AYUDA COLOCACION ANTENA EN FINCA

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: AYUDA COLOCACION ANTENA EN FINCA

Notapor FOXSTAR » 21 Nov 2011, 00:10

AMON escribió:muy pocas, las comunidades que cuentan con unos estatutos propios, a los que podrían acojerse los propietarios que quieran negarse a tales instalaciones. Salvo aquellas urbanizaciones que se hayan construido en régimen de comunidad o cooperativa, todas las demás, las comunidades se constituyen una vez que se han comprado los pisos al promotor que los construyó, por lo que los estatutos se establecen en base a recojer una serie de normas existentes de caracter local o provincial.

Exactamente ahy está el "kid" de la cuestión, me he encontrado precisamente varios casos de urbanizaciones "en régimen de comunidad o cooperativa", hay ya puedes ir con permiso de "telecos" con la firma de instalación de "Calatrava" y con la bendición del "Papa" que hay seguro que no montas, bueno "matizemos", seguro, si lo dices...pero si no lo dices y "camuflas"... je,je.. los "vecinitos", "comen por los ojos", a mi por "trajinar antenas y aparatos" en un piso casi me cuesta el ataque de asalto de los "GEO´s"... se ve que un "par" de simpatiquisimos vecinitos me ficharon subiendo antenas por la "mirilla" y escucharon alguna conversación de walkyes o receptor y poco mas que salgo en TV, vino hasta la Policia a casa a mano armada posición combate versión "novel academy".. cuando me identifiqué y explique quedó todo aclarado, pero no contentos con la "pelicula"... la "vecinita" me amenazó con demanda porque desde que yo estaba tenia reuma, cefaleas, estreñimiento, sinusitis y que se yo.. y su marido varias bajas laborales, todo por la radiación cancerigena de esos aparatos "raros", ja,ja,ja,ja. es que fue demasiado ni en el cine... solo tenia un escaner de mano TRIDENT TR-400, que vendí a un miembro de este foro, esto era el "parato ese" de radiaciones nucleares.. y "cabreados eh!!"... poca broma... :lol:

Venturreño, me parece que no has de llevar a ningun titulado, en si es una obra sin complicaión, vamos ni llega a obra, si fuer asi todos eso Aires Acondicionados que cuelgan de mala manera en fachadas,balcones,terrazas y demas necesitarian un proyecto arquitectonico, porque eso si que es peligroso y no te piden nada, al menos en la mayoria de ayuntamientos, si se de uno que si te lo prohiben, menos a los "amiguetes" estos hacen lo que les da la gana, supongo que pasará en todos sitios, por cierto has visto lo del cable ¿no?..saludos.

FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor isma » 21 Nov 2011, 11:02

VENTURREÑO escribió:Gracias a todos por contestar , no he podido entrar antes pero mas o menos lo tengo claro, deciro que mi vecina de rellano es abogada, nos llevamos bien pero no quiero decirle nada de momento por si acaso. Por ello lo de las sentencias.

Tomo nota de las diferentes antenas, Rampus, Foxtar gracias.

La instalacion la puede hacer un instalador de antenas o tiene que ser espscifico en telecomunicaciones?,
En cualquier caso me acercare a Teleco a ver que dicen ya que tengo los mismos problemas que el amigo Carabela pese a que en ocasiones hago rapel etc las alturas como que no :mrgreen:

Me acercare tambien a Ure Valencia a ver como esta el tema de ser socio que el bolsillo esta algo "abujereao" :crazy:

Ya tengo prearada la tecnica defensiva para el dia que llegue la notificacion , los grilletes, extensible, etc etc.

Un saludo y gracias a todos.

El antenista no pueder ser cualquiera , tiene que estar inscrito y poder realizar instalciones de tipo D.

Aqui http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... dores.aspx podras encontra por provincias una relacion de empresas instaladoras por provincias y podras ver que tipo de instalaciones pueden hacer, recuerda que necesitaras una que pueda hacer instalaciones D, y ya que te la hace pidele el boletin de la instalacion para presentarlo en la jefatura, conjunto a la memoria
isma
Oye la radio
Oye la radio

Notapor VENTURREÑO » 21 Nov 2011, 11:08

Ok isma gracias.
Foxstar si lo del cable tambien lo tengo en cuenta gracias.

Un saludo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 21 Nov 2011, 12:19

isma escribió:El antenista no pueder ser cualquiera , tiene que estar inscrito y poder realizar instalciones de tipo D.

:clap: Muy buena.. El instalador es cualquiera.. pasa aqui y en Roma, otra cosa es el que estampa su firma como instalador y hace ver que la ha instalado el, de hecho se de varios albañiles que instalan para "incritos" y luego pasan factura al instalador registrado que ni siquiera se molesta en ir a mirar la instalación, mas INRI, se de algunos que venden su firma incluso y mas grave en Boletines de Instalaciones de Electricidad, esta es la auténtica realidad.

Y una pregunta que dudo... ¿

Estos "inscritos" necesitan aportar documentación oficial y títulos Oficiales del Ministerio de Educación, o simplemente por figurar inscritos ahy ya vale?

Lo digo porque conozco varios establecimientos que "lucen" a modo de medallas olímpicas una serie de "placas" "anagramas" "adhesivos de escaparate"de índole como:

Asociación de instaladores de st.Cosme de Triana, instalador autorizado, gremio instaladores de sta. Maria del cerro y demas de este tipo de pseudoparafernalia instaladora de no se sabe donde y que no tienen ni la mas remota idea de conectar o instalar una antena.

Pregunto esto porque recientemente, no se me ocurrio otra cosa, como "samaritano" que soy que montar varias antenas para amigos/as en una población con red WIFI Municipal, estos estaban "desauciados" por estos llamados"instaladores oficiales" que pasan comisiones de la instalación a los "ayuntamienteros chupopteros" de turno...

Bién estos instaladores Municipales o como se les quiera llamar solo cobran 200e por la antena "pelada", 10 euros el metro de cable de datos CHINO, que no coaxial, RJ-45, desplazamiento y !40 euros la hora de instalación!.La "famosa" antena es una caja estanca con un acces point en su interior y la antena de porreta que no pasa de 40e PVP y tirando alto.., esta la montan con 2 grapas en el mastil de TV, no baja la instalación de 300-400e y malisima, es mas yo consigo señal y conexión potente, donde ellos con sus medidores de campo dicen que no hay y bla,bla, previo pago de 30e por comprobación... la mayoria de veces un "chaval" vestido de operario que no sabe ni conectar un conector de antena.

Pues esto casi me cuesta denuncias de estos "pseudo-grupusculos" que existen de "trileros ONDERILES" amparados de instaladores oficiales de no se sabe donde.., cuando vieron que habia alguien que por 40e montaba instalaciones WIFI decentes y de calidad, poco menos que enviaron tras de mi al FBI, sometieron a un interrogatorio a los que yo habia montado antenas diciendoles que estaban prohibidas, que caian rayos y toda clase de desgracias y catástrofes al mas puro estilo del Medievo y sus brujas y demas.., esto un Ayuntamiento y esto estos "inscritos" en no se donde, asi va este pais...

FOXSTAR 2011
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tornero » 21 Nov 2011, 15:23

Te puedo contar mi caso reciente por si te sirve.

Yo he montado una directiva, dipolo hilo y unos cuantos chismes mas ...

Soy EA, para radioescuchas y 27 funciona de otra manera.

En Barcelona es esto lo que piden.
Lo pidieron a 2 colegas y a mi ...

Haces un par de planos como dice la web de teleco, uno con vistas de frente que se vea desde donde parte la antena del suelo hasta la punta, otra desde el aire que se vea el tejado y donde va la antena, vientos y demás cosas que hayan en el tejado y una impresión de Google Maps donde se vea tu edificio y las calles colindantes marcando con una cruz donde va tu antena.
La escala ha de ser 1:100 para el mapa de Google Maps con que salga la escala ya sirve. Esto en Barcelona lo exigen.
Me pidieron la escritura del piso de la tapa de alante hasta la trasera, entera.
Fotocopiada y original.

En caso de alquiler, a mi colega le pidieron un papel como que el propietario lo autoriza.

Si te lo aprueban, perfecto.
Aquí hay uno que la supervisa y si está bien se la pasa al ingeniero.

Al mes y medio le llega una carta al presidente INFORMANDO, no pidiendo permiso. Esto es importante.
Teoricamente no pueden hacer nada, es raro, pero es así.
Teleco les INFORMA de que se va a montar la antena.
Lo único que pueden alegar es que se cambie de sitio la antena.
Si no responden a los 2 meses, te dan autorización.

Montas y necesitas el papelito de un instalador SI o SI, aunque mida 3 centimetros la antena.
Esto lo hacen para quitarse responsabilidades y cargarle el muerto al instalador por si pasa algo.

A mi me costó 75€, ni vino a mi casa, me lo envió por correo...

Una vez montado, llevas el papel ese del técnico, le dices que ya está montado y FIN.

Al mes te llega una carta como que tu estación es legal.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor isma » 21 Nov 2011, 15:58

Por mi ciudad hay una empresa que no cobra nada por los boletines, eso si el jilipollas de la jefatura por que no tiene otro nombre , pone impedimentos por lo que sea, hay un chico que lleva ya las de cain , presentado toda la documentacion y el tio no hace mas que retrasarle el papeleo, ¿por que? facil este hijo.... es amigo de un radioaficionado de aqui de mi ciudad, y si a esta persona no le entras le comunica a este tio que te lo retrase todo lo que pueda, cuidadib con presentarles boletiens raros que aqui al menos , comprueban el tema, para realizar el boletin , la instalcion tiene que estar echa por el personal de la empresa, por tanto hay un presupuesto y demas cosas, pues te lo exigen conjunto a fotos de la instalacion y es que es mas se pasan ellos a ver la instalacion.
Un sabado en el local de la URSA ( seccion del aure en Salamanca) acabamos de realizar la instalcion de torreta , mastil vertical Vhf/uhf y dipolo windom, cuando sorpresa abajo estaba la señora Eva jefa de la jefatura de Salamanca con su camarita y se llevo un buen album desde todos los putos.

La razon no es ma que al menos aqui habido mucho espabilado recien llegado de 27 que se penso que el campo es oregano y las ha preparado, ahora pagamos todos por esta gente, que antes de empezar no aprendio educacion y respeto, cuando antes aqui ni te miraban la memoria, ahora es que se pasan ellos a llevarse unas fotos.

Yo las he tenido con esta señorita, por que en la famosa ciclo genesis me partio de la direccional el dipolo de 40 metros y en una tarde que coincidi en una cafeteria, s eme ocurrio comentarle que habia cambiado o mejor repuesto el elemento, pues se empeño en que le tenia que presentar de nuevo la memoria con esta midificacion, lo cual le dije hija mia no hay modificacion si no REPARACION bueno pues me toco escribir a la subdelegacion, por que la tia estaba empeñada.

Por eso cuidado que en cada provincia el tema no es lo mismo aqui al menos casi que te piden la marca de calzoncillos sobre todo te miran y remiran el tema de boletin sea la instacion como sea aun que sea una triste antenilla para dos metros y un metro de mastil, te piden boletin y es que encima investigan que sea una de las 2 empresas que hay de las que pueden realizar estas intsalaciones, aqui como solo somos 4 clos que les paramos los pies, estan haciendo estragos con la gente nueva, les oblñigan a presentar cosas inauditas.
isma
Oye la radio
Oye la radio

Notapor isma » 21 Nov 2011, 16:05

Cito:

Estos "inscritos" necesitan aportar documentación oficial y títulos Oficiales del Ministerio de Educación, o simplemente por figurar inscritos ahy ya vale?

Necesitan aportar documentacion, ahora ya es otra cosa de como trabaje la jefatura y de lo amigos que son, pero en lo que legalidad es , necesitan acreditarlo. El tema es asi pero de seguro que muchos estan y tno ienen licencia para instalciones tipo D, pero como son amigotes y se van de vacaciones juntos, pues siempre hay un trato de fabor
isma
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 22 Nov 2011, 15:47

En principio también necesitan disponer de ciertos instrumentos de medida, material, etc. aunque no hace falta que sea en propiedad, puede ser alquilado. Lo estuve mirando hace tiempo por si me lo convalidaban con la carrera pagando el alta. Creo que busqué la informacion en Google y encontré algo como esto: http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... ratos.aspx
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor VENTURREÑO » 06 Dic 2011, 19:07

Gracias a todos por responder.
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 20 Dic 2011, 04:21

Al hilo de todo esto y casualmente consultando ete tema en un post que hacia en mi foro he encontrado un par de informaciones que no tienen desperdicio, las comparto con vosotros:

NO ES NECESARIO UN PROYECTO firmado por Arquitecto o Ing Telecomunicación. Otra cosa es que, ejecutada la obra, la misma cause perjuicios a los vecinos. Para eso está, entre otras coisas, el seguro que la Ley de Antenas ya citada establece como obligatorio.

Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera,23/03/2004,....

"Desde la Ley 19/1983 y su reglamento aprobado RD 2623/1986, instalaciones como la que nos ocupa, no precisan de la previa autorización ni consentimiento de la Comunidad de Propietarios del edificio en el que se pretenden colocar, gozando los titulares de las mismas de un autentico derecho de servidumbre desde el punto de vista de derecho civil."

La Ley de Propiedad Horizontal ha prohibido (sin permiso de la Junta de Propietarios) cualquier obra, alteración o modificación de elementos comunes, es decir, de aquellos no privativos, los cuales se determinan en el artículo 396 del Código Civil , a los que corresponde añadir otros, no citados en dicho precepto, dentro de las características de cada Comunidad, que pueden afectar, según la doctrina jurisprudencial, pero dentro de singulares requisitos, entre otros, a los accesos, la colocación de aparatos de aire acondicionado o la instalación de antenas de radioaficionados.

TS, Sala Primera, de lo Civil, 18/2010, de 17 de febrero
Recurso 1958/2005. Ponente: ROMAN GARCIA VARELA
.

La conclusión es que la Ley de Radioaficionados da derecho instalarla, pero tras los trámites formales.

Uno de ellos es que se pida licencia con audiencia de la Comunidad y otro es que lo aprueba la Comunidad en Junta de Propietarios.

Si en Junta de Propietarios se deniega, podrá impugnar el radioaficionado alegando abuso de derecho y perjuicios, pero en vía judicial, pero para instalaciones en bienes comunes, siempre decide la Comunidad.

si alguno quiere seguir la información en mi Foro lo he puesto en el post.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 20 Dic 2011, 17:36

He buscado la segunda sentencia y es contra una empresa de telefonía, no contra un radioaficionado:

"ESTO ES ONO, S.A.U." (antes"AUNA TELECOMUNICACIONES, S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL", anteriormente"CABLE I TELEVISIÓ DE CATALUNYA, S.A."-"MENTA"- ),

Sacado de aquí: http://www.legaltoday.com/informacion-j ... brero-2010
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor VENTURREÑO » 20 Dic 2011, 18:34

Hola a todos, bueno os comento un poco lo que me han dicho en Teleco Valencia, antes de nada decir que la funcionaria que me atendio esta mañana a sido una maravilla de persona explicandome todo con gran paciencia, gracias por ello.

Que conste que lo escribo para aquellos que como yo tenian dudas y agradezco de nuevo los consejos que me habeis dado los que mas sabeis de esto.

Todo lo dicho por los compañeros del foro es correcto necesito presentar el proyecto con todo tipo de especificaciones de las cosas a montar, antenas, torre, cable,m diametro del cable para arriostrar, incluso donde esta colocada la antena de TV. (vale una foto en A-4 segun me han dicho), planos, croquis alzado etc, forma de arriostrar en fin todo de todo.

Le insisti en si debo llevar una autorizacion de la comunidad y si una vez autorizada pueden negrase, y efectivamente es teleco quien autoriza y de no ser un armatoste que pusiera en peligro la finca pues nada. Tambien le comente que si habia alguna ordenanza del ayuntamiento por si acaso y no hay nada.

Lo unico que no me supo contestar es si en el proyecto puedo poner en la torre una antena de CB.
Y la unica pregunta que se me ha quedao en el tintero pero que no tiene mayor importancia es cuanto tiempo puede pasasr desde que autoricen la instalacion y la comunicacion al presidente para poner las antenas ( imagino que tendra vigencia de un año pero en una suposicion mia).

Bueno gracias a todos por las aportaciones.

Un abrazo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor skynet3 » 20 Dic 2011, 22:56

Hola,puedes incluir una antena de cb sin problemas,asi lo hice yo,mastil de 7 metros con antena de cb en la punta y mas abajo un cuerno doble para don bibandas y me lo autorizaron sin problemas claro esta que debes tener la licencia de cb en vigor,a la segunda duda tuya decirte que desde que autorizan hasta que puedes montar son 2 meses exactos,ah,y acuerdate de presentar el recibo del seguro obligatorio de antenas que te pediran con el proyecto,saludos.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 21 Dic 2011, 09:37

Efectivamente, presentas la memoria en Teleco con plano de situación, alzado y planta de la azotea y descripción de los componentes. Entonces Teleco le manda la información a la comunidad y desde entonces tienen dos meses para presentar alegaciones. Si la finca no está declarada como patrimonio o similar, Teleco te autoriza a la instalación.

Puedes poner una antena de 27, pues al fin y al cabo también puedes usarla para la banda de 10 metros de radioaficionado. Si quieres salir en 27 de forma legal tienes que poseer la licencia pertinente, pues la licencia de radioaficionado no incluye esta banda.

Si la comunidad pone pegas, has de insistir en que es una instalación que autoriza o deniega el ministerio y que sólo se consulta con la comunidad por si tienen alguna pega en la situación de la antena y prefieren otra alegando al gún motivo razonable. Yo quería poner dos mástiles y la comunidad pidió que colocara sólo uno y ahí pusiera todas las antenas.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 21 Dic 2011, 12:20

Bueno yo acabo de llamar a teleco a Córdoba para solventar varias dudas que tenia antes de presentar mi memoria, y me han dado los siguientes datos:

*El mastil no puede tener mas de 9 metros (si tiene 9 metros o menos no necesito boletin de ningun instalador),ellos pasarian a revisarme la instalación una vez acabada.
*Seguro obligatorio en vigor.
*Memoria tecnica.
*Le preguntado si tengo que presentar las escrituras y me a dicho que en principio si el piso es mio que no.
*y el diploma tampoco tengo que llebarlo.
Y respecto a la comunidad de vecinos,le preguntado si yo llevo un documento firmado por el presidente iria la instalacón adelante sin tener que esperar los dos meses por si alegan algo. Y la respuesta a sido que si,que si a los vecino no les importa y llevo el documento ellos no se ponen ni en contacto con la comunidad.(Dice que esto es lo mejor).
Y que en el caso de que yo vea la cosa fea con los vecinos que entonces es cuando lleban acabo el otro procedimiento, y tendria que esperar.

El que me atendio se a enrrollado bastante y me a explicado como actuar con los vecinos,y lo que les tengo que explicar y siempre llendo de buena manera con ellos.
Tambien me dijo que si algun dia hago una modificacion de cambiar alguna antena o algo asi simple,que llame ayí y lo comunique,para que ellos lo sepan solamente.
Y que le entrege una copia de la memoria y del seguro y todo al presidente,para que vea que todo va a ir bien montado y legalmente.
Que todo lo que presentemos de mas es bueno.

En fin de eso me informado esta misma mañana y esto es lo que exijen en Córdoba. Con respecto a otros sitios pienso que cambia la cosa bastante.
goku1205
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS