Ja, ja, ja.... Eso creía yo, que me iba bien... Como ves llevo muy poco tiempo en esto y todo empezó con una radio Sanyo escuchando una cadena argelina, cosa que me dejó de piedra. Después me di cuenta que conectando el receptor de Home Cinema a la antena de TV de 75 ohm aumentaba la direccionalidad hacia la zona sur y se captaban más moros y mejor. Por eso durante 15 días fue mi equipo de diexismo.
Después de probar el DEGEN 1103, que me llegó no hace mucho, escucho hasta 12 cadenas argelinas con calidad local los días que la propagación troposférica es buena, aunque no simultáneamente (desde Nador entran fácil, pero para las de más de 300 kms. tiene que ser un día bueno). Para ello posiciono el receptor y su antena en horizontal girando de este modo 360º hasta encontrar diferentes emisoras. Parece mentira que esta antena sea directiva, pero obrando de este modo tengo más que comprobado que sí lo es (no será como una Yagi, pero tiene su efecto destacable).
En un escáner minucioso de toda la banda FM aplicando esta direccionalidad y poniendo todo mi empeño auditivo he podido identificar en torno a unas 100 emisoras diferentes de 100 kms a la redonda sin contar las argelinas, por lo que estoy absolutamente encantado con el pequeñín.
Las frecuencias "extrañas" son:
-87.70 Radio Chlef (306 kms.)
-88.40 Chaîne 2
-90.80 Radio Relizane
-91.50 Châine 3
-92.70 Radio Orán
-93.70 SNRT R.Oujda/R.Corán (ésta es de Marruecos a 369 kms desde Tetuán... mi record)
-94.00 Châine 1 (transmitiendo desde Aïn N'sour)
-94.70 Radio Tlemcen
-95.90 Radio Ain Témouchent
-98.00 Chaîne 1 (transmitiendo desde Nador)
-98.50 Radio Mascara
-99.20 Radio Sidi Bel Abbes
Tú dices que estás en Murcia. Me interesaría saber si allí llega algo de estas señales o es sólo aquí porque estoy a 5 kms. del mar (Cuevas del Almanzora). Sí que te digo que en Puerto Lumbreras (Murcia) una tarde hasta con el coche se pillaba la usual, la 88.40 con calidad aceptable. Y ese pueblo está ya en el interior...
Visto lo visto procedo a modificar mi firma para quitar lo del Onkyo, que ha llovido desde entonces...
Saludos