ayuda a una novata emisora

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: ayuda a una novata emisora

Notapor kebendita » 30 Jun 2009, 22:16

pero lo examanes, donde se hacen y las tasas que precio tienen
http://lasnovedades1.com/
kebendita

Notapor petit79 » 01 Jul 2009, 06:49

hola,a qui tienes la web con toda la informacion,precios,examenes,etç etç.espero que te sirva.saludos.

http://www.fediea.org/
petit79
Aficionado
Aficionado

Notapor FloPak » 01 Jul 2009, 09:33

en esta web del ministerio lo puedes solicitar todo desde casa

http://www.mityc.es/es-ES/OficinaVirtua ... nados.aspx

basicamente hay que hacer por orden lo siguiente:

primero el examen, hay dos convocatorias al año vale unos 23€
despues si has aprobado, puedes pedir el diploma, son 13€
con el diploma en la mano puedes pedir las letras y legalizar tus equipos (esto ultimo no tiene coste) pagas unos 190€

luego cada 5 años tienes que renovar la licencia sin ningun coste.

saludos
pablo
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FloPak » 02 Jul 2009, 12:43

Kebendita estaba pensando que si aun no te quieres complicar la vida con una antena en el tejado, ampliarias bastante tu walkie con algo tipo esto.

http://www.dandlantenna.com/cart/index. ... cts_id=190

colocandolo en exterior lo mas alto posible multiplicas la recepcion de tu TH7 con antena de porra.

saludos
pablo
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kebendita » 02 Jul 2009, 12:59

Gracias FloPak, esa ya me la compre y tambien otra para el walkie decia ke kojeria mas y nada no cojo nada
kebendita

Notapor FloPak » 02 Jul 2009, 15:14

mmm, la verdad es que me sorprende, porque yo desde mi QTH, dentro de casa (paredes a lo antiguo de mas de 50cm de piedra) cojo de todo con el walkie, si es cierto que estoy a 1100 metro de altura y la ubicacion es muy buena, pero incluso me he tenido que comprar una antena de esas de 3cm para ver si pillo a los forestales de la zona, porque con la de serie se me cuenlan hasta los de chinchon, que esta a mas de 80km

te pongo unas frencuencias que he encontrado por ahí, son de echolink (es el sistema por el que los EA enlazan emisoras con internet para hacer una red de comunicaciones muy amplia) normalmente debes poder eschuchar todos los canales que tengas cerca de tu QTH con mucha actividad

Si en Calpe no pillas nada habra que tomarselo mas en serio y ver si el equipo tienen algun problema, porque en la costa debes pillar siempre movimiento en el canal nautico 9

ECHOLINK
................... UTIEL-REQUENA 144.987,5 --------------- TONO 88.5
................... CULLERA 438.525 -------------------------- TONO 88.5
................... ALMANSA 145.450 ------------------------- TONO 88.5
................... ALBACETE 144.962,5 ---------------------- TONO 88.5
................... CIUDADES DE CUENCA 144.962,5 -------- TONO 88.5
.................... CIUDAD REAL 144.962,5 ------------------- TONO 88.5
.................... VALENCIA 145.337,5 ----------------------- TONO 123.0

a ver si algun colega de valencia le hecha una mano a kebendita y le pasa alguna frecuencia de la zona de esas de tiene movimiento constante (cruz roja, torre de aereopuerto etc)

Y ya por si acaso kebentita mira a ver que no tienes la palabra CT en el walkie (mas o menos por el centro encima de la frecuencia) como escuchas poco por logica no debes dominar el walkie, (aprendes a manejarlo a parte del manual sobre todo escuchando y por lo que nos cuentas escuchas poco)

CT son los subtonos, pero a diferencia de T, que solo es en emision, CT son subtonos en emision y recepcion, es decir que si tienes puesto un canal con el CT 88.5 y alquien emite pero sin usar ese subtono no lo oyes.

saludos
pablo
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor kebendita » 02 Jul 2009, 21:24

haber si tengo ct, pero no lo tengo puesto, tiene EL,L Y H, Yo busco en H. te de decir ke yo bajo y desde lliria lo escucho todo
kebendita

Notapor FloPak » 03 Jul 2009, 12:14

ok, efectivamente entonces lo haces bien, alguna vez me ha pasado a mi estar escuchando algo y resulta que tenia los subtonos activados en CT.

Respecto a lo que comentas de H, L y EL, da lo mismo como este, ya que eso es la potencia de emision, "High", "Low" y "Extra Low" ademas si dices que en otra poblacion escuchas de todo es que tu zona estara un poco apantallada.

Por tanto solo tienes una solucion: "Antena"

Si tu vivienda es unifamiliar intenta poner algo lo mas alto que se pueda, una Diamont X-50 esta bien si puede ser una mas grande mejor, si por contra vives en una comunidad de vecinos, tendras que sacarte la licencia para poder poner lo que te de la real gana, mas complicado pero tendras la antena a mayor altura.

saludos
pablo
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Radioaficionado » 05 Jul 2009, 13:07

FloPak escribió:Kebendita estaba pensando que si aun no te quieres complicar la vida con una antena en el tejado, ampliarias bastante tu walkie con algo tipo esto.
http://www.dandlantenna.com/cart/index. ... cts_id=190
colocandolo en exterior lo mas alto posible multiplicas la recepcion de tu TH7 con antena de porra.

Una antenita de ese tipo no es gran cosa, pero por supuesto es mejor que la original del walky aunque sólo te valdrá para escuchar en VHF, también hay un modelo similar que es bibanda, en ese caso te valdría además para UHF. No la intentes usar en HF pues los resultados son muy pobres.
Si tienes algún vehículo (coche, moto, bici...) puedes hacer la prueba de salir al campo o en ciudad subir a algún sitio alto y despejado, verás como recibes muchas más cosas que estando dentro de casa o en una azotea... :D
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor kebendita » 05 Jul 2009, 19:06

esa antena la tengo, pero para el coche y cuando salgo de por aki si escucho
kebendita

Notapor sniper » 09 Nov 2009, 16:53

kebendita escribió:estoy en una casa y es mia no tengo vecinos al lado estan un poco lejos,pues fui el otro dia a informarme me dijieron para poner una emisora de 27 me dieron una solicitud y unas tasas tengo que pagar de 106eur,no me dijieron nada de examen y nada

En la emisora Banda Ciudadana(CB 27mhz)no hace falta pasar ningun examen,solo pagar unas tasas y ya puedes emitir "legalmente",luego esta la banda VHF/UHF que es la que corresponde a tu emisora,que requiere licencia de radioaficionado y tendras que hace un examen aparte de que teleco te comprobara la emisora.
Bien pues recapacita un poco y piensa que quieres hacer porque me da ami que de bandas no entiendes nada y eres aun novata....

PD:Es mi opinion y no critico a nadie :roll:
PD2:Al principio del post decias de montar una emisora base como los de los camiones o taxistas....bien pues los camioneros van en CB 27mhz en modulacion AM/FM y luego los taxistas en VHF(136-174mhz).Si quieres mas info pregunta y tambien lee informacion que hay bastante en el foro creo yo :lol:

Saludos desde tarragona :thumbup:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 09 Nov 2009, 18:16

sniper escribió:
kebendita escribió:estoy en una casa y es mia no tengo vecinos al lado estan un poco lejos,pues fui el otro dia a informarme me dijieron para poner una emisora de 27 me dieron una solicitud y unas tasas tengo que pagar de 106eur,no me dijieron nada de examen y nada

En la emisora Banda Ciudadana(CB 27mhz)no hace falta pasar ningun examen,solo pagar unas tasas y ya puedes emitir "legalmente",luego esta la banda VHF/UHF que es la que corresponde a tu emisora,que requiere licencia de radioaficionado y tendras que hace un examen aparte de que teleco te comprobara la emisora.
Bien pues recapacita un poco y piensa que quieres hacer porque me da ami que de bandas no entiendes nada y eres aun novata....

PD:Es mi opinion y no critico a nadie :roll:
PD2:Al principio del post decias de montar una emisora base como los de los camiones o taxistas....bien pues los camioneros van en CB 27mhz en modulacion AM/FM y luego los taxistas en VHF(136-174mhz).Si quieres mas info pregunta y tambien lee informacion que hay bastante en el foro creo yo :lol:

Saludos desde tarragona :thumbup:

hay muchos taxistazs que llevan cb alomejor se referia por hay
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB