en frecuencia viene básicamente por dos motivos, uno es que en CB el DX se hace por encima de los 40 canales legales, por tanto si estás operando fuera de las frecuencias asignadas y encima te pones a decir quién eres y dónde vives... por eso se usa el apartado de correos (P.O. Box en inglés), por que es más fácil pasar sólo unos números y encima es más discreto. :shh:
Por otra parte es un engorro dar nombre, calles, números, etc cuando estás haciendo un contacto DX en el que no recibes bien al corresponsal y es fácil que luego haya equivocaciones en los envíos, por tanto en HAM te remiten a bases de datos como QRZ.com y asi no hay que perder tiempo en intercambiar direcciones, pero ahí si puedes ver calles porque al estar legal no importa dar tu dirección -lo mismo en SWL-.
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS